Abogados de divorcios en Madrid

Te conseguimos el abogado especialista que buscas de manera gratuita. Rellena el formulario y te conseguiremos hasta 3 presupuestos de abogados de divorcios en Madrid.
Ahorra dinero con abogados de divorcios

Ahorra dinero

Los abogados compiten por tu caso, por esta razón te presentarán un buen presupuesto.
Ahorra tiempo buscando abogados de divorcios

Ahorra tiempo

No pierdas más tiempo buscando y deja que nuestros abogados sean los que contacten contigo.
Presupuestos de abogados de divorcios gratis y sin compromiso

Gratis

Easyoffer es un servicio 100% gratuito y sin compromiso. Solo dinos qué necesitas y lo conseguiremos por ti.

Solicita presupuestos gratis

Rellena el formulario con tus datos y una descripción de lo que necesitas para recibir hasta 3 presupuestos gratis.
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Consigue tu abogado de divorcio en 3 pasos

1. Rellena el formulario

Danos tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto lo antes posible.

2. Recibe Presupuestos

Te conseguimos presupuestos gratis de los mejores abogados de divorcios.

3. Elige el abogado

Compara presupuestos y elige el abogado que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados de divorcios en Madrid

¿Buscas un abogado de familia en Madrid? Si te vas a enfrentar a un divorcio, separación o nulidad, con todo lo que ello supone en tu régimen económico y en la relación futura que mantendrás con tus hijos, necesitas un especialista cerca de ti que te asesore jurídicamente y proteja tus intereses.

Los abogados de familia son profesionales que, además de tener un conocimiento profundo en la normativa relacionada con los procesos de disolución del matrimonio, destacan por su grado de empatía y por tener la capacidad para escuchar con atención a las personas y saber exactamente cómo las pueden ayudar.

El resultado de un divorcio dependerá de cómo las partes afronten la situación. ¿Cuánto dura un divorcio? Se puede resolver de manera express -de mutuo acuerdo- en un par de meses, o por el contrario se puede enquistar y derivar en un divorcio contencioso que se verá agravado si existen menores en común. Además de todo eso, habrá que tener en cuenta si existe una relación de bienes gananciales o de separación de bienes.

En Easyoffer te ofrecemos los mejores abogados online en tu zona. Cuéntanos tu situación a través de nuestro formulario y recibirás, de forma gratuita y sin compromiso, hasta tres presupuestos en un plazo de 24 horas.

El divorcio y la custodia de los menores

Entre todos los procesos de disolución del matrimonio destaca uno, el divorcio. En el año 2016, en toda España, se produjeron 96.824 divorcios de los cuales 13.179 tuvieron lugar en Madrid. En cifras absolutas, es la tercera comunidad con mayor número en este tipo de rupturas tras Cataluña y Andalucía.

Fueron mayoritarios en la región de Madrid los divorcios de mutuo acuerdo, 10.200, mientras que 2.979 fueron contenciosos. Quienes optaron por la primera opción tomaron el camino más fácil en cuanto a lo legal ya que supone ahorrar tiempo, costes, y por lo general hacer más sencilla la división de patrimonio y sobre todo lo relacionado con hijos en común: régimen de visitas, pensión alimenticia y la atribución de la vivienda principal.

Y es que en divorcios hay dos factores principales para analizar: hijos dependientes y régimen económico. El convenio regulador servirá para aclarar ambos puntos y poder llegar a un acuerdo ente los cónyuges, previa mediación de los abogados, mientras que si no se consigue el entendimiento se procederá a la vía judicial y por tanto a un divorcio contencioso.

En Madrid en 2016 casi la mitad de los divorcios fueron sin hijos, 6.125. Con un hijo menor se encontraron 2.844 parejas, y con dos o más hijos dependientes 3.867. Hay que tener en cuenta que la mayoría de divorcios se producen entre cónyuges que llevan más de 10 años casados (8.164 del total) mientras que 355 parejas formalizaron en 2016 su ruptura antes de los dos años. Siempre según datos del Instituto Nacional de Estadística, cifras que ayudan a comprender el contexto de los divorcios, situaciones que se viven a diario y de las que los abogados expertos en divorcios saben desgranar las particularidades para ofrecer un servicio adaptado a las necesidades de cada persona.

