Jon Kepa Castillo Bahón

Abogado | BasqueLaw Abogados

Profesional verificado

Sobre Jon Kepa Castillo Bahón

Jon Kepa Castillo es un abogado de fiar. Y esta es la palabra que encierra la descripción de este profesional que cree en el valor de la palabra, en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados, y en la sinceridad absoluta con el cliente. Esa característica es la que le lleva a rechazar casos si no cree en ellos, y a involucrarse hasta el final con los que sí confía.

Kepa es además un gran negociador, un batallador que no da un caso por perdido. Él aprieta las tuercas en las negociaciones para intentar sacar el máximo para sus clientes, antes de llegar al juicio.

Estudios de Jon Kepa Castillo Bahón

Universidad de Deusto Derecho
Universidad de Deusto Económicas
Cámara de Comercio de Bilbao Máster en Asesoría Fiscal
Colegio de Abogados de Vizcaya Curso Superior de Derecho Concursal
Colegio de Abogados de Vizcaya Módulo de derecho laboral

Conferencias y Docencias de Jon Kepa Castillo Bahón

Ponente en los Seminarios de BasqueLaw Abogados

Ponente en la Euskal Encounter 22 (BEC): Emprendimiento, tipos de sociedades y ayudas y subvenciones

Ponente en el evento Develop#9 A- Emprender Haciendo: emprendimiento, trámites legales, elaboración de un Plan de Viabilidad y las posibles vías de financiación

Jon Kepa Castillo Bahón es especialista en

Preguntas y respuestas sobre Jon Kepa Castillo Bahón

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

Empecé en uno despacho grande de abogados de Bilbao, donde estuve durante varios meses llevando temas civiles y mercantiles. Luego me asocié con Borja Arbosa y en febrero de 2014 abrimos BasqueLaw Abogados.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como profesional?

Soy una persona que negocia todo, no doy un caso por perdido y antes de ir a juicio aprieto las tuercas para sacar el máximo posible en favor de mi cliente. El que más gana es el que menos prisa tiene, y yo soy duro, buen negociador, y muy exigente. Además para mí la palabra es muy importante, si se llega a un compromiso hay que cumplirlo.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

Por la transparencia en la información. Desde el primer día informamos perfectamente al cliente, desde el primer escrito enviamos toda la documentación por PDF. Además, desde que abrimos hemos tenido un volumen de trabajo increíble y la gente vuelve a nosotros, eso es porque damos un trato cercano, queremos que el cliente nos entienda bien.

Y por profesionalidad. Yo me expreso a las claras, explico las cosas fundamentando cada uno de mis argumentos.

Defínete como profesional

Además de todo lo anterior, soy una persona sincera. Y eso se traduce en que no cojo casos en los que no creo, pero me comprometo al máximo con aquellos en los que sí creo, donde veo que lo que me plantea el cliente encaja.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Claridad, que cuando vaya a un despacho busque un abogado que sea franco con él. Las cosas a la cara y a las claras. Si sale mal un caso la responsabilidad es del abogado, yo no tengo miedo a decirle a un cliente que algo no se puede hacer. Es una forma de que el cliente no pierda tiempo ni dinero.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Sí, si es posible sí. En las tarifas partimos de los mínimos de los baremos del consejo vasco de la abogacía, y en cuanto a la primera consulta, normalmente cobramos 60,50 euros que se descuentan si contratan mis servicios.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

De lunes a jueves, la oficina está abierta de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas, los viernes de 9 a 15 horas. Si hay cita previa podemos quedar a cualquier hora, incluso atendemos urgencias, por lo que nuestra disponibilidad es amplia. Disponemos de todos los medios además: teléfono, email, Skype, etc. Además si el cliente lo solicita nos podemos desplazar, llevamos temas por toda Europa, especialmente temas fiscales en relación a la doble imposición.