Abogados de atropellos en Durango

Te conseguimos el abogado especialista que buscas de manera gratuita. Rellena el formulario y te conseguiremos hasta 3 presupuestos de abogados de atropellos en Durango.
Ahorra dinero con abogados de atropellos

Ahorra dinero

Los abogados compiten por tu caso, por esta razón te presentarán un buen presupuesto.
Ahorra tiempo buscando abogados de atropellos

Ahorra tiempo

No pierdas más tiempo buscando y deja que nuestros abogados sean los que contacten contigo.
Presupuestos de abogados de atropellos gratis y sin compromiso

Gratis

Easyoffer es un servicio 100% gratuito y sin compromiso. Solo dinos qué necesitas y lo conseguiremos por ti.

Solicita presupuestos gratis

Rellena el formulario con tus datos y una descripción de lo que necesitas para recibir hasta 3 presupuestos gratis.
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Consigue tu abogado de atropello en 3 pasos

1. Rellena el formulario

Danos tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto lo antes posible.

2. Recibe Presupuestos

Te conseguimos presupuestos gratis de los mejores abogados de atropellos.

3. Elige el abogado

Compara presupuestos y elige el abogado que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados de atropellos en Durango

El atropello se produce cuando un vehículo arrolla, derriba o empuja violentamente a peatones, ciclistas o animales. Los atropellos son una de las causas más frecuentes de accidente de tráfico y según recoge la Ley que valora los daños causados por este tipo de hecho, los conductores de los vehículos a motor serán generalmente considerados responsables salvo cuando se pruebe que el accidente fue exclusivamente debido a una actitud irresponsable por parte del atropellado.

La víctima de atropello tendrá derecho a una indemnización que se calculará siguiendo la Ley y en virtud de las circunstancias del hecho. Esto es imprescindible para valorar las consecuencias ya que no es igual que el conductor se haya saltado un semáforo en rojo y haya atropellado a una persona en un paso de cebra excediendo la velocidad máxima, lo que podría tener además de una responsabilidad civil consecuencias penales, a que sea un atropello leve a una velocidad moderada cuando el conductor sale con su vehículo del garaje y el peatón pasaba corriendo por la zona de salida.

Por ello es necesario contar con un abogado conocedor de las leyes que regulan la circulación y las responsabilidades por este tipo de sucesos. Además un profesional te ayudará a valorar los daños sufridos tanto físicos como materiales.

¿Quién se hace cargo de las indemnizaciones?

Por norma general serán las empresas aseguradoras quienes correrán con los gastos de las indemnizaciones por atropello, ya que los vehículos tienen, según el ordenamiento español, la obligatoriedad de contar con un seguro. Para negociar estos pagos se podrá recurrir a la vía judicial o negociarlas de forma extrajudicial entre la víctima y la compañía aseguradora para buscar un acuerdo amistoso entre las partes.

En cualquier caso un elemento importante en el momento de reclamar estas responsabilidades es la figura del testigo, personas que hayan observado el accidente y que puedan aportar su versión de los hechos lo que ayudará a esclarecer quien tiene la responsabilidad del atropello.

Atropello de peatones

Los atropellos de peatones suponen un 25% de los lesionados por accidentes de tráfico. Y de ellos, un porcentaje que alcanza el 60% se produce porque el peatón cruza por un lugar inadecuado. Cuando sucede un atropello, nos encontramos con que el atropellado no cuenta con una compañía aseguradora de su lado, mientras que el conductor del vehículo implicado en el accidente cuenta con una empresa de seguros que intentará por todos los medios pagar lo mínimo posible al atropellado, tanto si la culpa es del conductor del vehículo como si la responsabilidad del accidente recae en ambas partes o hay dudas sobre ella.

Cuando un peatón cruza por un paso de peatones, y el vehículo le atropella saltándose por ejemplo el semáforo en rojo, el conductor tiene toda la responsabilidad en el atropello y la víctima del accidente puede reclamar el 100% de la indemnización por las lesiones, por la asistencia sanitaria y por la recuperación o rehabilitación.

En los casos en los que el atropello se ha producido porque el peatón cruza de forma inadecuada, abalanzándose sobre el vehículo que lo atropella, el peatón no tiene derecho a ninguna indemnización.

Por otro lado, también hay casos en los que el peatón cruza por un lugar inadecuado, pero el vehículo iba a mayor velocidad de la que debía y no pudo evitar el atropello. En este tipo de casos, la responsabilidad es compartida por peatón y por conductor, y el atropellado tendrá derecho a cobrar un porcentaje de la indemnización, mientras que el conductor también podrá reclamar una indemnización por los daños que pudiera haber sufrido a causa del accidente. De esta manera, el importe de la indemnización será equivalente al porcentaje de culpabilidad asignado. En este tipo de casos en los que la responsabilidad es dudosa, lo mejor es buscar testigos que hayan presenciado el accidente o levantar un atestado para ayudar en las labores de defensa del abogado que te represente y tener garantías de que en el juicio se emitirá una sentencia que garantice tus derechos.

