Eduardo Bárcena Peraita

Abogado | Bárcena y Asociados Abogados

Profesional verificado

Sobre Eduardo Bárcena Peraita

Un abogado con experiencia, amplios conocimientos en las ramas más importantes del Derecho, y la capacidad para empatizar con sus clientes y resolver sus problemas. Así es Eduardo Bárcena, quien al frente del despacho Bárcena y Asociados ofrece a sus clientes un trato personalizado, sincero y de confianza.

Para Bárcena el cliente es mucho más que eso. Por ello además de la asesoría jurídica de alta calidad también busca satisfacer las necesidades personales que pueda tener, como parte de un servicio integral encaminado a resolver su situación de la mejor manera.

Para ello se vale de unos sólidos valores éticos y de una red de contactos encaminada a cubrir todas las necesidades tanto de las personas físicas como las jurídicas. Todo ello con tarifas adaptadas a la realidad de cada cliente, facilidad para el pago a plazos, e incluso descuentos.

Estudios de Eduardo Bárcena Peraita

Universidad de Cádiz Derecho

Reconocimientos de Eduardo Bárcena Peraita

Presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Jerez de la Frontera, dentro de la federación andaluza y española.

Eduardo Bárcena Peraita es especialista en

Preguntas y respuestas sobre Eduardo Bárcena Peraita

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

Estuve tres años trabajando para un despacho hasta que decidí independizarme y crear mi propia firma. He llevado temas de estafas, responsabilidad derivada de accidentes de tráfico, temas corporativos, y he colaborado con asociaciones de todo tipo para plantear asesoramiento jurídico. Antes de eso también he trabajado como asesor de empresas, por lo que tengo experiencia en ese ámbito.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como abogado?

Por un lado el trato personalizado con el cliente, casi familiar. No tenemos pleitos sino personas, y eso se nota ya que el 90% de nuestra clientela procede del boca a boca, velamos mucho por el interés del cliente. El conocimiento jurídico se da por hecho.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

En primer lugar por el trato cercano que comentaba. También por el perfil de nuestro despacho, que representa una serie de valores. Además tenemos credenciales y hemos creado una red con varias empresas para entre todas dar el servicio integral que necesita el cliente, y hacer recomendaciones. Nos basamos en lazos de unión directos con el cliente, cercanos y duraderos en el tiempo. Los clientes nos recomiendan.

Otros ejemplos de valor añadido que aportamos son que tenemos mucha experiencia y que no cobramos las consultas. Además funcionamos como un despacho, por lo que cada caso, como mínimo, lo llevan dos abogados.

Defínete como abogado

Soy capaz de empatizar con el cliente, y soluciono problemas. Busco el interés, si no veo un pleito claro lo digo sinceramente, y si puedo evito el juicio ya que antes pongo los intereses del cliente que los míos.

El mayor valor que tiene el despacho es la clientela. Prefiero tener un cliente contento antes que un pleito, el boca a boca es mi mayor publicidad.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Que siempre busque una segunda opinión. Sobre todo que se queden con la impronta de ese abogado, hay mucho más que el tema jurídico. Me refiero al tema humano y personal.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Sí tenemos facilidades de pago, buscamos la forma de adaptarnos a las necesidades del cliente. La primera consulta es gratuita y las tarifas las construimos en base al baremo orientador del Colegio de Abogados, y además tenemos descuentos como por ejemplo un 15 por ciento a los clientes habituales.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

Absoluta tanto en horario como en vía de contacto.

Datos generales
Nº de colegiado
1120, ICABJEREZ
Jerez de la Frontera, 11402
Web
Honorarios
Facilidades de pago
1ª consulta gratuita
Idiomas
Castellano
Inglés