Joana Rodríguez Martínez

Abogada | Asesoría Jurídica Marinest

Profesional verificado

Sobre Joana Rodríguez Martínez

La ambición y la energía de quien empieza en el oficio que la apasiona. Esa es la fuerza con la que se presenta Joana Rodríguez, una abogada especialista en derecho civil y una asesora integral capaz de llevar la gestión fiscal, contable y laboral de las empresas sea cual sea su forma jurídica o su volumen de negocio.

Esa ilusión por los inicios, combinada con los diez años de experiencia de su firma legal, implica que esta abogada considere único cada caso. Estudia, investiga, profundiza en cada uno de los asuntos en búsqueda de las claves que permitan resolverlo. Una profesional constante y perfeccionista, amante del trabajo bien hecho.

También es una especialista que apuesta por una comunicación fluida con el cliente. Para ella es importante atender las necesidades de sus representados y por ello está siempre atenta, informando de cada avance o incluso cuando no hay novedades. Una atención personalizada que incluye respuesta inmediata a las solicitudes de sus clientes.

Para completar esa disponibilidad hacia el cliente, Rodríguez ofrece la primera consulta gratuitas y múltiples formas de pago, buscando con el cliente la mejor forma de resolver el aspecto económico.

Estudios de Joana Rodríguez Martínez

Universidad Rey Juan Carlos Derecho
Universidad Rey Juan Carlos Master de Acceso a la Abogacía
Centro de Estudios Financieros Curso de Asesoría Fiscal, Contable y Laboral
Universidad de La Laguna Curso de asesoría fiscal y contable de empresas

Joana Rodríguez Martínez es especialista en

Preguntas y respuestas sobre Joana Rodríguez Martínez

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

Desde el inicio de mi trayectoria profesional he formado parte de la Asesoría Jurídica Marinest.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como profesional?

La juventud. Acabo de empezar y eso es sinónimo de energía. No estoy quemada, abordo cada caso con ilusión y ambición, y no descanso hasta encontrar soluciones. Te tomas la práctica del oficio de otra forma; hago más hincapié en todo, indago más, investigo cada posible vía.

Este ímpetu supone que esté más involucrada en los casos, que siempre informe sobre cómo van los casos, que haga llamadas aunque no haya ninguna notificación. Me gusta tener una comunicación fluida con el cliente, siempre atenta a sus necesidades.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

Aparte de por todo lo comentado, en el despacho ajustamos calidad-precio. Entendemos que la gente pasa actualmente más dificultades económicas y nos adaptamos a cualquier forma de pago razonable.

Defínete como profesional

Soy constante y perfeccionista. Evidentemente realizo un trabajo que debe ser remunerado, pero me gusta ir más allá del aspecto económico, percibir que el cliente queda contento. Eso me produce satisfacción personal y es un respaldo a mi labor. Por ello siempre estoy pendiente de los clientes, mi objetivo es resolver sus problemas y que estén orgullosos de haberme elegido como su abogada.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Que valore la forma de trabajar del abogado, esto es, que no se sienta desprotegido y que tenga facilidades para abonar los honorarios, entre otras cosas.

Yo explico a todos los clientes, desde el primer momento, con un lenguaje claro, cuál es el procedimiento a seguir. Si hay posibles costas lo digo, tengo una comunicación muy transparente, me parece elemental esa sinceridad para establecer una relación de confianza. No quiero que el cliente se vaya con dudas, prefiero que me pregunte cualquier cosa y voy respondiendo. Además mando toda la documentación al cliente para que sepa cómo se lleva su caso. Este apartado me parece algo fundamental en el momento de contratar a un letrado porque luego muchos clientes se arrepienten cuando su abogado no contesta sus llamadas o no le informa.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Sí, nos adaptamos a cualquier forma de pago razonable y siempre buscamos con el cliente la manera. No solo con pagos a plazos, que también, sino que vamos más allá e incluso buscamos con ellos para ver si el seguro que tienen les incluye esas gestiones, analizamos todas las opciones posibles.

Para los clientes de Easyoffer la primera consulta es gratuita, y las tarifas las articulamos según procedimiento. En el caso de la asesoría de empresas normalmente tenemos unos honorarios estipulados al mes que dependen del volumen de la sociedad mercantil o del autónomo, de su facturación y del número de empleados.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

Completa. En cuanto a disponibilidad geográficano tenemos problemas para desplazarnos por nuestra zona e influencia, que es todo Madrid, con especial presencia en la zona sur. Aunque desarrollamos nuestra actividad en todos los tribunales de España. En cuanto a la forma de contacto las vías más comunes son el teléfono y el correo electrónico, y nos comprometemos a responder de forma inmediata por lo que con nosotros ningún cliente se va a sentir desatendido.

Datos generales
Nº de colegiado
124267, ICAM
Móstoles, 28935
Web
Honorarios
Facilidades de pago
1ª consulta gratuita
Idiomas
Castellano
Inglés