La indemnización por atropello de un peatón cubre las lesiones provocadas por el accidente, así como los gastos derivados de la asistencia médica, rehabilitación, gastos farmacéuticos y temas de traslados o los gastos del sepelio en el caso de fallecimiento. De esta manera, es importante que estés convenientemente asesorado por un abogado especialista en atropellos para garantizar que cobras la máxima indemnización posible, y que te informe de lo que se cobra por cada tipo de lesión.

En este sentido, tendrás que tener cuidado si te han atropellado ya que la compañía aseguradora intentará que te reconozca alguno de sus médicos y es posible que en alguna ocasión emita un diagnóstico que pueda dañar tus derechos y provoque que cobres una indemnización mínima.

Atropellos de ciclistas

En los últimos años, el uso de la bicicleta se ha incrementado de forma exponencial en las grandes ciudades gracias a la extensión de los carriles bici y a su popularización en el día a día como medio de desplazamiento urbano.

Este incremento en el número de desplazamientos ha provocado de forma simultánea un aumento en el número de accidentes, con siniestros en los que el ciclista circulaba por la calzada y es arrollado por un vehículo a motor, o en los que un ciclista que circula por el carril bici debe atravesar una carretera o una calle tras un ceda el paso o un semáforo. Para empezar, en este tipo de accidentes hay que tener en cuenta que el ciclista es la parte peor parada en cualquier choque o atropello al acabar siempre en el suelo, y sufrir los efectos del accidente en la propia piel.

Dado que las bicicletas son consideradas como un vehículo por el Reglamento General de Circulación, estas tienen la obligación de circular por calzadas y vías ciclables, teniendo en cuenta que en ocasiones, los ayuntamientos regulan la circulación ciclista con normativa propia, determinando las vías por las que pueden circular las bicicletas, además de los carriles bici.

Al ser considerado un vehículo, las bicicletas deben respetar la señalización al igual que el resto de vehículos que circulan por la calzada, un detalle importante a la hora de establecer la responsabilidad en el atropello de un ciclista y determinar las indemnizaciones.

De entrada, todo ciclista atropellado tiene derecho a recibir una indemnización por el siniestro, siempre que la responsabilidad por el accidente no recaiga en él de forma exclusiva. Solo en los casos en los que la responsabilidad recae en el ciclista no sería posible cobrar la correspondiente indemnización. En el resto de los casos, la indemnización será proporcional al porcentaje de responsabilidad en el accidente.

En los casos en los que la culpa es del conductor al 100%, el ciclista cobrará el total de la indemnización, disminuyendo este porcentaje según se rebaje la responsabilidad de cada una de las partes implicadas. En este sentido, para determinar la responsabilidad, se puede optar por la vía judicial civil, o por la extrajudicial. Teniendo en cuenta que el ciclista no suele tener seguro de responsabilidad civil, el hecho de contar con un abogado especialista en atropellos ciclistas es fundamental para garantizar todos tus derechos y poder cobrar la máxima indemnización posible.

Atropello de animales

Más allá de las personas, la reforma de la Ley reserva un apartado en los casos de atropello a especies cinegéticas (animales relativos a la caza, que varían según la comunidad autónoma). Anteriormente eran el propietario del coto de caza o la administración pública los responsables por los daños causados en un vehículo debido a la colisión con estas criaturas, pero con el cambio de normativa ahora es el conductor quien asume las consecuencias.

Te ayudamos a encontrar un abogado especialista en atropellos en Durango

En caso de que necesites un abogado especializado en atropellos, en Easyoffer tenemos los mejores profesionales a tu disposición. Una vez que conozcamos tu situación, buscaremos hasta tres abogados especialistas en tu caso con amplia experiencia y altamente recomendados por nuestros clientes para que elaboren un presupuesto ajustado a tus necesidades y te lo envíen de forma gratuita para que tú elijas sin compromiso el que prefieras y puedas llevar a cabo tu caso con la asesoría legal de tu elección.

Nuestros abogados de Durango son especialistas en:

Últimos casos de abogados de atropellos en Durango

Hemos ayudado a Jordi a encontrar el mejor abogado de atropello para su caso en Durango.

Hace 3 semanas

Hemos ayudado a Iván a encontrar el mejor abogado de atropello para su caso en Durango.

Hace 1 mes

Xavier ha escogido uno de los tres abogados de atropellos de Durango que le enviaron presupuesto.

Hace 2 meses

Tres de nuestros abogados de atropellos en Durango han enviado presupuesto a Óscar.

Hace 2 meses

Hemos ayudado a Adrián a encontrar un abogado de atropello en Durango.

Hace 2 meses

Hemos ayudado a Javier a encontrar un abogado de atropello en Durango.

Hace 4 meses

Hemos ayudado a Sara a encontrar un abogado de atropello en Durango.

Hace 5 meses

Gracias a Easyoffer Raquel ha encontrado un abogado de atropello barato en Durango.

Hace 6 meses

Álvaro ha recibido tres presupuestos de abogados de atropellos en Durango.

Hace 8 meses