Sara Mora García

Abogada | Fardel y Mora Abogados

Profesional verificado

Sobre Sara Mora García

Una profesional con carácter conciliador pero firme, con buena oratoria, transparente, y sincera. Estas son algunas de las cualidades que reúne Sara Mora, abogada con más de 16 años de experiencia en el oficio y una vida profesional llena de aprendizaje en diferentes ámbitos.

La paciencia y la implicación son dos virtudes que destacan en Mora. Consciente de la importancia que cada asunto tiene para su cliente, no repara en esfuerzos para conseguir obtener el máximo beneficio. Eso sí, siempre atenta en los casos en los que haya menores implicados, donde extrema la sensibilidad para protegerlos.

Al servicio de personas físicas y jurídicas, ofrece servicio de abogacía y asesoría además de mostrar una flexibilidad completa para adaptarse a las necesidades de sus clientes en cuanto a presupuestos y disponibilidad.

Estudios de Sara Mora García

Universidad Complutense de Madrid Derecho
Escuela de Práctica Jurídica Máster en derecho de familia y sucesiones
Wolters Kluwer Formación Curso de compliance penal
Universidad de Deusto Curso de asesoría jurídica, laboral y contable

Conferencias y Docencias de Sara Mora García

Conferencias en materia de relación laboral especial de artistas en espectáculos públicos

Reconocimientos de Sara Mora García

Miembro de la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas

Sara Mora García es especialista en

Preguntas y respuestas sobre Sara Mora García

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

Llevo 16 años de oficio y tengo experiencia en muchos campos. Empecé en una firma en la cual llegué a ser socia, he trabajado representando a grandes empresas y desde hace siete años lidero Fardel y Mora Abogados. Esta firma nació de la colaboración, los socios compartíamos un despacho con alquiler por habitaciones a compartir y conversando surgió esta idea.

Además de todo eso he asumido responsabilidades de asesoría jurídica con sindicatos de actores, en redacción de convenios colectivos y, en definitiva, todo el ámbito laboral.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como abogada?

La negociación. Soy conciliadora para intentar alcanzar un acuerdo beneficioso para todas las partes, pero en especial para mi cliente. No evito la confrontación si fuese necesario, pero la vía negociada es mejor.

Para destacar en ello, aparte de mucha paciencia y saber escuchar a la gente, se necesita saber buscar un punto intermedio. También se requiere conocer estrategias, a veces decir que no puedes más y dejar la negociación al borde de la ruptura sirve para hacer reaccionar a la otra parte.

No siempre es mejor negociar, pero cuando hablamos de temas en los que se juega con el bienestar de niños, sí. Si no hay intereses de menores por medio peleas con otra fiereza, pero si hay menores meterlos en un juzgado da mucho más respeto. Hay que anteponer los intereses de los menores antes que el de los padres, haciendo un poco de fiscal, lo importante es el pequeño.

Por ejemplo, en la negociación laboral depende en la posición que vayas, si vas de empresa o de trabajador. Si vas de la primera necesitas más fortaleza para negociar ya que en un juicio llevas un plus negativo. Tienes que sobreponerte al reparo que suelen tener los jueces cuando vas de parte de una empresa.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

Implicación total haciendo nuestros sus problemas. La dedicación es absoluta, con un trato directo y personal. Yo hablo con los clientes por WhatsApp a las 21h, es una comunicación continua cuando, por ejemplo, se desarrolla una negociación. Cuando se inicia el procedimiento se informa y se remite por email cualquier notificación sobre su caso. Queremos que el cliente esté perfectamente informado sobre su caso, desde que entra a nuestro despacho. Y si el cliente llama, le atendemos sobre cualquier cosa que requiera.

Defínete como abogada

Puedo asegurar que hay muchos clientes que han terminado siendo amigos, es tal la cercanía que a veces la relación profesional trasciende.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Que busque claridad. El abogado no debe generar dudas al cliente, hay que ser muy firme en la respuesta. La sinceridad es otra virtud, yo soy muy clara sobre si un caso es viable o no lo es, y no vendo motos solo para captarlo. Yo no voy a hacer que se gaste dinero cuando no es viable, ni le voy a hacer perder su tiempo. El profesional no puede, en un pleito, dar garantías al 100%, pero cuando evalúas un caso sabes si tiene o no posibilidades.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Sí, ofrecemos todas las facilidades de pago. En función de la disponibilidad del cliente hacemos un calendario en el caso de que quiera pagar a plazos, con una provisión de fondos y luego pagos fraccionados.

Me gusta dar un presupuesto cerrado, y en el caso de los servicios como asesoría podemos fijar una iguala. A mí no me gusta el control por horas porque al implicarme tanto dedico más tiempo del que puedo facturar, en nuestro despacho nos adaptamos a la realidad y a las circunstancias del cliente y del mercado.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

Disponibilidad total, tanto geográfica como de horario y contacto. Teléfono, email, WhatsApp... atendemos por todas las vías cuando se necesite. También tenemos flexibilidad para atender en Madrid capital o en otros municipios o provincias.

Datos generales
Madrid, 28009
Web
Honorarios
Facilidades de pago
Idiomas
Castellano
Inglés