Abogados para reclamaciones al FOGASA

Te encontramos abogados para reclamaciones al FOGASA en tu zona

Contacta con abogados para reclamaciones al FOGASA recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados para reclamaciones al FOGASA

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados para reclamaciones al FOGASA compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados para reclamaciones al FOGASA

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados para reclamaciones al FOGASA a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados para reclamaciones al FOGASA gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados para reclamaciones al FOGASA para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados para reclamaciones al FOGASA en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado para reclamación al FOGASA en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados para reclamaciones al FOGASA completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados para reclamaciones al FOGASA te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado para reclamación al FOGASA que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados para reclamaciones al FOGASA

En primer lugar, ¿qué es el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA)? Se trata de un organismo dependiente del Ministerio de Empleo que garantiza a los trabajadores el cobro de sus salarios o indemnizaciones por despido en los casos de insolvencia o proceso concursal por parte de la empresa para la que trabajan.

A través de este mecanismo el asalariado se asegura cobrar sus pagas ordinarias y extraordinarias en caso de que la compañía entre en concurso de acreedores, hasta una cantidad máxima resultante de multiplicar el doble del salario mínimo interprofesional diario con prorrateo de extras (en 2015 situado en 21,62 euros para el SMI, y 50,35 el doble del SMI) por el número de días pendientes de pago (hasta un máximo de 120). En el caso de las indemnizaciones el FOGASA asegura el cobro de las reconocidas en las sentencias o actos de conciliación favorables a los trabajadores por la extinción de sus contratos hasta el límite de una anualidad. Como excepción, la Autoridad Laboral podrá establecer que el FOGASA pague la totalidad o una parte de la indemnización correspondiente. Como resumen, el límite del salario que se puede recibir del FOGASA es de 6.042 euros y el límite de indemnización de 18.377 euros.

¿De dónde sale el dinero del FOGASA?

Principalmente el Fondo de Garantía Salarial se nutre de las cotizaciones de las empresas públicas y privadas que ocupan a trabajadores por cuenta ajena. La cuantía de esta contingencia dependerá de las necesidades en cada momento por lo que el Gobierno tiene la potestad de revisar el tipo de cotización. Además las arcas del FOGASA se completan con las rentas del Patrimonio del Estado adscritas al fondo.

¿Cómo tramito mi reclamación al FOGASA?

Cualquier trabajador, salvo los socios de cooperativas y los que desempeñen labores del hogar, podrán solicitar su parte al FOGASA. Puede ser solicitado de oficio o a instancia de los interesados, cuya presentación del modelo oficial debe ir acompañada de la correspondiente documentación.

La solicitud debe inscribirse en la Unidad Administrativa provincial del FOGASA o en cualquier otro órgano de la Administración General del Estado o autonómica, así como en cualquier oficina de correos. Si el trabajador reside en el extranjero se puede reclamar a través del consulado español. El plazo para presentar la reclamación es de un año desde que se emita la resolución de la Autoridad Laboral o el acta que proceda en cada caso.

La prestación se pagará una vez aprobado cada expediente mediante la entidad financiera colaboradora, que remitirá el pago a la entidad que cada trabajador haga constar. Ante la resolución administrativa cabe interponer demanda en el Juzgado de lo Social en un plazo de un año.

Por este motivo es necesario contar con la experiencia de un abogado laboral que te asegure poder cobrar el importe correcto del FOGASA, y que pueda reclamar por ti en el caso de que la Administración deniegue tu derecho. Easyoffer pone a tu disposición un completo equipo de abogados profesionales que estudiarán tu caso de manera personalizada para ofrecerte hasta tres presupuestos a medida, de forma gratuita, para que elijas al especialistas de tu confianza.

Términos relacionados con abogados para reclamaciones al FOGASA:

FOGASA: El Fondo de Garantía Salarial es un mecanismo diseñado por el Estado encaminado a cubrir parte del sueldo que un trabajador no haya podido recibir debido a que la empresa para la que trabaja haya entrado en concurso de acreedores o en una situación de insolvencia grave.

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Adrián ¿Puedo ayudarte?

Puedes llamarme al 900 902 924 o dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: