Abogados para liquidación de bienes

Te encontramos abogados para liquidación de bienes en tu zona

Contacta con abogados para liquidación de bienes recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados para liquidación de bienes

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados para liquidación de bienes compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados para liquidación de bienes

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados para liquidación de bienes a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados para liquidación de bienes gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados para liquidación de bienes para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados para liquidación de bienes en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado para liquidación de bienes en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados para liquidación de bienes completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados para liquidación de bienes te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado para liquidación de bienes que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados para liquidación de bienes

Una separación significa poner fin a la vida conyugal por parte de un matrimonio pero sin que se produzca la disolución del mismo, por lo que no hay que confundirlo con un divorcio. A través de una separación se suspenden los derechos y obligaciones entre ambas partes pero seguirán estando casados por lo que, por ejemplo, no podrán contraer de nuevo matrimonio con una tercera persona.

La petición de separación puede ser solicitada por ambos cónyuges o por uno solo de ellos, transcurridos tres meses desde la celebración del matrimonio, y para hacerla efectiva se deberá plasmar mediante un convenio regulador ante el secretario judicial o en una escritura pública ante notario. Los esposos podrán volver a su vida en común mediante una reconciliación expuesta, por separado, ante el juez.

En el convenio regulador es donde se van a marcar las condiciones pactadas para el reparto o la administración de los bienes y derechos que la pareja haya acumulado durante los años de matrimonio. Su redacción dependerá de factores como el común acuerdo en la decisión de separación, si hay o no hijos comunes, y del régimen matrimonial firmado en las capitulaciones (pueden ser esencialmente tres: bienes gananciales, separación de bienes o régimen de participación).

Para la redacción de este texto se debe ser meticuloso ya que va a regular todos los aspectos de la sociedad marital presentes y futuros, por lo que es necesario contar con un abogado que conozca la forma y el fondo de estos documentos legales. En cuanto a los hijos, se deberán aclarar conceptos como la patria potestad, el régimen de visitas, la manutención, y el hogar donde van a vivir los menores. Pero además de esto, en el aspecto puramente económico, ante una separación se tiene qué pactar qué bienes se queda cada una de las partes.

¿Cómo se liquidan los bienes?

Puede ser una gestión dolorosa pero en la que es recomendable que medie acuerdo amistoso, ya que si el procedimiento se eleva a la vía contenciosa será un juez el que decida por la pareja, a tenor de los hechos que considere oportunos. Lo recomendable es tasar los bienes y derechos de la pareja para luego poder establecer un reparto equitativo de estos. Se puede recurrir a varios profesionales para la tasación, y luego poner en común los resultados, con el objetivo de asegurar algo de objetividad en esa valoración.

Una vez que se sabe cuánto vale cada cosa ya se puede plantear el reparto, en el que también se deberán tener en cuenta las necesidades de cada cónyuge. Las propiedades o derechos financieros también se ponen sobre la mesa, así como las deudas que pueda tener la pareja y que también deben ser compartidas. Depende del régimen matrimonial que hubiesen firmado, la liquidación puede ser más o menos compleja, ya que en bienes gananciales incluso las rentas obtenidas por cada esposo forman parte del patrimonio común, no así en separación de bienes.

Easyoffer pone a tu disposición a los mejores abogados en derecho familiar para facilitar el reparto de vuestros bienes en caso de separación. Un profesional te ayudará a redactar el convenio y a defender tus garantías ante el juez si fuese necesario, además de alcanzar un acuerdo justo para ti. Ponte en contacto con nosotros y recibe hasta tres presupuestos personalizados, gratuitos y sin compromiso para que elijas al especialista que necesitas.

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Adrián ¿Puedo ayudarte?

Puedes llamarme al 900 902 924 o dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: