Abogados para propuestas de convenios

Te conseguimos el abogado especialista que buscas de manera gratuita. Rellena el formulario y te conseguiremos hasta 3 presupuestos de abogados para propuestas de convenios especialistas en tu caso cerca de tu zona.

Ahorra dinero con abogados para propuestas de convenios

Ahorra dinero

Los abogados compiten por tu caso, por esta razón te presentarán un buen presupuesto.
Ahorra tiempo buscando abogados para propuestas de convenios

Ahorra tiempo

No pierdas más tiempo y deja que nuestros abogados sean los que contacten contigo.
Presupuestos de abogados para propuestas de convenios gratis y sin compromiso

Gratis

Easyoffer es un servicio 100% gratuito y sin compromiso. Solo dinos qué necesitas y lo conseguiremos por ti.

Solicita presupuestos gratis

Rellena el formulario con tus datos y una descripción de lo que necesitas para recibir hasta 3 presupuestos gratis.

Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Consigue tu abogado para propuesta de convenio en 3 pasos

1. Describe tu caso

Dinos el servicio que necesitas y descríbenos tu caso si lo deseas.

2. Recibir presupuestos

Te conseguimos presupuestos de los mejores especialistas en propuestas de convenios gratis.

3. Elegir el especialista

Compara presupuestos y elige el que te parezca mejor.

Abogados para propuestas de convenios

En los casos en los que una sociedad entre en proceso concursal y se exija por tanto la formalización de un convenio con las alternativas propuestas para salir de esa situación, la Ley tiene unos mecanismos destinados a regular el cómo de esas propuestas que encaminen el convenio definitivo.

El convenio lo que busca es armonizar la relación entre el deudor y sus acreedores, encontrando una vía para que la empresa pueda solucionar su situación de insolvencia. Por ese motivo el deudor podrá proponer una propuesta de convenio con las posibilidades que considere oportunas, y también el conjunto de acreedores puede presentar su borrador. Esas propuestas deben ir firmadas para que el secretario judicial las pueda valorar y comunicar posteriormente a los interesados para que estos puedan adherirse si lo consideran oportuno.

¿Qué pueden contener las propuestas de convenios?

Con carácter general deberán contener iniciativas sobre quita y/o espera de la deuda. Además pueden contener especificaciones concretas para alguno de los acreedores, salvo los públicos, y ofertas para saldar el importe adeudado a través de instrumentos financieros como puedan ser acciones, participaciones, obligaciones, créditos o cualquier otro que cumpla los requisitos legales. Hay que considerar que las proposiciones deben considerar la continuidad de la actividad laboral, por lo que los representantes de los trabajadores afectados también podrán opinar y hacer sus aportaciones.

Al hilo de esto, también es posible que la propuesta de convenio contemple pagos de deuda con las rentas futuras de la actividad que se genere, y en ese caso se deberá adjuntar un plan de viabilidad para la compañía. Además también en la propuesta debe estar incluido un detallado plan de pagos con los recursos previstos para que se pueda llevar a cabo.

Es importante apuntar que la Ley Concursal que regula la propuesta de convenios, actualizada en 2015, indica que si el éxito de un convenio queda supeditado a cualquier clase de condición, esta propuesta será considerada como no presentada salvo excepciones puntuales. En este punto, como en todos los anteriores, es necesario contar con un especialistas abogado concursal que pueda ayudarte a redactar y comprender todas las salvedades que incluye el ordenamiento.

¿Todos los interesados pueden presentar una propuesta?

No, la Ley recoge una serie de requisitos para la presentación anticipada de un borrador para un convenio. Según el texto publicado en el Boletín Oficial del Estado, aquellas personas físicas o jurídicas condenadas en los tres años anteriores por delitos contra el patrimonio, el orden socioeconómico, contra la Hacienda Pública, la Seguridad Social o los trabajadores no podrán presentar propuestas. Tampoco podrán quienes incumplan la obligación del depósito de cuentas anuales. Y si alguna propuesta emitida por estas personas es tenida en consideración se podrá impugnar para que se declare sin efecto.

Easyoffer pone a tu servicio a los mejores abogados especialistas en temas concursales para que puedan estudiar las propuestas sugeridas, redactar una concreta para ti o impugnar las que estén sobre la mesa si no cumplen los requisitos. Cuéntanos qué necesitas a través de nuestra web y te ofreceremos hasta tres presupuestos personalizados, gratuitos y sin compromiso para que puedas elegir al profesional de tu confianza.

Nuestros abogados son especialistas en:

ElMundo
ElPaís
Emprendedores

Últimos casos de abogados para propuestas de convenios

Cristina ha recibido tres presupuestos de abogados para propuestas de convenios en Santa Coloma de Gramanet.

Hace 7 horas

Beatriz ha escogido uno de los tres abogados para propuestas de convenios de Lleida que le enviaron presupuesto.

Hace 9 horas

Sonia ha escogido uno de los tres abogados para propuestas de convenios de San Cristóbal de La Laguna que le enviaron presupuesto.

Hace 13 horas

Gracias a Easyoffer Adrián ha encontrado un abogado para propuesta de convenio barato en Barcelona.

Hace 15 horas

Xavier ha contratado un abogado para propuesta de convenio en Córdoba a través de Easyoffer.

Hace 17 horas

María ha contratado un abogado para propuesta de convenio en Castellón de la Plana a través de Easyoffer.

Hace 17 horas

Patricia ha escogido uno de los tres abogados para propuestas de convenios de Navalcarnero que le enviaron presupuesto.

Hace 18 horas

Juan Antonio ha escogido uno de los tres abogados para propuestas de convenios de L'Hospitalet de Llobregat que le enviaron presupuesto.

Hace 21 horas

Laura ha escogido uno de los tres abogados para propuestas de convenios de Marbella que le enviaron presupuesto.

Ayer

Hemos ayudado a Luis a encontrar un abogado para propuesta de convenio en Fuengirola.

Ayer