Abogados para disoluciones matrimoniales

Te encontramos abogados para disoluciones matrimoniales en tu zona

Contacta con abogados para disoluciones matrimoniales recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados para disoluciones matrimoniales

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados para disoluciones matrimoniales compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados para disoluciones matrimoniales

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados para disoluciones matrimoniales a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados para disoluciones matrimoniales gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados para disoluciones matrimoniales para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados para disoluciones matrimoniales en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado para disolución matrimonial en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados para disoluciones matrimoniales completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados para disoluciones matrimoniales te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado para disolución matrimonial que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados para disoluciones matrimoniales

El matrimonio, es decir, la unión contraída (tanto civil como religiosa) por dos personas para establecer una comunidad de vida e intereses, puede disolverse en dos supuestos que recoge el Código Civil. El primero de ellos es por la muerte o la declaración de fallecimiento de uno de los cónyuges, y el segundo es el divorcio.

La muerte y la declaración de fallecimiento (cuando se da por muerta a una persona ausente a pesar de no tener la certeza de que así sea) no es exactamente lo mismo pero tiene los mismos efectos en el matrimonio: el cónyuge vivo asumirá la condición de viudo y recuperará la libertad matrimonial aunque pasado el tiempo aparezca la persona dada por muerta.

El segundo de los casos es el que más problemática legal presenta ya que las causas de divorcio son varias y los procedimientos para conseguirlo también pueden llegar a ser complejos, según la voluntad de las partes. En esencia un divorcio prueba la ineficacia del matrimonio y debe ser solicitado a través de una demanda de divorcio por al menos una persona de la pareja.

¿Cuáles son las causas del divorcio?

Actualmente basta con que una de las partes reclame, pasado un año, la voluntad de disolver el matrimonio. Si ambos cónyuges están de acuerdo la tramitación de la demanda será fácil desde el punto de vista legal con la oportunidad de pasados unos meses volver a reestablecer su unión.

Además son causas de divorcio el cese de convivencia durante al menos un año ininterrumpido desde que se interponga la demanda, de dos años en separaciones de hecho, o durante un transcurso total de al menos cinco años. En cualquier caso si existe una condena en firme por violencia contra el cónyuge, ascendencia o descendencia, será causa justificada de divorcio.

Hay que tener en cuenta que el cese de convivencia no incluye motivos laborales, profesionales u otros de similar naturaleza. Además se podrá reanudar temporalmente la convivencia si existe la necesidad de ello, hay un intento de reconciliación o se valora que es lo mejor para el interés de los hijos.

Dependerá del cómo se produce un divorcio, cómo se construyó el matrimonio (los dos modelos principales son el régimen de gananciales o el de separación de bienes), y los familiares que quedan al cargo, para entrar a definir luego el reparto de patrimonio común. Para defender tus derechos durante todo el proceso de disolución de tu matrimonio Easyoffer te ofrece a los mejores abogados en derecho civil para que te asesoren, ayuden y protejan. Cuéntanos tu caso y nuestro equipo elaborará hasta tres presupuestos personalizados a tus circunstancias, gratuitos y sin compromiso para que elijas al especialista que necesitas.

Nuestros abogados son especialistas en: