Abogados para nóminas

Te conseguimos el abogado especialista que buscas de manera gratuita. Rellena el formulario y te conseguiremos hasta 3 presupuestos de abogados para nóminas especialistas en tu caso cerca de tu zona.

Ahorra dinero con abogados para nóminas

Ahorra dinero

Los abogados compiten por tu caso, por esta razón te presentarán un buen presupuesto.
Ahorra tiempo buscando abogados para nóminas

Ahorra tiempo

No pierdas más tiempo y deja que nuestros abogados sean los que contacten contigo.
Presupuestos de abogados para nóminas gratis y sin compromiso

Gratis

Easyoffer es un servicio 100% gratuito y sin compromiso. Solo dinos qué necesitas y lo conseguiremos por ti.

Solicita presupuestos gratis

Rellena el formulario con tus datos y una descripción de lo que necesitas para recibir hasta 3 presupuestos gratis.

Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Consigue tu abogado para nóminas en 3 pasos

1. Describe tu caso

Dinos el servicio que necesitas y descríbenos tu caso si lo deseas.

2. Recibir presupuestos

Te conseguimos presupuestos de los mejores especialistas en nóminas gratis.

3. Elegir el especialista

Compara presupuestos y elige el que te parezca mejor.

Abogados para nóminas

La nómina es el documento mediante el cual se detallan las percepciones que recibe un trabajador por parte de la empresa y las deducciones que legalmente proceden (especialmente IRPF y cuotas de la Seguridad Social). Existe un modelo oficial de nómina que establece el Ministerio de Trabajo y es al que deben de ajustarse los empleadores, aunque se puede modificar dentro de la legalidad.

La entrega de la nómina es una obligación del empresario, y sirve a su vez de recibo del cobro del salario. Consta de tres partes principales: encabezado, devengos y deducciones.

¿Cómo interpreto una nómina?

En el encabezado vienen en primer término los datos de la empresa: nombre completo con el que aparece en el registro, CIF, dirección y código de cuenta de cotización a la Seguridad Social (C.C.C.). Además se debe referenciar el centro en el que se desarrolla la actividad laboral y los datos generales del trabajador con su nombre completo, Documento Nacional de Identidad y domicilio. En el encabezamiento de la nómina aparecerá también de manera obligatoria el número de la Seguridad Social del empleado, su categoría profesional y el grupo de tarifa al que pertenece, el código del tipo de contrato, la antigüedad en la empresa y el periodo de liquidación al que hace referencia el pago. Estos son los datos básicos que deben aparecer lo que no excluye que aparezcan otros a mayores según fijen los convenios colectivos o el contrato firmado al inicio de la relación laboral.

En el segundo bloque de la nómina aparecen los devengos, las cantidades que percibe el trabajador. El salario base es la retribución fija por unidad de tiempo (una hora generalmente) que viene regulado por convenio, los complementos salariales son aquellos pluses que merece el asalariado según su grado de antigüedad, conocimiento, responsabilidad, etc. Mientras que el salario base es igual para todos los empleados dentro de la misma categoría, los complementos pueden variar en función de las circunstancias personales.

Devengos también será lo cobrado en concepto de horas extras (aquellas trabajadas por encima del horario laboral) y de gratificaciones extraordinarias (las que se reciben en navidad y, aunque esto depende de los convenios, en verano). Esta paga extra se puede prorratear y cobrar proporcionalmente mes a mes, al igual que puede suceder con las vacaciones si no se tiene derecho a ellas (siempre y cuando esté recogido por convenio y firmado con el trabajador). Por último también la nómina puede incluir pagos en especie o indemnizaciones.

Hasta aquí la parte de devengos, que es la base sobre la que se van a descontar las deducciones, el tercer apartado de la nómina. El resultado final aparecerá como ‘líquido’ (el sueldo neto).

La primera deducción es la que se destina al IRPF, que aparece expresada en porcentaje sobre los devengos. También se restará dinero por los pagos a la Seguridad Social, divididos en contingencias comunes (4,70%) y desempleo y formación profesional (1,65% para indefinidos y 1,70% para temporales). En la nómina también aparecerá lo que la empresa paga por el trabajador en concepto de Seguridad Social, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (AT/EP), desempleo, F.P. y FOGASA, aunque ninguno de estos conceptos afecta directamente al importe recibido por el asalariado.

Si detectas cualquier anomalía en tu nómina, ves que las cantidades calculadas no se corresponden con lo establecido en la Ley o aprecias algún fallo en la forma de la misma, Easyoffer pone a tu disposición un equipo de abogados especializados en temas laborales para defender tus derechos. Recibe hasta tres presupuestos de manera gratuita y sin compromiso y cuenta con un profesional de confianza a tu lado.

Nuestros abogados son especialistas en:

ElMundo
ElPaís
Emprendedores

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar el mejor abogado para nóminas

Abogados para nóminas

El cliente necesita una asesoría para su tienda. Tiene una tienda con 3 empleados para los cuales necesita la gestión de los seguros sociales y las nóminas, la empresa tiene una facturación de 600.000€ , tienen 35 proveedores, de los cuales cerca de 10 son de la Unión Europea por lo que tienen IVA intracomunitario. 

Recibido el 23/05/2016

Abogados para nóminas

El cliente necesita con la mayor brevedad posible los servicios de una asesoría laboral para la gestión de altas, bajas, seguros sociales y nóminas de su empresa. La sociedad está formada por dos trabajadores y un administrador (autónomo).

Recibido el 27/04/2016

Abogados para nóminas

El cliente desea asesoría para la elaboración de nómina y seguros sociales de los empleados de su empresa. La actividad de la empresa se encuentra encuadrada dentro de la ingeniería de la automoción. Tienen un promedio de 250 nóminas y 25 altas ó altas al mes. El cliente indica que se contacte con él a través de correo eléctronico.

Recibido el 09/04/2016

Últimos casos de abogados para nóminas

José Manuel ha escogido uno de los tres abogados para nóminas de Fuenlabrada que le enviaron presupuesto.

Hace 12 minutos

Abel ha contratado un abogado para nóminas en Getafe a través de Easyoffer.

Hace 22 minutos

Víctor ha recibido tres presupuestos de abogados para nóminas en Vigo.

Hace 1 hora

Alejandro ha contratado un abogado para nóminas en Barcelona a través de Easyoffer.

Hace 9 horas

Hemos ayudado a Luis a encontrar un abogado para nóminas en Sevilla.

Hace 10 horas

Hemos ayudado a José a encontrar el mejor abogado para nóminas para su caso en Dos Hermanas.

Hace 10 horas

Vanesa ha contratado un abogado para nóminas en Getafe a través de Easyoffer.

Hace 13 horas

Gracias a Easyoffer Cristina ha encontrado un abogado para nóminas barato en Salamanca.

Hace 13 horas

Tres de nuestros abogados para nóminas en Granada han enviado presupuesto a Álvaro.

Hace 15 horas

Silvia ha recibido tres presupuestos de abogados para nóminas en Valdemoro.

Hace 19 horas