Abogados para excedencias

Te encontramos abogados para excedencias en tu zona

Contacta con abogados para excedencias recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados para excedencias

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados para excedencias compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados para excedencias

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados para excedencias a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados para excedencias gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados para excedencias para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados para excedencias en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado para excedencia en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados para excedencias completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados para excedencias te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado para excedencia que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados para excedencias

Una excedencia es un periodo voluntario solicitado por el trabajador en el que cesa su actividad con la empresa por un periodo de terminado que se pacta previamente. Durante este tiempo el asalariado se asegura mantener su puesto (según el tipo de excedencia) pero no percibirá salario por parte de la compañía, aunque tendrá libertad para trabajar para otra empresa. La excedencia está regulada por el Estatuto de los Trabajadores, en su artículo 46.

En el caso de la excedencia común, se le reconoce a un trabajador con más de un año de antigüedad en la empresa y no puede ser un periodo inferior a cuatro meses ni mayor de cinco años. Es una medida que se tiene que pactar con el empresario, pudiendo en última instancia solicitarla por vía judicial, por lo que es necesario contar con la ayuda de un abogado laboral. En este tipo de excedencia el trabajador no asegura su puesto de trabajo en el futuro si no que tendrá una opción preferencial para incorporarse en vacantes de similar categoría.

En el caso de la excedencia por cuidados de familiares no es necesario que el trabajador tenga antigüedad. Consiste en un tiempo que se toma el empleado para cuidar de familiares hasta segundo grado que no puedan valerse por sí mismos, siempre que eso no suponga una actividad retribuida. Durante el primer año de excedencia el trabajador tiene asegurado su puesto y una vez superado ese tiempo conservará su derecho de reserva en un puesto similar.

Existe una tercera excedencia voluntaria, por funciones sindicales. Se trata de personas que vayan a desempeñar un cargo provincial o superior en algún sindicato, excedencia sin duración mínima ni máxima y a la que corresponde la reincorporación a la empresa en un plazo de 30 días desde el cese de su cargo sindical. (En esta línea, existen excedencias forzosas en casos de que el trabajador esté obligado al cumplimiento de un deber público, con posibilidad de reingreso).

De manera global, hay varias consideraciones a tener en cuenta. Una persona en excedencia va a poder trabajar para otra empresa siempre que expresamente no se haya concretado lo contrario, aunque puede haber causas que motiven su despido como llevarse la cartera de clientes en ese tiempo a una empresa de la competencia.

En el supuesto de que la empresa cierre durante la excedencia del empleado se entraría en un escenario anómalo en el que cabría la interpretación de jueces y abogados, pero de manera general la compañía no tendría la obligación de indemnizar a este trabajador por la extinción de su contrato.

La excedencia voluntaria supone negociar y llegar a acuerdos por lo que lo recomendable es contar con un profesional que analice la situación y le pueda ofrecer la mejor opción a título personal o para su empresa. Easyoffer pone a tu disposición un amplio equipo de abogados laborales especialistas en la materia que te recomendarán y defenderán si tu derecho a la reincorporación no es respetado o si surge cualquier otra incidencia legal en el proceso.

Nuestros abogados son especialistas en:

Términos relacionados con abogados para excedencias:

Excedencia: Es el periodo en el que un trabajador suspende su contrato por voluntad propia por un tiempo determinado con la opción de recuperar su mismo puesto de trabajo finalizado el plazo pactado con el empresario.

Excedencia por cargo sindical o público: Se trata de una suspensión forzosa del contrato de trabajo debido al nombramiento del trabajador para desempeñar un puesto de responsabilidad en un sindicato o en una organización política.

Excedencia por cuidados familiares: Se trata de un tiempo de suspensión laboral solicitado a petición del trabajador y con la aceptación de la empresa debido a que la persona interesada debe hacerse cargo de los cuidados de un familiar de hasta segundo grado que no pueda valerse por sí mismo.