Marcelino Puga Álvarez

Abogado | Aseleg Abogados

Profesional verificado

Sobre Marcelino Puga Álvarez

Marcelino Puga se define por su calma, por su buena comunicación. Una persona reflexiva, que gusta de expresarse con serenidad y de escuchar a su interlocutor. Es partidario de humanizar los conflictos, y sobre todo de analizar a fuego lento cada caso, huyendo de prisas.

Puga, al frente de Aseleg Abogados, trabaja además como funcionario, siendo este su principal medio de vida, por lo que cuenta además con la ventaja de que los honorarios no son su prioridad. Eso le permite seleccionar los casos más interesantes, ofrecer muchas facilidades de pago, y unos precios asequibles. Con él el interés del cliente va a estar a salvo, porque otra de las capacidades de este abogado es generar un clima de confianza tan cercano que serán casi como amigos.

Marcelino Puga es un profesional que cuenta con una diltada experiencia como Mediador en Materia de Familia inscrito en el Ministerio de Justicia, además de ser miembro de ASEMED.

Estudios de Marcelino Puga Álvarez

Centro de Estudios e Investigaciones Jurídicas Máster en Práctica Jurídica (Civil, Social, Penal y Administrativo)
Universidad Complutense de Madrid Asesoría de Empresas
Centro de Formación de Abogados de Madrid Curso en Derecho de Familia
Centro de Formación de Abogados de Madrid Curso en Derecho de Filiación
Centro de Formación de Abogados de Madrid Curso en Derecho de Sucesiones
Centro de Estudios e Investigaciones Jurídicas Curso sobre Violencia de Género
Centro de Estudios e Investigaciones Jurídicas Curso en Extranjería
Universidad de Murcia Curso en Protección de Datos de Carácter Personal
Fundación de estudios sociológicos y políticos Procedimiento Administrativo

Marcelino Puga Álvarez es especialista en

Preguntas y respuestas sobre Marcelino Puga Álvarez

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

He desarrollado el Derecho Público como funcionario, trabajando para el Ministerio del Interior, la Dirección General de la Policía, la Subdirección General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa, y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Por la vía privada, cuento con mi propio despacho, Aseleg Abogados.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como abogado?

La vida me ha enseñado mucho, he aprendido a escuchar a los demás, y no me baso en el éxito inmediato sino en las personas. Tengo una amplia capacidad de diálogo y busco una visión humana del conflicto, un trato humano. Además cuento con amplia experiencia profesional.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

Tengo la suerte de poder disfrutar de la vocación de ser abogado ya que trabajo como funcionario. Evalúo mi tiempo, soy mi propio jefe y tengo mucha libertad para estar con los clientes. Mi interés principal son los asuntos de familia, y nunca cojo más casos de los que puedo, selecciono según el interés.

Me caracterizo por el compromiso y seriedad, trato de humanizar el conflicto. Y cuento con la ventaja de que los honorarios no son mi prioridad.

Defínete como abogado

Trato de disfrutar de mi vocación. Mi objetivo es que mis clientes se sientan mis amigos, yo no busco engañar a nadie, solo quiero que el cliente esté satisfecho y que no tenga dudas conmigo. Que vea que muevo ficha, que me implico, que soy sincero. La satisfacción de mis clientes es lo que me trae más clientes, yo prefiero ser claro e ir con la verdad. No complico las cosas ni vendo humo.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Los clientes cada vez están más preparados, buscan y comparan, es lo bueno de la competencia. Yo recomiendo que contacten conmigo, de forma gratuita. Me traslado a su domicilio sin coste, charlamos sin prisas, sin precio y sin compromiso. Y así que el cliente me conozca y decida valorar si soy el abogado que necesita. El cliente debe buscar la confianza.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Sí, doy muchas facilidades, el dinero no es problema. Tengo tarifas fijas, no quiero tarificar por horas porque eso genera incertidumbre, produce desconfianza y a mí no me gusta. No cobro la primera consulta, ni pido provisión de fondos, aunque depende de si la gestión del caso me va a generar gastos o no. Para cantidades pequeñas, me fío del cliente.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

Primero pregunto al cliente para conocer unas pinceladas de su caso, por email, y si se puede saber adelanto un presupuesto. Me gusta hablar con la persona, incluso me desplazo sin coste y sin compromiso. Si se trata de un proceso complicado prefiero hablar y tener documentación y referencias antes de dar un presupuesto.

En cuanto a horarios, a partir de las 17 horas estoy por las tardes, y por las mañanas con cita previa. También los sábados por la mañana. En mi despacho estamos tranquilos pero para los casos de familia parece que cohíbe un despacho, por lo que yo me ofrezco a ir a hacer la visita, y que hablemos tranquilos el tiempo que necesitemos. Me gusta dedicar tiempo a los casos.

Datos generales
Nº de colegiado
114857, ICAM
Los Molinos, 28460
Web
Honorarios
1ª consulta gratuita
Idiomas
Castellano
Francés