Soledad Merino Domingo

Abogada | Despacho Merino & Sánchez-Arias

Profesional verificado

Sobre Soledad Merino Domingo

Una abogada enfocada en ganar. Esta es la ambición de Soledad Merino, profesional con 15 años de experiencia a sus espaldas y que se dedica en cuerpo y alma a cada caso con la finalidad de obtener lo mejor para sus clientes.

Merino destaca por su rapidez mental, una virtud clave para desenvolverse con maestría en la sala, durante un juicio, y en las negociaciones previas. Su capacidad para reaccionar con inmediatez y acierto la convierten en una especialista ideal para acudir ante un tribunal ya que su agilidad se complementa con un extenso conocimiento en materias tan complejas como derecho Penal y derecho Civil, en especial temas de familia.

Además Soledad Merino destaca por su empatía, siguiendo la máxima de ‘trata a los demás como quieres que te traten a ti’. Por ello es una persona sincera, que expone las posibles soluciones a cada problema sin ocultar todas las opciones que pueden suceder. Todo ello con flexibilidad de horarios y con unos presupuestos adaptados a cada cliente.

Estudios de Soledad Merino Domingo

Universidad Francisco de Vitoria Derecho
Universidad Francisco de Vitoria Administración y Dirección de Empresas
Colegio de Abogados de Madrid Práctica Procesal Penal
Colegio de Abogados de Madrid Máster de Práctica Jurídica
Colegio de Abogados de Madrid Tribunal de Jurado

Conferencias y Docencias de Soledad Merino Domingo

Ponente en charlas sobre violencia en la Universidad Domingo de Soto

Reconocimientos de Soledad Merino Domingo

Mención especial en práctica procesal penal (Colegio de Abogados de Madrid)

Mención especial del turno de oficio (Colegio de Abogados de Madrid)

Colaboraciones de asesoramiento jurídico en radio

Colaboraciones con artículos jurídicos en periódico local de Madrid

Soledad Merino Domingo es especialista en

Preguntas y respuestas sobre Soledad Merino Domingo

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

Durante los últimos tres años de la carrera hice mi pasantía con procuradores y abogados, allí lleve temas variados, un poco de todo. Finalizados los estudios estuve en otro despacho profesional donde ejercí parte civil y penal. Hace diez años decidí ir por mi cuenta con mi propia firma. En total acumulo en torno a los 20 años de experiencia profesional.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como profesional?

La rapidez mental. Hablo y pienso rápido. Para los procedimientos penales, en la sala, si no tienes rapidez mental es complicado ganar. Hay procedimientos más enfocados a la documentación, con otro tipo de elaboración, ni mejor ni peor, distinto. Mi dedicación es básicamente la sala.

Y la rapidez mental también vale para llegar a acuerdos. Conocer la legislación es obvio, se presupone que la sabemos todos los abogados, al igual que saber documentarnos. Luego está la experiencia de cada uno que potencia ese conocimiento. Pero para ser un buen abogado es importante saber reaccionar rápido ante las situaciones de un juicio o una negociación.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

Siempre trato a los demás como a mí me gusta que me traten. Empatizo con las personas, cada caso de mis clientes lo hago mío, es mi problema también.

Defínete como profesional

Me gusta ganar, con toda la dedicación que hay detrás para conseguirlo. Soy empecinada y constante. No engaño, no vendo cosas que no son ni doy falsas esperanzas. Soy directa ya que a mí no me gusta que me den las cosas con lazo, en mi despacho se dicen todas las opciones, todo lo que puede pasar. Y es cierto que jamás un caso está ganado antes de entrar a juicio, y así hay que decirlo al cliente. Mi responsabilizo de mi trabajo, no del resultado.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Yo no juzgo sino que defiendo. Por lo que la misma franqueza que doy es la que espero recibir de mis clientes. El cliente quiere resolución y eso es lo que doy, explicando qué solución puede tener su caso, cómo vamos a defenderlo, y qué se puede conseguir. El cliente debe fijarse en la actitud y en cómo expone el profesional, si transmite contundencia y seguridad; ahí se percibe el comportamiento de un letrado.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Sí, dispongo de facilidades. Por ejemplo pagar a plazos, se reserva una pequeña provisión para gastos de inicio y se aplaza lo demás según el calendario que quiera el cliente. Si el caso lo permite el presupuesto que doy es cerrado, a través de una hoja de encargo en la que se detalla todo. Además si en la primera consulta se cobra, que no siempre se hace, se descuenta del proceso.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

Atiendo para toda España por lo que mi disponibilidad es nacional. Tengo despacho en Madrid y también la posibilidad de recibir en Alcobendas. Para contactar conmigo la vía principal es el teléfono, pueden llamar a cualquier hora, o dejarme un mensaje, y yo respondo en el plazo de unas horas.

Datos generales
Madrid, 28020
Web
Honorarios
Facilidades de pago
Idiomas
Castellano
Inglés
Portugués