Abogados para modificaciones de sociedades

Te encontramos abogados para modificaciones de sociedades en tu zona

Contacta con abogados para modificaciones de sociedades recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados para modificaciones de sociedades

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados para modificaciones de sociedades compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados para modificaciones de sociedades

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados para modificaciones de sociedades a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados para modificaciones de sociedades gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados para modificaciones de sociedades para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados para modificaciones de sociedades en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado para modificación de sociedad en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados para modificaciones de sociedades completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados para modificaciones de sociedades te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado para modificación de sociedad que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados para modificaciones de sociedades

Es posible que con el tiempo una sociedad constituida con una determinada forma mercantil desee, por circunstancias, modificar esa opción pero sin que eso afecte a su personalidad jurídica y todo lo que ello implica (por ejemplo, sin modificar el NIF ni la denominación social). En estos casos en 2009 vio la luz la Ley sobre Modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles que se encarga de regular y dar un marco jurídico a esta posibilidad.

En primer lugar hay que saber qué puede ser objeto de una modificación, o qué se considera modificación de la sociedad. De manera general se considera a tal efecto un cambio en el tipo de sociedad mercantil, el inscribirse o borrarse como agrupación europea de interés económico, la transformación de una sociedad civil en una mercantil, el cambio entre sociedad anónima y sociedad anónima europea, la modificación al pasar de cooperativa a sociedad mercantil o esta misma en cooperativa europea.

En el caso de se intente impugnar una modificación será necesario acudir a un abogado especialista en derecho mercantil para defender los intereses de tu sociedad ante cualquier demanda que pueda afectar al proceso.

Los pasos para llevar a cabo una modificación serán, primero, convocar a la Junta General ya que cualquier cambio de este tipo debe ser aprobada previamente, todo ello con la pertinente documentación para justificar los aspectos jurídicos de la transformación. De manera habitual no se podrá modificar la participación social de los socios, ni estos quedarán eximidos de su responsabilidad, por lo que hay que ser cuidadoso con este trámite ya que de aquí se pueden derivar denuncias.

Además habrá que dar publicidad al nuevo acuerdo alcanzado y para ello se acudirá al Registro Mercantil que lo plasmará en su Boletín Oficial, además de la obligación de difundirlo a través de al menos un diario de gran tirada de la provincia donde se tenga el domicilio social.

¿Qué otros caminos pueden conducir a la modificación de sociedades?

Aparte de las opciones mencionadas existen otras bien conocidas que producirán necesariamente un cambio en la figura jurídica. Es el caso de las fusiones entre empresas, de las escisiones (totales, parciales o segregadas), de las cesiones de patrimonio o del traslado internacional del domicilio a países extranjeros siempre que en dicho Estado se reconozca la personalidad jurídica española.

La modificación de sociedades conlleva un proceso complejo y posiblemente de burocracia desconocida por los administradores sociales de las empresas, pero es algo que conviene saber como una posibilidad más. Para emprender un cambio de estas características con garantías legales es necesario acudir a un abogado mercantil que te aconseje y proteja ante denuncias o multas por este motivo. Easyoffer te facilita la búsqueda de los mejores abogados ya que con solo unos clicks, a través de nuestra web, podrás recibir gratuitamente y sin compromiso hasta tres presupuestos elaborados por especialistas para que puedas valorar y elegir entre diferentes opciones.

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Adrián ¿Puedo ayudarte?

Puedes llamarme al 900 902 924 o dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: