Abogados para reestructuraciones de plantillas

Te encontramos abogados para reestructuraciones de plantillas en tu zona

Contacta con abogados para reestructuraciones de plantillas recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados para reestructuraciones de plantillas

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados para reestructuraciones de plantillas compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados para reestructuraciones de plantillas

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados para reestructuraciones de plantillas a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados para reestructuraciones de plantillas gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados para reestructuraciones de plantillas para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados para reestructuraciones de plantillas en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado para reestructuración de plantilla en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados para reestructuraciones de plantillas completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados para reestructuraciones de plantillas te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado para reestructuración de plantilla que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados para reestructuraciones de plantillas

En situaciones negativas por parte de las empresas algunas ven en la reducción de los costes salariales la única vía para conseguir sanear su cuenta de resultados. Disminución de los ingresos, pérdidas, situaciones de insolvencia e incluso llegar a suspender pagos y entrar en quiebra que suponga cerrar la empresa son algunos de los retos que afrontan hoy en día las compañías, que afectan tanto a su propia estructura como a los asalariados que en ella desempeñan su actividad.

En definitiva una reestructuración de plantilla supone revisar los costes laborales y prescindir de algunos trabajadores bien por motivos económicos o por motivos tecnológicos, procediendo a la extinción de contratos de manera individual o colectiva, que puede desembocar en un ERE.

Antes de llegar a una situación tan traumática para empleador y empleados, la Ley prevé unos mecanismos a través de los cuales tratar de aliviar la presión y ofrecer una alternativa que pueda satisfacer a ambas partes. Flexibilizar las condiciones laborales o recurrir a un Expediente de Regulación de Jornada pueden ser soluciones parciales para evitar una reestructuración de la plantilla, siempre de acuerdo a la legalidad vigente y a los convenios laborales fruto de las negociaciones colectivas entre empresario y representantes de los trabajadores. La prejubilación puede ser otro mecanismo que evite una reestructuración dolorosa, favoreciendo de esta forma que los empleados más mayores encuentren una salida con unas buenas condiciones.

Si al final se opta por los despidos, conviene contar con la protección de un abogado especializado en temas laborales ya que serán muchos los aspectos que hay que pactar o incluso defender ante los tribunales. Las indemnizaciones recibidas, las bajas indemnizadas, las formas y los plazos en los despidos o las posibles irregularidades que se pueden llegar a cometer son factores de vital importancia en este proceso.

Una vez iniciado el proceso, un buen equipo de abogados asegura para la empresa el diseño de un plan de viabilidad y de impacto, así como el desarrollo de un plan de futuro para asegurar que la compañía retome los beneficios. Para el trabajador, el apoyo legal va desde el momento de la notificación de la intención de hacer una reestructuración a una vez finalizado el proceso, período en el que toca hacer seguimiento para asegurar que se cumple todo lo pactado.

Para ello Easyoffer pone a tu disposición al mejor equipo de abogados especialistas en materia laboral que defenderán por ti tus intereses y salvaguardarán los derechos que te corresponden. De una forma fácil y ágil podrás contactar con hasta tres abogados que de manera gratuita y sin compromiso te ofrecerán presupuestos para que elijas la opción que mejor se ajuste a tu necesidad.

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Adrián ¿Puedo ayudarte?

Puedes llamarme al 900 902 924 o dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: