Abogados bancarios de abusos y malas practicas

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Abogados bancarios de abusos y malas practicas

Los abusos y las malas prácticas bancarias son las acciones llevadas a cabo por las entidades que incumplen la regulación vigente y que no se ajustan a los estándares de transparencia e información veraz acerca de los riesgos de las operaciones que contratan o que incurren en negligencia o incumplimiento de sus obligaciones.

Para tratar de evitar estos abusos y malas prácticas, existe la normativa Markets in Financial Instruments Directive, una normativa europea que busca proteger a los consumidores de las malas prácticas de las entidades bancarias, y mejorar la eficiencia de los mercados, obligándolas a informar con transparencia sobre las operaciones de inversión de sus clientes, o realizar pruebas de idoneidad, analizando además el perfil del cliente para determinar si los productos que le están ofreciendo son adecuados al nivel de cultura financiera o al riesgo que va a sufrir.

De esta manera, pueden ser calificadas como de malas prácticas aspectos como la errónea evaluación del perfil inversor de los clientes, la incorrecta valoración de los productos financieros que se ofrecen, los apuntes contables en perjuicio de los clientes, la información incorrecta o con falta de transparencia de presupuestos, comisiones o el riesgo a sufrir con los productos financieros que se ofrecen en temas como las participaciones preferentes o las obligaciones subordinadas.

Si crees que te has visto afectado por una mala práctica por parte de tu entidad bancaria, nuestros abogados asociados especialistas en Derecho Financiero te asesorarán y representarán en las reclamaciones bancarias para lograr finiquitar dichas prácticas y que obtengas el resarcimiento correspondiente por ellas.

Vías de actuación ante un caso de abusos y malas prácticas bancarias

Si te has visto afectado por un caso de malas prácticas bancarias, existen tres posibles vías de actuación para tratar de que la entidad bancaria asuma su responsabilidad y finiquite dichas prácticas.

La primera, y antes de explorar nuevas vías, es la negociación con la propia entidad bancaria. Sobre todo en aquellos casos en los que hay una vinculación importante con el banco con la que presionar, y en los casos en los que la violación de la normativa es flagrante, hay que intentar que la entidad suspenda la mala práctica y que pague los daños y perjuicios provocados.

En caso de que con esta primera negociación no se consiga suspender la mala práctica, se puede poner en marcha la reclamación extrajudicial preparando un escrito dirigido al Departamento de Atención al Cliente de la entidad financiera y, posteriormente, al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

Si la vía extrajudicial tampoco surte efecto, será necesario poner en marcha la vía judicial presentando la correspondiente demanda ante los Tribunales para lograr la suspensión de la mala práctica con las consecuencias que legalmente se desprendan de la sentencia, con el pago de lo indebidamente cobrado por la entidad así como las posibles indemnizaciones por los daños y perjuicios causados al cliente.

En Easyoffer te ahorramos tiempo y localizamos hasta tres abogados especializados en Derecho Bancario y con amplia experiencia en la materia para que te representen en tus casos de abusos y malas prácticas bancarias. Nuestros abogados asociados, altamente recomendados por nuestros clientes y cercanos a tu zona de residencia, competirán por tu caso y tras estudiar tu situación, te enviarán sus presupuestos para que puedas elegir el que más se ajusta a tus necesidades.

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Abogados bancarios de abusos y malas practicas

El cliente necesita un abogado para demandar a su anterior abogado por mala praxis y deslealtad. Esta demanda estaría basada en una demanda anterior del cliente contra un grupo dental en el cual el abogado no se presento en la vista y se produjo el sobreseimiento de la causa por esta razón. Después de este incidente al abogado se le pasó la fecha para recurrir la decisión judicial por lo que mostró una actitud pasiva con su cliente sin importarle lo más mínimo los daños que le produjo el grupo dental a su hija.

Recibido el 14/05/2016

Abogados bancarios de abusos y malas practicas

El cliente requiere los servicios de un abogado para reclamar la cláusula IRPH de sus dos hipotecas que firmo en el año 2006. El cliente ha reclamado a su banco en numerosas ocasiones toda la documentación (incluida la tabla de amortización) de sus dos hipotecas, pero ha obtenido evasivas por respuesta. La última solicitud la ha hecho vía burofax. Los tipos de interés de las dos hipotecas son del 3,5% y el 4,09%.  El cliente desde que el abogado que contacte con él se encuentre en Barcelona.

Recibido el 10/05/2016

Abogados bancarios de abusos y malas practicas

El cliente necesita los servicios de un abogado bancario para recurrir un embargo hipotecario. El cliente firmo una hipoteca por importe de 180.000 €. El inmueble ya ha sido embargado por el banco, y desde hace 5 años le retiran 800 € mensualmente de su nómina. En la actualidad el banco le reclama 270.000 €, considerando el cliente que la deuda estaba más que saldada con la entrega de la vivienda.

Recibido el 04/05/2016

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