Abogados para nacionalidades

Te encontramos abogados para nacionalidades en tu zona

Contacta con abogados para nacionalidades recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados para nacionalidades

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados para nacionalidades compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados para nacionalidades

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados para nacionalidades a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados para nacionalidades gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados para nacionalidades para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados para nacionalidades en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado para nacionalidad en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados para nacionalidades completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados para nacionalidades te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado para nacionalidad que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados para nacionalidades

La nacionalidad es el vínculo que une a una persona con un Estado. Desde el punto de vista jurídico implica que ese ciudadano contrae una serie de obligaciones con el país en cuestión y de él recibe un conjunto de derechos amparados por las leyes.

La nacionalidad supone un sentimiento de pertenencia a un grupo definido de personas. Existen varios criterios para determinar la nacionalidad, siendo el geográfico el más común: allá en el país donde nazcas, esa es tu nación. No obstante la nacionalidad también puede depender de otros factores como son el vivir durante muchos años en determinado país (diez, de forma continuada y legal, en el caso de España) o la procedencia de progenitores, por lo que no es necesario siquiera que una persona haya pisado el territorio de un país para obtener los documentos que acrediten su nacionalidad. Y esto es importante ya que las administraciones públicas expiden unas acreditaciones para identificar a cada persona con su estado, como son los Documentos Nacionales de Identidad o los pasaportes.

Además existen grupos étnicos que pueden tener su propia nacionalidad aunque no conformen un Estado propio. Y también puede suceder que una misma persona tenga varias nacionalidades aunque a través de diversos mecanismos jurídicos se dará preferencia a una de ellas.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada por las Naciones Unidas en París el 10 de diciembre de 1948 recoge en su artículo 15 que todas las personas tienen derecho a una nacionalidad y que ninguna puede ser privada arbitrariamente de ella.

¿Cómo se pierde la nacionalidad?

En el caso de España, para los nacidos en territorio nacional la pérdida será siempre con carácter voluntario, en el caso de que esa persona está emancipada, viviendo en el extranjero y solicite renunciar a la nacionalidad española.

Para los españoles que no lo sean de origen, es decir, que hayan adquirido posteriormente la nacionalidad, además de voluntariamente podrán ser despojados por servir a otro Estado sin consentimiento del español o por incurrir en delito en el momento de tramitar su adhesión a España.

¿Se puede recuperar la nacionalidad española?

Sí, el Estado contempla mecanismos para que una persona pueda volver a obtener el título de español. Los requisitos a cumplir es ser residente (salvo para emigrantes e hijos de emigrantes), declarar ante el Registro Civil (o los consulados españoles en el mundo) la voluntad de recuperar la nacionalidad e inscribirse en los trámites necesarios ante el propio Registro.

Si necesita iniciar los trámites para recuperar su patria, o interponer un recurso ante la decisión de un Estado contra usted, Easyoffer cuenta con abogados especialistas en temas de extranjería que te ayudarán. Explícanos tu caso a través del formulario que aparece en nuestra web y nuestros profesionales elaborarán un presupuesto a medida para ti, gratuito y sin compromiso, para que puedas contar con una persona de confianza a tu lado.

Términos relacionados con abogados para nacionalidades:

Nacionalidad: Es el vínculo que une una persona con un Estado, y que implica desde el punto de vista jurídico que ese ciudadano mantendrá unas obligaciones y obtendrá unos derechos.

Nacionalidad española: La nacionalidad española es el vínculo que une a una persona física con España, y que crea derechos y obligaciones el uno para el otro.

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Adrián ¿Puedo ayudarte?

Puedes llamarme al 900 902 924 o dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: