Abogados para matrimonios civiles

Te encontramos abogados para matrimonios civiles en tu zona

Contacta con abogados para matrimonios civiles recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados para matrimonios civiles

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados para matrimonios civiles compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados para matrimonios civiles

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados para matrimonios civiles a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados para matrimonios civiles gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados para matrimonios civiles para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados para matrimonios civiles en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado para matrimonio civil en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados para matrimonios civiles completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados para matrimonios civiles te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado para matrimonio civil que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados para matrimonios civiles

El matrimonio es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Es un lazo reconocido socialmente y establece entre los cónyuges una serie de derechos y obligaciones que son fijados por el Derecho, y que varían dependiendo de cada sociedad. La unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados o adoptados de sus miembros. Existen varios tipos de matrimonio: civil o religioso y, dependiendo de la religión o del ordenamiento jurídico, los derechos, deberes y requisitos del matrimonio son diferentes.

El matrimonio civil es aquel que se contrae, se formaliza e inscribe ante las autoridades civiles y no ante las autoridades religiosas, ni siguiendo el rito de una religión. Sin embargo, el matrimonio civil no excluye necesariamente el matrimonio religioso, y en ocasiones se realiza de manera simultánea.

Pasos a seguir para lograr el matrimonio civil

Debido a que el matrimonio civil es un acto donde se contraen compromisos legales, la legislación española ordena que se celebren en una institución pública como es el ayuntamiento de la ciudad de los novios o en el juzgado correspondiente a su domicilio. En este último, quien oficiará la ceremonia será el juez de paz, mientras que en las casas consistoriales o en los espacios municipales creados para este fin puede hacerlo el alcalde o cualquiera de los concejales delegados por el primer edil. De forma paralela, los abogados matrimonialistas también te asesorarán con respecto al régimen económico matrimonial que regirá en el matrimonio, o de las capitulaciones matrimoniales, el contrato suscrito entre los cónyuges que establecen, modifican o sustituyen el régimen económico que rige el matrimonio.

Casos especiales

Hay una serie de casos especiales a tener en cuenta a la hora de formalizar el matrimonio civil dependiendo de la edad de los cónyuges, el estado civil de los mismos o la nacionalidad. También, puede darse el caso de que alguno de los contrayentes sea viudo, para lo que necesitará el certificado de defunción del anterior cónyuge.

Para los extranjeros será necesario el certificado de inscripción consular, domicilio, tiempo de residencia y lugar de procedencia. En el caso de asilados, refugiados políticos o solicitantes de asilo o refugio necesitarán el pertinente certificado para acreditar dicha condición.

En Easyoffer te buscamos los mejores abogados matrimoniales para casos relacionados con el matrimonio civil. Una vez que te pongas en contacto con nosotros para facilitarnos los datos de tu caso, desde Easyoffer buscaremos hasta tres abogados especialistas en Derecho matrimonial con amplia experiencia profesional y altamente recomendados por nuestros clientes para que puedan estudiar tu caso con detenimiento, compitan por él entre ellos y elaboren un estudio previo para preparar el presupuesto que te enviarán de forma gratuita para que puedas elegir, sin ningún compromiso, el que más se ajusta a tus necesidades reales.

Nuestros abogados son especialistas en:

Términos relacionados con abogados para matrimonios civiles:

Matrimonio civil: El matrimonio civil es la unión de dos personas, de diferente o del mismo sexo, que deciden voluntariamente crear un vínculo jurídico.