Abogados de declaraciones de herederos

Te encontramos abogados de declaraciones de herederos en tu zona

Contacta con abogados de declaraciones de herederos recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados de declaraciones de herederos

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados de declaraciones de herederos compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados de declaraciones de herederos

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados de declaraciones de herederos a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados de declaraciones de herederos gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados de declaraciones de herederos para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados de declaraciones de herederos en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado para declaración de herederos en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados de declaraciones de herederos completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados de declaraciones de herederos te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado para declaración de herederos que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados de declaraciones de herederos

En Derecho se llama herencia al acto jurídico mediante el cual una persona que fallece transmite sus bienes, derechos y obligaciones a otra u otras personas, que se denominan herederos. Se entiende por heredero a la persona física o jurídica que tiene derecho a una parte de los bienes de una herencia. En otras palabras, la declaración de herederos es aquel acto por el que se nombran herederos a quien el causante de la herencia, o abintestato, decide. Es preciso destacar que existen dos tipos de herederos, los forzosos y los legítimos.

Pasos para hacerse heredero

El primer paso que debe dar el heredero es obtener el Certificado del Registro General de Actos de Última Voluntad, que permite conocer y acreditar si el fallecido había otorgado o no testamento y, en caso afirmativo, la fecha y el Notario ante el cual fue otorgado. Este certificado puede obtenerse en el Ministerio de Justicia o en las diferentes Gerencias Territoriales una vez transcurridos 15 días desde el fallecimiento mediante la presentación de un impreso oficial acompañado de un certificado literal de defunción de la persona de que se trate.

Tras conocer el contenido del testamento se sabrá si existe un albacea testamentario, es decir, una persona designada por el testador para ejecutar lo dispuesto por él. En caso contrario será necesario tramitar una declaración de herederos intestados o abintestato a través de un notario o de un juez, según la relación de parentesco existente entre el fallecido y los herederos.

Aceptación de la herencia

Una vez que el heredero tiene conocimiento del fallecimiento de una persona y de su condición de heredero testamentario o de heredero intestado, el siguiente paso consistirá en aceptar o renunciar a la herencia.

El heredero es aquella persona designada por el testador en el testamento, o el señalado en la Ley en defecto de testamento, para recibir la totalidad de los bienes de la herencia o una parte alícuota de la misma, es decir, cuando le corresponde una parte de la totalidad de la herencia al no ser heredero único.

Existe también la figura del legatario, que a diferencia del heredero, no tiene que responder con sus propios bienes de las deudas de la herencia, salvo que la haya aceptado a beneficio de inventario, es decir, cuando se acepta la herencia y se requiere la formación de un inventario judicial del caudal hereditario para determinar los bienes y las deudas totales. En este caso el heredero no responderá con su patrimonio de las deudas cuando éstas sean superiores al valor de los bienes de la misma.

Reparto de la herencia

Cuando existen varios herederos es necesario realizar un reparto de la herencia de manera proporcional. La partición puede ser voluntaria, cuando se hace de común acuerdo; judicial, cuando el juez designará un perito para que forme el cuaderno particional con el reparto de los bienes de la herencia; o a través del contador-partidor. El contador-partidor puede ser a su vez testamentario si es nombrado por el testador en el testamento; o dativo, cuando es solicitado a petición de al menos el 50% de los herederos y nombrado por un juez. Además, una parte de la herencia no se puede disponer libremente porque la Ley la ha reservado para los llamados "herederos forzosos".

En Easyoffer te conseguimos los mejores abogados especializados en Declaración de Herederos para casos relacionados con herencias y sucesiones. Una vez que conozcamos tu caso, desde Easyoffer buscaremos hasta tres abogados especialistas en Derecho Sucesorio con amplia experiencia y recomendados por nuestros clientes para que puedan estudiar tu caso, compitan por él entre ellos y elaboren un estudio previo para preparar el presupuesto, que te será enviado de forma gratuita para que puedas elegir, sin ningún compromiso, el que más se ajusta a tus necesidades reales.

Nuestros abogados son especialistas en: