Rafael Béjar Carbonel

Abogado | Rabecar y Asociados Servicios Multidisciplinares

Profesional verificado

Sobre Rafael Béjar Carbonel

Rafael Béjar Carbonell es un abogado con 30 años de experiencia y un profundo conocimiento teórico práctico de sus especialidades, ya que además del propio ejercicio de su profesión también es docente en la Universidad de Valencia, por lo que atesora un bagaje formativo al que pocos se pueden igualar.

Entre sus principales habilidades cuenta con una gran capacidad de síntesis que le permite descubrir desde el principio la esencia del asunto y poder ofrecer una mejor solución. Junto a ello, la claridad y la transparencia son valores añadidos que aporta Béjar, así como su oratoria.

El trato cercano con el cliente es otro de los aspectos a destacar en este letrado, que busca crear una relación de confianza con sus clientes basada en la sinceridad desde el primer momento, informando a su defendido del cómo y el porqué de la defensa de su asunto.

Estudios de Rafael Béjar Carbonel

Universidad de Valencia Derecho
Universidad de Valencia Curso de Práctica Jurídica

Conferencias y Docencias de Rafael Béjar Carbonel

Profesor asociado de la Universidad de Valencia desde 1992. Actualmente imparte derecho procesal laboral.

Profesor durante los primeros años del máster de formación de abogados de la Universidad de Valencia.

Tutor de los programas de prácticas ADEIT de la Universidad de Valencia.

Rafael Béjar Carbonel es especialista en

Preguntas y respuestas sobre Rafael Béjar Carbonel

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

Desde que acabé la carrera en 1984 no he dejado de ejercer como abogado trabajando para multitud de empresas en el ámbito jurídico. Tengo experiencia a lo largo de todos años en todo tipo de asuntos, por ejemplo temas bancarios, concursos de administradores, responsabilidad de empresarios, etcétera. Y porcentajes de efectividad, de éxito, cercanos al cien por cien. Además en la firma que lidero colaboran conmigo profesionales expertos cubriendo todo el ámbito del derecho.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como abogado?

La capacidad de síntesis. Capto la esencia de los asuntos en cuanto el cliente me cuenta dos o tres cosas, sé encauzarlo bien y definir por dónde enfocar la defensa para que el cliente salga del despacho con una visión completa de lo que sucede y varias alternativas para solucionarlo.

A esa habilidad se suman otras también importantes: la oratoria, una clara redacción, la capacidad para entender al cliente como se merece, y un excelente perfil negociador.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

Primero por mi capacidad de trabajo, incansable hasta dar con la solución. Segundo por mis conocimientos teóricos y prácticos, tras casi 30 años ejerciendo el oficio ininterrumpidamente. Y además de todo eso, por el trato personal, algo que define nuestro despacho y que para mí es muy importante.

Uno de nuestros valores añadidos es que nuestros clientes no pasan de departamento en departamento, o de abogado en abogado, esperando una solución. En nuestra firma los casos los sigo yo personalmente y en función del tipo de asunto que sea se colabora con los compañeros, pero siempre todo dirigido por mí.

Además nos caracterizamos por tener al día la última tecnología, máximo cuando a través del sistema se notifican muchas cosas desde la Administración.

Defínete como abogado

Hay tres cualidades que me caracterizan: cercanía, transparencia y claridad. Los clientes tienen contacto directo conmigo y personalmente los atiendo a todos ellos. El ser transparente es básico para crear una relación de confianza y, al igual que la claridad, se necesita para exponer cada punto a los clientes, que estos entiendan qué camino puede seguir su caso y por qué. En todo este proceso la sinceridad es también otro de los que yo considero pilares fundamentales.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Es elemental que tenga confianza en el profesional. Esto se consigue a través de la entrevista personal, recibiendo consejos y recibiendo la verdad aunque no quiera escucharla. Si el cliente te viene con un caso y el abogado ve escasas posibilidades, debe decirlo. El cliente merece ser advertido de los riesgos, de las costas, y que lo sepa todo: dónde se mete, dónde va y dónde tiene que ir, los costes del profesional y las costas si se pierde.

Por ejemplo en temas bancarios, nuestra política es la de llegar a un acuerdo con el cliente. Pero hay muchos que tratan de fijar sus porcentajes, algo que desprestigia a la profesión y nos convierte en mercaderes. El cliente tiene que estar atento también a estos aspectos.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Por supuesto. Ofrecemos la opción del pago a plazos ajustándonos al perfil del cliente, según las necesidades de este y lo que solicite. La primera consulta con nosotros siempre es gratuita y las tarifas las articulamos según el procedimiento y en función de la cuantía que se defienda, usando generalmente las tarifas del Colegio de Abogados para ofertar los honorarios. En el caso de la asesoría, si las empresas quieren un servicio continuo se hacen igualas en función del volumen de negocio. En todos los casos, a través de una hoja de encargo detallamos al cliente todo lo relacionado con el presupuesto.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

Nos adaptamos a las necesidades del cliente. Tenemos un horario comercial aunque las reuniones se fijan con cita previa y se puede buscar la franja idónea para todos. En cuanto a las vías de contacto damos todas las facilidades, tenemos las convencionales como teléfono y correo electrónico, pero también usamos WhatsApp para dar una contestación rápida, e incluso fax.

Además trabajamos para toda España y no tenemos problemas en desplazarnos.

Datos generales
Nº de colegiado
3751, ICAV
Valencia, 46002
Honorarios
Facilidades de pago
1ª consulta gratuita
Idiomas
Castellano
Francés
Valenciano