Asesorías para crear sociedades especiales

Encuentra un asesor cerca de ti, tenemos asesores en toda España

Te conseguimos el asesor especialista que buscas de manera gratuita. Rellena el formulario y te conseguiremos hasta 3 presupuestos de asesorías para crear sociedades especiales cerca de tu zona.

Ahorra dinero con asesorías para crear sociedades especiales

Ahorra dinero

Los asesores compiten por tu caso, por esta razón te presentarán un buen presupuesto.
Ahorra tiempo buscando asesorías para crear sociedades especiales

Ahorra tiempo

No pierdas más tiempo y deja que nuestros asesores sean los que contacten contigo.
Presupuestos de asesorías para crear sociedades especiales gratis y sin compromiso

Gratis

Easyoffer es un servicio 100% gratuito y sin compromiso. Solo dinos qué necesitas y lo conseguiremos por ti.

Solicita presupuestos gratis

Rellena el formulario con tus datos y una descripción de lo que necesitas para recibir hasta 3 presupuestos gratis.

Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Consigue tu asesoría para crear sociedad especial en 3 pasos

1. Rellena el formulario

Danos tus datos y nuesto equipo se pondrá en contacto lo antes posible.

2. Recibe Presupuestos

Te conseguimos presupuestos gratis de las mejores asesorías para crear sociedades especiales.

3. Elige el asesor

Compara presupuestos y elige el asesor que más se ajuste a tus necesidades.

Asesorías para crear sociedades especiales

Las Sociedades Especiales son modelos jurídicos para constituir una empresa en la que los propios trabajadores sean quienes poseen una parte importante del capital social. Se tratan en definitiva de compañías administradas por sus propios empleados que a la vez son dueños, lo que confiere ese carácter fuera de lo común respecto a la mayoría de sociedades mercantiles.

Existen varias formas de Sociedad Especial entre las que destacan tres: Cooperativa, Sociedad Limitada Laboral y Sociedad Anónima Laboral. Las dos últimas funcionan como sus análogas mientras que las cooperativas tienen un funcionamiento particular que hay que conocer antes de establecer una de ellas. Además dentro de las sociedades especiales están también las Agrupaciones de Interés Económico.

Para conocer todos estos modelos es recomendable ponerse en contacto con un asesor especialista en derecho mercantil que pueda ayudarte a elegir la fórmula correcta para emprender un negocio, ya que el éxito de tu idea puede depender en muchas ocasiones del acierto en el momento de constituir la sociedad.

La Cooperativa, unión de trabajadores

La Cooperativa es un modelo jurídico que entraña diferencias considerables respecto a los otros formatos. Para crear una se necesitan al menos tres socios y no existe un capital social mínimo, sino que se aportará el imprescindible para comenzar la actividad. Los socios van a ver limitada su responsabilidad al patrimonio aportado por lo que es un modelo seguro en ese aspecto, aunque de compleja normativa ya que existen diferentes tipos de socio según lo que aporte cada uno. Además existen cooperativas de segundo grado que están formadas por la unión de varias cooperativas de primer grado pudiendo crear un entramado complejo de sociedades.

La complejidad de las cooperativas va más allá porque existen diferentes formatos según la actividad que se vaya a desarrollar, pudiendo elegir entre doce especialidades. En cualquier caso para constituir una Cooperativa habrá que elegir una denominación social y realizar la escritura pública junto con los estatutos para adquirir la personalidad jurídica con la que empezar a funcionar.

El funcionamiento de las sociedades laborales

Los otros dos modelos más frecuentes en cuanto a las Sociedades Especiales son las ‘laborales’, ya sean de responsabilidad limitada o anónima. El funcionamiento es similar a sus respectivas, en lo único que se diferencian es en la propiedad del patrimonio, que pertenecerá a los propios trabajadores.

En una S.L.L. la responsabilidad de sus socios (dos como mínimo) estará limitada al capital aportado, que deberá ser de al menos 3.000 euros en el momento de su constitución. Mientras, en una S.A.L. el capital mínimo será de 60.000 euros y también estará la responsabilidad de sus administradores limitada a su aportación por lo que no tendrán que hacer frente con el patrimonio personal a las deudas de la sociedad.

Ambos tipos de empresa deberán ser inscritas en el Registro Mercantil para su constitución mediante una escritura pública, para obtener posteriormente el Número de Identificación Fiscal que regulará su relación con la Agencia Tributaria.

Agrupación de Interés Económico, de responsabilidad ilimitada

Otra de las formas jurídicas a elegir es la de la Agrupación de Interés Económico, que no tiene ánimo de lucro para sí misma pero sí cuenta con personalidad jurídica propia. Los socios deberán responder ilimitada y personalmente de las deudas de esta sociedad, y para su creación no se exige capital social mínimo.

Easyoffer cuenta con los mejores asesores especialistas en derecho mercantil que pondrán su conocimiento a tu servicio para que encuentres el modelo jurídico adecuado a tu idea de negocio. Contacta con nosotros a través del formulario online que aparece en nuestra web y recibirás gratuitamente y sin compromiso alguno hasta tres presupuestos personalizados para que encontrar tu asesoría de confianza sea un trámite sencillo y rápido.

Nuestros asesores son especialistas en:

ElMundo
ElPaís
Emprendedores

Últimos casos de asesorías para crear sociedades especiales

Tres de nuestras asesorías para crear sociedades especiales en Cuenca han enviado presupuesto a Daniel.

Hace 14 horas

Pedro ha recibido tres presupuestos de asesorías para crear sociedades especiales en Jaén.

Hace 22 horas

David ha escogido uno de las tres asesorías para crear sociedades especiales de Sant Feliu de Llobregat que le enviaron presupuesto.

Ayer

Gracias a Easyoffer Javier ha encontrado una asesoría para crear sociedad especial barata en Vilanova i la Geltrú.

Ayer

Gracias a Easyoffer Daniel ha encontrado una asesoría para crear sociedad especial barata en Huelva.

Ayer

Juan Antonio ha recibido tres presupuestos de asesorías para crear sociedades especiales en Cádiz.

Ayer

Gonzalo ha recibido tres presupuestos de asesorías para crear sociedades especiales en Barcelona.

Ayer

Hemos ayudado a Ángela a encontrar una asesoría para crear sociedad especial en Rubí.

Ayer

Gracias a Easyoffer Cristina ha encontrado una asesoría para crear sociedad especial barata en Marbella.

Ayer

David ha contratado una asesoría para crear sociedad especial en Chiclana de la Frontera a través de Easyoffer.

Hace 2 días