En cuanto a los hijos en común es necesario acordar con el ex cónyuge cómo se van a articular las relaciones. Por encima de todo está el interés del menor, hacer todo lo posible para que el divorcio de sus padres no suponga un trauma ni lo aparte de sus actividades diarias. Para ello una tendencia al alza es la custodia compartida, una medida conciliadora que supone que ambos progenitores se repartirán el tiempo, los cuidados y los gastos de forma equilibrada (no necesariamente al 50 por ciento).

En España en 2016, el 28,3 por ciento de los divorcios apostó por la custodia compartida, porcentaje que aumenta año tras año ya que, al menos en teoría, esta es la fórmula más recomendable para que los pequeños en común no se conviertan en víctimas colaterales. No obstante, en Madrid el criterio de los jueces, con carácter general, tiende a ofrecer la custodia a las madres y a establecer un régimen de visitas para el padre. Salvo que ambos cónyuges planteen a través del convenio regulador la custodia compartida.

Para obtener esta custodia compartida hay que cumplir varios requisitos. Primero y elemental es que el divorcio sea amistoso, divorcio de mutuo acuerdo. Además de eso es fundamental que el domicilio de ambos progenitores se encuentre próximo, dentro de la misma área geográfica, y también que las rentas de ambos sean parejas para que el menor no sienta agravios comparativos. Por último, padre y madre deben poder disponer del tiempo necesario para hacer efectiva esa tutela compartida.

¿Qué incluye el convenio regulador en relación con los menores?

Ante un divorcio o separación ambos cónyuges tienen la posibilidad de redactar un documento en el que se incluyan todas las condiciones que regularan su relación tras la ruptura, en especial las que afectan a los hijos en común.

Los convenios reguladores son fundamentales para abordar aspectos clave como la pensión alimenticia (pago que hace periódicamente el cónyuge que no se encarga del cuidado diario del menor al otro cónyuge), la guarda y custodia (quién vela cada día por acompañar, alimentar, vestir y educar a los hijos), y en última instancia la patria potestad (conjunto de derechos y obligaciones que los progenitores tienen hacia sus hijos, que no tiene nada que ver con la custodia aunque se tiende a confundir). Un juez será el encargado de validar el documento, certificar el divorcio y dar por bueno el acuerdo entre las partes.

Disolver la sociedad y liquidar los bienes

El segundo punto en un divorcio o separación está relacionado con la economía. Existen tres modelos a elegir cuando se celebra el matrimonio: bienes gananciales, separación de bienes, y un tercer modelo mixto que en España tiene poca presencia. Los bienes gananciales suponen poner en común todas las riquezas acumuladas durante los años de convivencia. Esto hace que disolver la sociedad marital sea más complicado porque ambos cónyuges van a ser dueños con el mismo derecho de las pertenencias adquiridas, sin importar quién de los dos ganó el dinero o qué aportación hizo cada uno.

Por el contrario, en la separación de bienes cada persona mide sus rentas y su patrimonio por separado por lo que al llegar al momento de la disolución las cuentas saldrán más claras. Evidentemente también habrá bienes que hayan sido comprados con el capital de ambos, pero desde el punto de vista jurídico es más fácil resolver esta situación.

No hay que olvidar que existe la denominada pensión compensatoria para los casos en los que el divorcio suponga un desequilibro económico respecto a la posición del otro cónyuge. Se trata de una paga que pasa de quien más tiene a quien menos (por ejemplo, si un miembro de la pareja tiene un sueldo elevado y el otro está en paro), y que es revisable.

¿Qué régimen es mejor para casarse? No existe una respuesta útil para todos sino que cada pareja tendrá que adaptarse al modelo que mejor le convenga según sus necesidades. Aunque ante una ruptura la separación de bienes facilita los trámites de liquidación en cualquier caso un abogado matrimonialista te dará las claves necesarias.

