Abogados para ciudadanos comunitarios

Te encontramos abogados para ciudadanos comunitarios en tu zona

Contacta con abogados para ciudadanos comunitarios recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados para ciudadanos comunitarios

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados para ciudadanos comunitarios compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados para ciudadanos comunitarios

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados para ciudadanos comunitarios a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados para ciudadanos comunitarios gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados para ciudadanos comunitarios para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados para ciudadanos comunitarios en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado para ciudadano comunitario en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados para ciudadanos comunitarios completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados para ciudadanos comunitarios te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado para ciudadano comunitario que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados para ciudadanos comunitarios

El término ciudadano comunitario se extiende a todas aquellas personas que posean la nacionalidad de uno de los 28 países que integran la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia), de Suiza y de los países que se han sumado al Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein). También serán considerados comunitarios los siguientes familiares directos sea cual sea su nacionalidad: cónyuges (siempre que no estén separados), descendientes y ascendentes.

Estos ciudadanos comunitarios pueden entrar libremente en España y para ello solo tendrán que tener el pasaporte en vigor, o el DNI en el caso de los países que conforman el Espacio Schegen. No obstante los familiares que no posean la nacionalidad necesitarán solicitar un visado, que se expide de manera gratuita. Este visado podrá ser denegado por dos motivos: que no cumpla los requisitos de familiaridad o que las autoridades españoles consideren que esa persona constituye una amenaza para la seguridad.

Permisos de residencia

En el caso de ser un ciudadano comunitario y querer fijar una residencia en España por un tiempo superior a tres meses se debe solicitar el certificado de registro y, en el caso del familiar, la tarjeta de familiar. Para ello tiene que cumplir unos requisitos: ser trabajador por cuenta propia, ajena o ser estudiante, disponer de recursos suficientes (para no convertirse en una carga para la asistencia social en España, según informa el Ministerio de Empleo) y tener un seguro de enfermedad.

Un ciudadano comunitario también tiene acceso a la residencia permanente a través de un certificado si ha cumplido alguno de estos requisitos:

- Haber residido legalmente en España por un periodo ininterrumpido de cinco años

- Haber cotizado lo suficiente para llegar al derecho a pensión al alcanzar la jubilación

- Haber residido al menos dos años en España y tenido la necesidad de cesar su actividad laboral como consecuencia de una incapacidad

¿Qué trámites debe cumplir un español en otros países?

La normativa comunitaria es compartida por todos los países de la Unión Europea por lo que el libre tránsito de personas está asegurado para los españoles que quieran viajar, trabajar o residir en cualquier otro país de la Zona. No obstante es posible que cada Estado fije sus propios trámites burocráticos para solicitar ciertos permisos por lo que es recomendable acudir a un abogado especialista en temas de extranjería para que pueda asesorarte.

Easyoffer pone a tu disposición al mejor equipo de profesionales para resolver tu caso. Si necesitas solicitar los permisos de residencia, presentar la documentación necesaria para justificar tu ciudadanía o la de tu familia, o quieres trasladarte a otro país comunitario y necesitas saber qué necesitas, abogados especializados en extranjería te facilitarán hasta tres presupuestos a medida, gratuitos y sin compromiso, para asegurar que tus derechos son respetados.

Nuestros abogados son especialistas en: