José Antonio Martín Panadero

Abogado | Cobos Cardiel Abogados

Profesional verificado

Sobre José Antonio Martín Panadero

José Antonio Martín Panadero es un abogado con 25 años de experiencia que avalan su trabajo. Esta dilatada trayectoria, que en la parte teórica se complementa con una doble licenciatura en derecho y marketing y un máster en asesoría jurídica a empresas, permite a este profesional tener trucos y habilidades que son los que aportan valor añadido y le diferencia de la competencia.

Entre los puntos fuertes de este profesional está su habilidad negociadora, capaz de detectar los puntos débiles de sus contrincantes y potenciar los fuertes de sus clientes. También es una persona tenaz, que no descansará hasta encontrar la solución que necesita para resolver un asunto.

Más allá de sus destrezas como profesional, Martín Panadero cuida cada detalle con sus clientes, se mimetiza con sus problemas y se adapta a ellos en la disponibilidad de contacto, horario y también en cuanto a tarifas. Su objetivo es que el cliente salga de su despacho confiado y sabiendo que su caso está en buenas manos.

Estudios de José Antonio Martín Panadero

Universidad Complutense de Madrid Derecho
Universidad Pontificia de Comillas ICADE Máster en Asesoría Jurídica en Empresas
ESIC Business & Marketing School Gestión Comercial y Marketing

José Antonio Martín Panadero es especialista en

Preguntas y respuestas sobre José Antonio Martín Panadero

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

Cuando empecé mi trayectoria, en 1994 cuando me colegié, me incorporé a un despacho que llevaba sobre todo temas de grandes bancos y constructoras, y ahí estuve durante más o menos 10 años. Después estuve como asesor jurídico en otras empresas importantes, como Banco Santander. Y con mi propio despacho llevo diez años.

Junto a todo ello, soy árbitro del colegio de abogados y perito contador partidor.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como abogado?

La negociación y el trabajo bien hecho. Tengo habilidad para llevar al contrario a mi terreno, saber escuchar, ver los puntos débiles del contrario y aumentar los tuyos. También soy bastante eficaz con los recursos fiscales que brinda la ley, y considero que tengo gran conocimiento en mis especialidades.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

Por mis 25 años de experiencia. Eso es sinónimo de conocimiento pero sobre todo sirve para aprender de tus errores iniciales y sacar adelante casos que durante los primeros pasos no ganarías.

Además de eso mimo mucho al cliente hasta el punto de que renuncio a un buen pleito que me pueda generar más honorarios por alcanzar un acuerdo mejor para el cliente.

Defínete como abogado

Soy bastante tenaz y constante con los casos que llevo. No me rindo fácilmente, siempre busco una solución sin importar las vueltas que haya que dar. Además la experiencia me ha dado trucos y habilidades que me permiten encontrar un camino aunque aparentemente no se vea una solución jurídica clara.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Lo principal es que el cliente se sienta cómodo, el abogado tiene que hacer suyo el problema mimetizándose con el cliente para que se sienta tranquilo, que cuando se vaya del despacho esté menos preocupado que cuando ha entrado. Y eso se consigue transmitiendo empatía, seguridad y tranquilidad a través del conocimiento.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Ofrecemos siempre posibilidades como el pago a plazos, o igualas para las empresas. Dependerá del cliente y de las peculiaridades del caso establecer el calendario de pagos, es algo que se acuerda entre las partes. Para las tarifas nos regimos por los honorarios mínimos según el baremo que establece el Colegio de Abogados de Madrid.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

Ofrecemos servicio para toda España. Nuestra sede principal está en Madrid aunque también tenemos despacho en Marbella, y podemos trabajar de forma telemática a través del correo electrónico, teléfono, incluso WhatsApp para casos de emergencia, y reuniones con Skype.

En una primera reunión con el cliente nos expone su caso y luego tenemos disponibilidad para reunimos las veces que haga falta. La comunicación es fluida y constante: enviamos las notificaciones vía mail explicadas y traducidas a un lenguaje entendible.

Datos generales
Nº de colegiado
55306, ICAM
Madrid, 28008
Honorarios
Facilidades de pago
Idiomas
Castellano
Inglés