¿Divorcio o separación? ¿Nulidad matrimonial?

Ante una crisis matrimonial surgen dudas de qué salida tomar. Si se opta por la disolución de los lazos conyugales puedes plantearte dos opciones, el divorcio o la separación, ambas válidas en el matrimonio civil y por tanto dentro de la jurisprudencia española.

¿La nulidad? Se tiende a confundir esta vía con las dos anteriores, aunque hay que aclarar que la nulidad matrimonial bebe también del Derecho Canónico. La nulidad consiste en que la Iglesia Católica declara, en virtud de unas causas justificadas y muy concretas, que un matrimonio ya celebrado no puede ser válido y por tanto se disuelve. También por la vía civil esta figura se reserva para casos extremos como aquellos en los que el matrimonio se celebró bajo coacción, tener parentesco directo entre cónyuges, o haberlo contraído sin cumplir la edad mínima o estar en plenas capacidades mentales. Se trata de circunstancias extraordinarias y como muestra, un botón: en Madrid en 2016 solo hubo 12 de un total de 117 en toda España.

De vuelta a los casos frecuentes, la duda se plantea entre el divorcio o la separación. El divorcio es una ruptura total y definitiva del vínculo matrimonial mientras que la separación hace referencia a una situación temporal de cese de convivencia entre los cónyuges, que seguirán estando legalmente casados pero que también se canaliza a través de un convenio regulador para definir las obligaciones respecto a los hijos en común y la liquidación de la sociedad económica.

La separación puede ser de hecho, o judicial. A la primera, donde se mantiene el régimen económico matrimonial, se recurre como paso previo a una separación judicial o a un divorcio. La segunda va ratificada por un juez y puede ser -al igual que un divorcio- de mutuo acuerdo o por vía judicial.

Lo cierto es que el número de separaciones es pequeño si se compara con el total de disoluciones. En Madrid, siempre con datos de 2016, se registraron 618 separaciones. Poca cosa si se compara con los 13.179 divorcios mencionados. La separación puede considerarse como una ruptura ‘a medias’ ya que se acaba con la convivencia en pareja, pero se mantiene la sociedad económica formada en un matrimonio. Es una situación por lo general temporal que puede resolverse con el divorcio o con la vuelta a la convivencia. Por contextualizar con cifras, de los 13.179 divorcios madrileños el año pasado en 1.176 las parejas ya estaban separadas.

Un abogado de familia te guiará con empatía por este camino legal que supone siempre un difícil paso. Para hacerte más sencillo la búsqueda de tu especialista matrimonial, Easyoffer es una herramienta fácil, rápida y de calidad. Cuéntanos tu caso a través del formulario online y recibirás en un plazo de 24 horas hasta tres presupuestos de letrados de divorcios cerca de ti, en Madrid. Compara y elige tu mejor opción sin perder tiempo ni dinero para resolver de la mejor manera posible un divorcio, separación o nulidad.

Nuestros abogados de Madrid son especialistas en:

Últimos casos de abogados de divorcios en Madrid

Jonathan ha contratado un abogado de divorcio en Madrid a través de Easyoffer.

Ayer

Gracias a Easyoffer Diego ha encontrado un abogado de divorcio barato en Madrid.

Hace 5 días

Alejandro ha contratado un abogado de divorcio en Madrid a través de Easyoffer.

Hace 1 semana

Hemos ayudado a Jorge a encontrar el mejor abogado de divorcio para su caso en Madrid.

Hace 1 semana

Hemos ayudado a Silvia a encontrar un abogado de divorcio en Madrid.

Hace 1 semana

José Manuel ha contratado un abogado de divorcio en Madrid a través de Easyoffer.

Hace 2 semanas

Gracias a Easyoffer David ha encontrado un abogado de divorcio barato en Madrid.

Hace 2 semanas

Hemos ayudado a Sheila a encontrar el mejor abogado de divorcio para su caso en Madrid.

Hace 3 semanas

Tres de nuestros abogados de divorcios en Madrid han enviado presupuesto a Ana.

Hace 3 semanas