Abogados para reducción de capital

Te encontramos abogados para reducción de capital en tu zona

Contacta con abogados para reducción de capital recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados para reducción de capital

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados para reducción de capital compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados para reducción de capital

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados para reducción de capital a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados para reducción de capital gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados para reducción de capital para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados para reducción de capital en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado para reducción de capital en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados para reducción de capital completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados para reducción de capital te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado para reducción de capital que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados para reducción de capital

La reducción de capital consiste en disminuir los fondos propios de una sociedad. Esta operación solo se puede dar cuando existan causas justificadas para ello, que generalmente son tres: porque el capital social de la empresa supere notablemente las necesidades de la misma, cuando la sociedad esté en situación de pérdidas atravesando un momento de debilidad económica, o cuando se necesite dotar de fondos a la reserva legal que todas las empresas deben tener.

La Ley de Sociedades de Capital recoge que no se podrá reducir el capital social por debajo del mínimo establecido, que para las Sociedades Limitadas es de 3000 euros y para las Sociedades Anónimas de 60.000.

Son varios los mecanismos establecidos para llevar a cabo una reducción de capital, que en cualquier caso debe ser aprobada en Junta General con los requisitos de modificación de estatutos, donde constará la cuantía de reducción, su finalidad, el procedimiento y los plazos. Además en las Sociedades Anónimas se deberá publicar en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y en la página web de la empresa, o en su defecto en un periódico con gran difusión.

La manera más frecuente de llevar a cabo una reducción de capital es disminuir el valor nominal de las participaciones sociales o acciones, manteniendo el número de estas. Otra fórmula es la eliminación de acciones con el correspondiente reembolso a sus titulares. Ambas deben ser informadas previamente a los inversores de la empresa para que estos puedan ejercer su derecho a oposición, para lo que es importante contar con la voz especialistas de un abogado en temas mercantiles.

Es importante destacar que una disminución del capital en el caso de exceso del mismo supone para la empresa una reducción que origina una alteración patrimonial. No sucede lo mismo cuando el objetivo es aumentar la reserva, que se realiza mediante una anotación contable en la que se traspasa dinero de la cuenta del capital a la de la reserva.

En el caso de que las pérdidas motiven la reducción de capital, la Ley establece la obligatoriedad de llevar a cabo ese proceso para las Sociedades Anónimas que hayan disminuido su patrimonio neto por debajo de las dos terceras partes de su capital social, y no hayan sido capaz de recuperarse pasado un ejercicio social.

Reducir el capital social de una empresa es un proceso legalmente complejo y que requiere de mucho conocimiento económico y de normativas, para asegurar que se realiza de acuerdo a la Ley. También para los inversores es importante contar con una persona que asesore y pueda defender sus intereses ante la justicia en los casos de que se vulneren los derechos que una reducción lleva implícitos. Easyoffer cuenta con los profesionales que necesitas, y de una manera fácil y ágil te pone en contacto con ellos. Rellena nuestro formulario en la web contándonos tu caso y nuestro equipo de abogados redactarán hasta tres presupuestos a medida, de forma gratuita y sin compromiso, para que puedas elegir tu mejor opción.

Nuestros abogados son especialistas en:

Términos relacionados con abogados para reducción de capital:

Reducción de capital: Significa que una persona jurídica disminuye su valor mediante una reducción de los fondos propios. Para constituir una empresa es necesario aportar por Ley un mínimo económico, de 3.000 euros para la Sociedad Limitada y de 60.000 para la Sociedad Anónima, pero puede suceder que esa inyección inicial luego supere las necesidades.