Rodrigo Royo López

Abogado | Bufete Rodríguez-Monsalve Abogados

Profesional verificado

Sobre Rodrigo Royo López

Rodrigo Royo López es un experto abogado especializado en derecho bancario, civil y penal, con una gran formación académica en estas ramas, que tiene claro que el cliente y el letrado deben remar en la misma dirección, por los mismos intereses.

Consciente de que el tiempo es el mayor activo de las personas, destaca por su honradez y cercanía. En este sentido es un profesional que se responsabiliza de informar en todo momento a sus clientes, para que puedan tomar la mejor decisión posible y solucionar así su caso de una manera exitosa.

Entre sus triunfos recientes, ha logrado, dentro del despacho de Rodríguez-Monsalve, ser uno de los pioneros en conseguir sentencias contra Bankia por el tema de las acciones preferentes, lo que dice mucho de la capacidad de este profesional y de su dominio de los temas.

Estudios de Rodrigo Royo López

Universidad Complutense de Madrid Derecho
Instituto de Estudios Bursátiles Máster en Bolsa y Mercados Financieros

Rodrigo Royo López es especialista en

Preguntas y respuestas sobre Rodrigo Royo López

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

Entre 2010 y 2012 fui letrado de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y desde 2012 a la actualidad ejerzo como abogado llevando asuntos civiles y mercantiles. Hemos destacado en procesos contra las entidades bancarias, colaborado con asociaciones de consumidores en casos de abusos bancarios y, para que sirva de ejemplo, hemos sido los responsables de liderar las primeras sentencias emitidas en contra de Bankia en materia de acciones.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como abogado?

Busco dar el mejor servicio al cliente en función de su interés, que el despacho y el cliente trabajemos como una sociedad, con el mismo objetivo. Trabajo desde la seriedad y la honradez, algo que considero fundamental porque si eres honrado tu interés va con el del cliente, y no por delante.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

Por la cercanía que mostramos con sus problemas, unido a la experiencia y el tener un precio cerrado dando facilidades de pago.

Defínete como abogado

Honrado y cercano. Facilito al cliente la mejor decisión y por encima de todo la información que necesita conocer, ahí está la honradez. Muchas veces vale más llegar a un acuerdo ahora por 90, que dentro de doce meses por 95; o invertir tiempo en hacer un buen contrato en lugar de estar luego 20 meses para sacar una resolución. Informar de esto al cliente es ser honrado. Y la cercanía es importante para remar de forma conjunta abogado y cliente, en la misma dirección. Nuestros intereses son tus intereses.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Que preste atención la información y que entienda las hojas de encargo. La información es elemental, nosotros nos reunimos todas las veces que el cliente necesita y nos comprometemos a dar toda la información de la que quiera disponer. Es algo que se debe valorar antes de elegir a un abogado.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Desde luego, ofrecemos todas las facilidades. En cuanto a las tarifas, depende de cada caso. Algunos procedimientos tienen un precio cerrado, en cambio en temas de redacción contractual, por ejemplo, cobramos por horas. La primera consulta en la oficina de Valladolid la tarificamos a 60 euros, y en Madrid depende. Si hay encargo, se descuenta del pago posterior.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

En nuestras oficinas atendemos de 9 a 14 horas, y por la tarde, en Madrid de 16 a 19h. y en Valladolid de 17 a 20h. Trabajamos con citas, y ofrecemos al cliente todas las vías de contacto -correo electrónico, teléfono, o reunión in situ- para conocer sus necesidades y ofrecerle un presupuesto adaptado.

Datos generales
Nº de colegiado
93293, ICAM
Madrid, 28016
Web
Idiomas
Castellano
Inglés