Abogados para aumentos de capital

Te encontramos abogados para aumentos de capital en tu zona

Contacta con abogados para aumentos de capital recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados para aumentos de capital

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados para aumentos de capital compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados para aumentos de capital

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados para aumentos de capital a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados para aumentos de capital gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados para aumentos de capital para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados para aumentos de capital en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado para aumento de capital en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados para aumentos de capital completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados para aumentos de capital te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado para aumento de capital que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados para aumentos de capital

Una ampliación de capital es un instrumento de financiación empresarial a través del cual una sociedad aumenta sus fondos propios. Al incrementar el capital social lo que se busca es acometer inversiones, proyectos o retos empresariales con mayor solvencia económica que contribuya a aumentar la probabilidad de éxito.

Para dar luz verde a un aumento de capital es necesario modificar los estatutos de la compañía por lo que la Junta General de accionistas o en su defecto los administradores de la sociedad tendrán que llevar a cabo ese procedimiento. La ampliación debe ir acompañada de un informe que explique al detalle en qué consiste y bajo qué términos, por lo que es necesario contar con un abogado especialistas en derecho mercantil para asegurar que la operación se lleve a cabo dentro de los cauces que establece la Ley y los propios estatutos.

¿Cómo se realiza una ampliación de capital?

Existen varias formas. La más común es mediante la emisión de acciones nuevas a cuya compra podrán acudir los actuales accionistas (que, de forma habitual, tendrán derecho preferente para su compra) y el público general. Esta emisión se puede hacer por el valor nominal, el precio por acción que se fijó en su momento, o por un precio superior, aunque nunca por uno inferior ya que está prohibido. También se puede optar por un modelo liberado en el que la ampliación se realiza a cargo de la sociedad, con el dinero de la reserva, en cuyo caso los nuevos valores serán gratuitos para los ya accionistas.

Otra manera de aumentar el capital es mediante el incremento del valor nominal de los valores puestos en circulación con anterioridad, para lo que habría que canjear las ya existentes por las nuevas. De esta forma los inversores no iban a perder poder en detrimento de nuevos socios que pudiesen adquirir participaciones en la sociedad, uno de los peligros que puede conllevar la ampliación mediante nueva emisión.

¿Qué tipos de empresas realizan aumentos de capital?

Si bien a simple vista puede parecer una operación reservada a grandes empresas, lo cierto es que cualquier compañía, sea cual sea su valor, puede optar por una ampliación de capital. Cualquier sociedad mercantil que desee acometer una inversión importante, o un plan de expansión ambicioso, tiene en este instrumento una manera de financiación controlada. Puede ser el caso de emprendedores que busquen nuevos socios capitalistas para su proyecto, pero sí es importante destacar que hay que estudiar meticulosamente esta opción porque se trata de una decisión trascendental.

Easyoffer pone a tu disposición al mejor equipo de abogados especialistas en temas mercantiles para estudiar tu aumento de capital y representarte legalmente ante las trabas que puedan surgir. De forma sencilla contacta con nuestros profesionales y estos te redactarán un máximo de tres presupuestos a medida, gratuitos y sin compromiso, para que puedas elegir al abogado de tu confianza.

Términos relacionados con abogados para aumentos de capital:

Aumento de capital: El aumento de capital es un instrumento de financiación que puede acometer una empresa si necesita aumentar los fondos propios para lanzar una inversión o un nuevo proyecto de expansión.

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Adrián ¿Puedo ayudarte?

Puedes llamarme al 900 902 924 o dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: