Albert Niubò Guiu

Abogado

Profesional verificado

Sobre Albert Niubò Guiu

Albert Niubò es un profesional que acumula amplia experiencia. Con más de 30 años trabajando como abogado en el sector de la banca y privado.

Su filosofía de trabajo es dedicar a cada asunto el tiempo necesario para decidir la estrategia más adecuada, anteponiendo la calidad a la cantidad.

Estudios de Albert Niubò Guiu

Universitat Oberta de Catalunya Humanidades
Colegio de Abogados de Barcelona Máster en Derecho Penal
Universidad de Barcelona Derecho
Colegio de Abogados de Barcelona Curso de Derecho Procesal Canónico
Colegio de Abogados de Barcelona Curso sobre el Derecho de la Publicidad
Colegio de Abogados de Barcelona Curso sobre el contrato de representación artística
Colegio de Abogados de Barcelona Curso sobre la actualización del nuevo sistema de valoración del daño corporal en los accidentes de tráfico
Colegio de Abogados de Barcelona Curso de Derecho de la Circulación
Colegio de Abogados de Barcelona Curso sobre estrategias jurídicas para hacer frente a las ejecuciones hipotecarias
Colegio de Abogados de Barcelona Curso sobre la Jurisdicción de Menores
Colegio de Abogados de Barcelona Curso sobre violencia contra la mujer
Colegio de Abogados de Barcelona Curso de Extranjería
Colegio de Abogados de Barcelona Curso de Arrendamientos Urbanos
Colegio de Abogados de Barcelona Curso de Derecho Penitenciario
Colegio de Abogados de Barcelona Curso de Probática en el Proceso Penal
ESADE Curso de Derecho Arbitral

Albert Niubò Guiu es especialista en

Preguntas y respuestas sobre Albert Niubò Guiu

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

De 1989 a 2005 trabajé como abogado en Banca. Ejercía como abogado de plantilla de entidad financiera, llevaba temas de negociaciones, morosos, hipotecas, etc, paralelamente colaboraba en despacho de abogados por las tardes. En el año 1991 me independice y abrí mi propio despacho. En el año 2005 la política del banco fue externalizar la asesoría jurídica y fue entonces cuando pude dedicarme con exclusividad a mi despacho particular.

En la actualidad colaboro en el Colegio de Abogados de Barcelona, como vocal de la Comisión de Honorarios y en la Comisión del Turno de Oficio.

Además estoy inscrito en los registros de árbitros en el Tribunal Arbitral de Barcelona y en el del Colegio de Abogados de Barcelona.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como abogado?

Aporto experiencia en negociación, herencias, temas bancarios, temas de comunidades de vecinos, temas económicos, como árbitro en procedimientos arbitrales y demás materias que menciono en mis especialidades.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

Por experiencia y formación continuada, siempre necesaria en la abogacía para poder obtener unos buenos resultados. Por este motivo estoy en continuo reciclaje, atento a todas las novedades y modificaciones legales y jurisprudenciales en las ramas del Derecho a las que me dedico.

Defínete como abogado

Creo que el Derecho es un todo, un corpus, la especialización es necesaria, pero los abogados generalistas con formación en varias ramas pueden dar respuestas más apropiadas al caso concreto al tener una visión más global.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Que busquen la calidad, la dedicación, la transparencia y la buena comunicación con su abogado, dado que la confianza es la base de la relación con el cliente.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Mis tarifas están basadas en las recomendaciones del colegio de abogados para las tasaciones de costas, y también en los precios medios del mercado. Siempre se facilita presupuesto antes de iniciar cualquier acción y fraccionamiento en los pagos.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

La oficina está abierta de 9 a 13:30 horas y de 16 a 19 horas con cita previa, Pueden pedir la cita por teléfono fijo o móvil o por correo electrónico.