Miguel Javaloyes Ruiz

Abogado | Javaloyes Legal

Profesional verificado

Sobre Miguel Javaloyes Ruiz

Un abogado que apuesta por una manera artesanal de trabajar cada caso. Con un análisis paciente y meticuloso, poniendo mucha atención en los hechos que cuenta el cliente para sacar las claves jurídicas del asunto. Y con un trato muy cercano a esa persona, que más que cliente es un amigo de quien hay que conocer sus inquietudes y emociones para poder prestar el mejor servicio.

Este es el trabajo que realiza Miguel Javaloyes, director del despacho Javaloyes Legal. Su intuición jurídica, basada en una experiencia de más de veinte años desde que en 1995 comenzase su carrera, permite a este especialista dar las mejores soluciones a sus clientes.

Empático y con conocimiento en las principales ramas del derecho, Javaloyes entiende la abogacía como un servicio al cliente que confía al profesional sus problemas a la espera de encontrar una salida. Una confianza que es recíproca y que se traslada también a la forma de fijar los presupuestos, a medida para cada cliente ya que no hay dos casos iguales.

Estudios de Miguel Javaloyes Ruiz

Universidad Complutense de Madrid Derecho
Colegio de Abogados de Madrid Máster en derecho privado
Colegio de Abogados de Madrid Máster en derecho penal económico

Conferencias y Docencias de Miguel Javaloyes Ruiz

Profesor en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Conferencias sobre derecho de franquicias

Artículos publicados en medios jurídicos

Miguel Javaloyes Ruiz es especialista en

Preguntas y respuestas sobre Miguel Javaloyes Ruiz

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

Inicié mi carrera en 1995. He sido director jurídico de Dvuelta y del resto de empresas del Grupo Reacciona, y en 2006 fundé el despacho de abogado Javaloyes Legal, el cual dirijo en la actualidad.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como abogado?

Saber dar el enfoque jurídico adecuado a cada problema que plantean los clientes, para poder definir una estrategia correcta. Realizo un doble análisis: de los hechos y jurídico; y eso me permite extraer de la complejidad del asunto los hechos relevantes. Una vez hecho este análisis, gracias a la importante experiencia y a la intuición jurídica, soy capaz de establecer el mejor camino posible para dar al cliente la respuesta que busca para sus problemas individuales, ya que no hay dos casos iguales.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

Aparte de por lo ya dicho, porque en nuestro despacho trabajamos cada expediente como si fuera el único de nuestro despacho. Realizamos un trabajo muy artesanal. Tenemos un trato súper cercano con el cliente lo que nos permite conocer muy bien sus necesidades y entender desde un punto de vista humano cuáles son sus problemas. Si entendemos las inquietudes humanas seremos capaces de darle la mejor solución jurídica.

En este sentido, realizamos un trabajo muy exhaustivo de documentación del caso. Entendemos que si el cliente se pone en mano del abogado es porque necesita unos conocimientos jurídicos de los que no dispone. Y, para nosotros, la aportación del cliente resulta fundamental desde el punto de vista de la narración de los hechos, que nos cuente al detalle lo que ha pasado.

Defínete como abogado

Me caracterizo por tener una trayectoria profesional lo suficientemente amplia para dar al cliente la mejor solución posible. Me desenvuelvo con soltura en casi todas las ramas, soy muy empático y por supuesto siempre trato de dar la solución más fácil posible poniendo por delante obviamente los intereses del cliente. Busco evitar pleitos innecesarios e intentar que el cliente quede satisfecho al haber atendido su caso de la forma más rápida y económica posible.

Cualquier profesional del derecho va a responder que si se puede evitar el pleito, se evite. Los pleitos cuanto más lejos mejor pero lamentablemente a veces no hay más remedio que poner en manos de un tribunal de justicia el asunto. Procuramos una salida extrajudicial en la medida que eso sea posible, pero a veces no queda otra. Un juicio es mucho más caro además y evitamos lógicamente inflar honorarios, que el cliente no tenga que pagar más de lo estrictamente necesario. Y por todo eso nos funciona bien el boca a boca, el cliente queda satisfecho y nos recomienda a los demás.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Que no se guíe solo por el precio. No hay cosa más cara en este mundo que un abogado barato. Le aconsejo que busque al profesional que le inspire más confianza dentro de sus posibilidades, pero que la elección dependa de la confianza y no del precio.

Para valorar esa confianza el cliente debe ver la seguridad en sí mismo del abogado, la capacidad para entender el problema. También la utilidad de la información que le pueda dar en esa primera reunión, que en ese momento el profesional sea capaz de dar pinceladas que permita al cliente captar que el profesional sabe lo que hace.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Sí, a consecuencia de nuestra labor artesanal en el despacho hacemos honorarios a medida para el cliente. Comprendemos las necesidades por lo que si el asunto lo permite negociamos financiación o aplazamiento de pagos. Nuestros presupuestos generalmente son cerrados y para esto somos muy transparentes, no hay tarifas sorpresa.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

Nos acomodamos a las necesidades del cliente en todo momento, es nuestra filosofía. Para poder prestar un servicio excelente nos adaptamos a los horarios e incluso nos desplazamos si es necesario, aunque la mayoría de clientes prefieren venir a nuestro despacho. Además tenemos todas las opciones de contacto disponibles, por teléfono, email, e incluso a través de un chat en nuestra página web.

Datos generales
Nº de colegiado
74076, ICAM
Madrid, 28009
Web
Honorarios
Facilidades de pago
Idiomas
Castellano
Inglés