Asesorías para cálculos y reclamaciones de finiquitos

Te encontramos asesorías para cálculos y reclamaciones de finiquitos en tu zona

Contacta con asesorías para cálculos y reclamaciones de finiquitos recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije asesorías para cálculos y reclamaciones de finiquitos

Compara y elige al mejor asesor

Nuestras asesorías para cálculos y reclamaciones de finiquitos compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando asesorías para cálculos y reclamaciones de finiquitos

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos asesorías para cálculos y reclamaciones de finiquitos a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de asesorías para cálculos y reclamaciones de finiquitos gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras asesorías para cálculos y reclamaciones de finiquitos para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de asesorías para cálculos y reclamaciones de finiquitos en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu asesoría para cálculo y reclamación de finiquito en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar asesorías para cálculos y reclamaciones de finiquitos completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestras asesorías para cálculos y reclamaciones de finiquitos te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu asesor

Contrata a la asesoría para cálculo y reclamación de finiquito que más se ajuste a tus necesidades.

Asesorías para cálculos y reclamaciones de finiquitos

Antes de saber cómo se puede reclamar el finiquito conviene tener claro lo que este supone, ya que hay que dejar claro que aceptarlo no significa estar de acuerdo, por ejemplo, con el despido. El finiquito ejemplifica la ruptura de la relación laboral entre empleado y empleador, ya sea por un despido de cualquier tipo o por la propia renuncia voluntaria del trabajador. Mediante el finiquito se saldan las cuentas que pudieran estar pendientes y se hace efectiva la extinción del contrato, pero el hecho de firmarlo no conlleva que el asalariado muestre su conformidad con la salida de la empresa salvo que ello se indique expresamente en el documento.

¿Por qué es importante leer bien el finiquito antes de sellarlo? Porque es un texto que va a tener valor en el caso de una posterior demanda judicial, por lo que si las partes lo firman están mostrando conformidad con lo que allí se exprese.

Por ello la redacción del finiquito es un asunto que hay que tomarse en serio debido a que de alguna forma supondrá un vínculo legal entre las partes. Los asesores especializados en temas laborales te podrán ayudar a identificar los puntos clave que debe incluir un finiquito para que no haya dudas en su elaboración.

¿Qué elementos deben aparecer en un finiquito?

En esencia el finiquito supondrá liquidar los importes pendientes que la empresa deba al trabajador. Por lo tanto el documento parte del salario base y hay que desgranarlo hasta obtener el salario día, es decir, cuánto se paga diariamente para luego poder hacer las cuentas por las jornadas pendientes de cobro antes de la extinción de la relación.

Además aquí aparecerán, si las hubiera, las indemnizaciones a recibir por el empleado y la parte prorrateada por los días de vacaciones no disfrutados o las pagas extras en el caso de que correspondieran al interesado.

La regulación en cuanto a los finiquitos incluye también las formas en las que estos se deben acordar de tal forma que la Ley contempla que el trabajador pueda ir acompañado de algún representante legal o un miembro del comité de empresa en el momento de la firma, y la compañía no se podrá negar a ese derecho. También hay que destacar, contra la creencia que algunas personas pueden tener, que salvo en los casos de insolvencia juzgada será la empresa quien deba asumir el pago económico del finiquito y no el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).

Excepciones que se contemplan en el ordenamiento

Solo en unos pocos casos, que caminan en la frontera de lo legal, la firma de un finiquito no supondrá la ruptura de la relación entre la empresa y su empleado. Esto es así en los casos de contratos discontinuos que se firmen sucesivamente, cuando el trabajador deba ser readmitido en la compañía debido a que su despido se ha considerado nulo por parte de un juez, o cuando estemos ante una falsa extinción y aunque no haya un contrato en vigor el asalariado siga asumiendo funciones laborales.

Antes de despedir a una persona conviene analizar los motivos para tomar la decisión correcta y la que se ajuste a la Ley. Contar con una asesoría será imprescindible para asegurar los trámites que conlleva echar a un trabajador, de los que se deriva la redacción y el cálculo del finiquito, y para facilitarte la labor de encontrar a un profesional de garantías Easyoffer pone a tu servicio las mejores opciones. Contacta con nosotros y recibirás hasta tres presupuestos gratuitos y sin compromiso con los que valorar diferentes servicios de asesores laborales y elegir así la opción que se ajuste a tus circunstancias.

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Adrián ¿Puedo ayudarte?

Puedes llamarme al 900 902 924 o dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: