Abogados para reestructuraciones laborales

Te encontramos abogados para reestructuraciones laborales en tu zona

Contacta con abogados para reestructuraciones laborales recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados para reestructuraciones laborales

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados para reestructuraciones laborales compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados para reestructuraciones laborales

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados para reestructuraciones laborales a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados para reestructuraciones laborales gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados para reestructuraciones laborales para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados para reestructuraciones laborales en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado para reestructuración laboral en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados para reestructuraciones laborales completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados para reestructuraciones laborales te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado para reestructuración laboral que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados para reestructuraciones laborales

La reestructuración laboral es un ajuste en la plantilla de trabajo de una empresa sin que eso suponga la extinción de los contratos de algunos o muchos de sus trabajadores. Cuando la compañía quiere evitar despidos individuales o colectivos (incluidos los EREs) pero al mismo tiempo ahorrar dinero o reducir los gastos se pueden poner en marcha mecanismos que, aunque posiblemente resentirán las relaciones laborales con sus empleados, evitarán prescindir de personal.

Para llevar a cabo una reestructuración se entiende que deben mediar causas objetivas como una mala situación económica, reducción de actividad, o la implementación de nuevas tecnologías o procesos. Se necesita una planificación exhaustiva y un estudio detallado previo para valorar las estrategias a llevar a cabo antes de iniciar la necesaria negociación con los representantes de los trabajadores, donde se plantearán las medidas a llevar a cabo.

En primer lugar se deben detallar los costes laborales que está asumiendo la persona jurídica, desgranar los convenios colectivos que afecten al sector o la empresa, y conocer al detalle el Estatuto de los Trabajadores y el marco jurídico en el que se encuadra la actividad laboral. Para obtener esa información es necesario contar con un abogado especializado en temas concursales que pueda poner sobre tu mesa todas las opciones antes de tomar una decisión.

¿Qué medidas empresariales existen ante una reestructuración laboral?

Una de las más frecuentes actuaciones es la del despido individual o colectivo, por decisión unilateral del empresario y previa negociación con los agentes sindicales. Pero hay otras opciones que no suponen el decir un adiós definitivo a un trabajador.

La regulación temporal (o ERE temporal) consiste en que toda o parte de la plantilla vea su contrato suspendido durante un tiempo definido en el que percibirán prestación por desempleo. La empresa sigue cotizando por ellos en la Seguridad Social (con una bonificación del 50% de cada cuota), y cuando se levante esa suspensión se reanudará la actividad con las condiciones anteriores al ERE. Dentro de una regulación temporal también se contempla la reducción de jornada, lo que enlaza con el siguiente bloque de medidas: cambio sustancial en las condiciones de trabajo.

En caso de una reestructuración laboral el empresario, de acuerdo a la Ley, puede modificar las condiciones laborales firmadas previamente: número de horas, los turnos, los rendimientos, los complementos salariales…

Otra de las medidas puede ser la movilidad geográfica de trabajadores entre los distintos centros de la empresa, que supondrá para el asalariado el cambio de domicilio. Este traslado funcional precisa respeto hacia la dignidad del trabajador, según recoge el propio Ministerio de Empleo, y además el empleado podrá solicitar un ascenso y mejor sueldo según el periodo de tiempo y la actividad que se le encomiende en el nuevo puesto.

Entre las opciones del empresario también están las prejubilaciones voluntarias, o la no cobertura de vacantes. De una forma algo más lesiva para los trabajadores, la Ley también contempla, para casos excepcionales, un descuelgue salarial, es decir, una reducción del salario de sus empleados aunque nunca por debajo del Salario Mínimo que marca los estatutos.

Son muchas las herramientas de las que dispone el administrador social para emprender una reestructuración laboral, y quien las conoce todas son los abogados concursales con los que cuenta Easyoffer. Contacta con nosotros de una forma sencilla, a través del formulario en nuestra web, y recibirás hasta tres presupuestos de manera gratuita y sin compromiso para que elijas al profesional que quieras que te asesore y te represente ante la justicia cuando consideres que tus derechos se han visto vulnerados.

Términos relacionados con abogados para reestructuraciones laborales:

Reestructuración laboral: Es una de las causas por las cuales se puede fundamentar un despido objetivo o un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y que puede atender a causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Adrián ¿Puedo ayudarte?

Puedes llamarme al 900 902 924 o dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: