Abogados para responsabilidad de administradores

Te encontramos abogados para responsabilidad de administradores en tu zona

Contacta con abogados para responsabilidad de administradores recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados para responsabilidad de administradores

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados para responsabilidad de administradores compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados para responsabilidad de administradores

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados para responsabilidad de administradores a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados para responsabilidad de administradores gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados para responsabilidad de administradores para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados para responsabilidad de administradores en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado para responsabilidad de administradores en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados para responsabilidad de administradores completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados para responsabilidad de administradores te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado para responsabilidad de administradores que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados para responsabilidad de administradores

En un concurso de acreedores es el juez quien debe decidir si los administradores de la empresa tuvieron o no responsabilidad en la situación de impagos. En el caso de que se estime que hubo dolo, es decir, una intención maliciosa y engañosa por parte de los propietarios, el concurso será declarado culpable lo que acarrea ciertas responsabilidades. Si el juez estima lo contrario, es decir, que los administradores se vieron afectados por una situación ajena a ellos (como puede ser la pérdida de contratos por parte de una tercera empresa, entre otras muchas causas), se declarará el concurso como fortuito.

El papel del abogado concursal puede ser determinante en la interpretación de los hechos, de ahí que contar con un profesional de garantías sea parte indispensable en un proceso de este calibre.

¿Qué responsabilidad tienen los administradores en cada caso?

Por regla general se puede considerar que si el concurso de acreedores es declarado fortuito el administrador social no tendrá responsabilidad ni tendrá que responder a las deudas más que con el patrimonio de la empresa. No obstante, la solicitud de concurso es una obligación para el empresario y no atenderla puede suponer incurrir en responsabilidad personal que en primera instancia supone que un acreedor solicite el concurso y el directivo pierda como consecuencia el poder de decisión sobre su empresa. Además el procedimiento incluso puede derivar en hacer frente con su patrimonio a las deudas.

Aunque el peor escenario en cualquier caso sería que el juez decretara el concurso culpable, cuando se detecta dolo o culpa grave de los administradores y apoderados generales de la empresa, en un plazo de dos años previos a la solicitud del concurso, las consecuencias serían:

  • Inhabilitación para administrar bienes ajenos y representar a personas durante un periodo de dos a quince años.
  • Pérdida de cualquier derecho como acreedores y condena a devolver los bienes obtenidos indebidamente de la empresa concursada.
  • Obligación de indemnizar los perjuicios causados.
  • Respuesta con bienes personales de las deudas que no se lleguen a cubrir con la liquidación de la empresa.

Easyoffer pone a tu disposición al mejor equipo de abogados mercantiles para asegurarte el desenlace más favorable a tu concurso. En este tipo de casos se necesita conocimiento de leyes y de contabilidad para poder defender ante un juez que la gestión de los administradores ha sido bienintencionada. Si el concurso fuera declarado culpable los abogados a tu disposición te podrán aconsejar cómo hacer para salvar tu patrimonio. Con Easyoffer dispondrás de hasta tres presupuestos gratuitos y sin compromiso para que elijas a la persona que te representará y te defenderá en un proceso tan importante.

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Adrián ¿Puedo ayudarte?

Puedes llamarme al 900 902 924 o dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: