Asesorías para excedencias

Encuentra un asesor cerca de ti, tenemos asesores en toda España

Te conseguimos el asesor especialista que buscas de manera gratuita. Rellena el formulario y te conseguiremos hasta 3 presupuestos de asesorías para excedencias cerca de tu zona.
Ahorra dinero con asesorías para excedencias

Ahorra dinero

Los asesores compiten por tu caso, por esta razón te presentarán un buen presupuesto.
Ahorra tiempo buscando asesorías para excedencias

Ahorra tiempo

No pierdas más tiempo buscando y deja que nuestros asesores sean los que contacten contigo.
Presupuestos de asesorías para excedencias gratis y sin compromiso

Gratis

Easyoffer es un servicio 100% gratuito y sin compromiso. Solo dinos qué necesitas y lo conseguiremos por ti.

Solicita presupuestos gratis

Rellena el formulario con tus datos y una descripción de lo que necesitas para recibir hasta 3 presupuestos gratis.
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Consigue tu asesoría para excedencia en 3 pasos

1. Rellena el formulario

Danos tus datos y nuesto equipo se pondrá en contacto lo antes posible.

2. Recibe Presupuestos

Te conseguimos presupuestos gratis de los mejores asesorías para excedencias.

3. Elige el asesor

Compara presupuestos y elige el asesor que más se ajuste a tus necesidades.

Asesorías para excedencias

El Artículo 46 del Estatuto de los Trabajadores contempla que un empleado puede solicitar a la empresa una pausa en el desarrollo de su actividad por un tiempo definido y previamente acordado con la compañía sin que ello suponga, con carácter general, la pérdida de su trabajo. Es lo que se denomina excedencia laboral, un espacio que se puede utilizar para desarrollar algún proyecto personal, dedicarse a otra actividad (incluso en otra empresa siempre que se acuerde previamente), o a aquello que la persona desee.

No obstante existen varios tipos de excedencia que hay que tener en cuenta ya que cada una conlleva diferentes características y plazos. Es importante destacar que estas excedencias laborales son voluntarias, es decir, nacen por propia iniciativa del trabajador y no pueden ser obligadas por el empresario.

Ante cualquier duda es necesario previamente consultar con una asesoría laboral que te ayude a definir las condiciones, tanto si eres el administrador social de la compañía o si eres el empleado que desea disfrutar de este derecho.

Por regla general las excedencias se otorgan a asalariados con más de un año de antigüedad y por un periodo entre cuatro meses y cinco años. En este caso debe haber una negociación entre empresa y trabajador aunque si no se llegase a un acuerdo se puede acudir a la vía judicial para obtener respuesta. También hay que señalar que durante las excedencias comunes el empleado tiene derecho a mantener su puesto durante un año, pero a partir de ese tiempo tan solo mantendrá el derecho de reserva para una labor similar a la que desempeñaba antes.

Excedencias por cuidados familiares y funciones sindicales

Más allá de la excedencia común el Estatuto de los Trabajadores recoge otras opciones dentro de las excedencias voluntarias. Una de ellas es la dedicada a los cuidados de familiares hasta segundo grado que no puedan valerse por sí mismos, y en este caso es necesario que la atención de esas personas no suponga en ningún caso una retribución económica.

Otra vía hacia la excedencia es ejercer algún cargo de responsabilidad provincial o superior dentro de un sindicato, o en el caso de que el trabajador se vea obligado a solicitar la excedencia de manera forzosa como consecuencia del desempeño de algún deber público. En estas circunstancias el empleado cuenta con el derecho a ser readmitido por su empresa inicial en un plazo de 30 días desde el cese de su actividad sindical, y además es una excedencia que no tiene marcada ni tiempos mínimos ni máximos.

Aunque no sea frecuente, puede suceder que durante el tiempo que dure la excedencia la sociedad cierre por cualquier motivo. Entonces lo habitual es que la empresa no se vea obligada a indemnizar a ese trabajador por su despido aunque dependerá en última instancia de la interpretación de un juez, por lo que se necesita de la opinión especialistas de un asesor que pueda ayudarte a conocer todas las consecuencias.

Easyoffer te facilita el contacto con los mejores asesores especialistas en materia laboral con el objetivo de que encuentres a tu especialista de garantías para poder definir una excedencia. Contacta con nosotros a través del formulario en nuestra web y recibirás hasta tres presupuestos gratuitos y sin compromiso con los que poder elegir al profesional de tu confianza.

Nuestros asesores son especialistas en:

ElMundo
ElPaís
Emprendedores