Asesorías para impuestos en Vitoria-Gasteiz

Te conseguimos el asesor especialista que buscas de manera gratuita. Rellena el formulario y te conseguiremos hasta 3 presupuestos de asesorías para impuestos en Vitoria-Gasteiz.
Ahorra dinero con asesorías para impuestos

Ahorra dinero

Los asesores compiten por tu caso, por esta razón te presentarán un buen presupuesto.
Ahorra tiempo buscando asesorías para impuestos

Ahorra tiempo

No pierdas más tiempo buscando y deja que nuestros asesores sean los que contacten contigo.
Presupuestos de asesorías para impuestos gratis y sin compromiso

Gratis

Easyoffer es un servicio 100% gratuito y sin compromiso. Solo dinos qué necesitas y lo conseguiremos por ti.

Solicita presupuestos gratis

Rellena el formulario con tus datos y una descripción de lo que necesitas para recibir hasta 3 presupuestos gratis.
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Consigue tu asesoría para impuestos en 3 pasos

1. Rellena el formulario

Danos tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto lo antes posible.

2. Recibe Presupuestos

Te conseguimos presupuestos gratis de las mejores asesorías para impuestos.

3. Elige el asesor

Compara presupuestos y elige el asesor que más se ajuste a tus necesidades.

Asesorías para impuestos en Vitoria-Gasteiz

Los impuestos (que forman el llamado sistema fiscal) son uno de los pilares maestros sobre los que se sostiene el Estado pero su liquidación en muchos casos entraña serias complicaciones para los ciudadanos ya que cada uno tiene sus características, su modo de presentación y sus plazos. Por ello, ya que cualquier error en la declaración de impuestos puede ser duramente castigado por las instituciones, es imprescindible contar con una asesoría especializada en temas fiscales que te pueda ayudar a resolver tus problemas con la gestión de los impuestos.

Tipos de impuestos y sus diferencias

Impuestos en España existen muchos y muy variados, que afectan tanto a las empresas como a las personas físicas. Se puede hacer una primera diferenciación en tres categorías según el modo en el que gravan: regresivo, proporcional y progresivo.

En los impuestos regresivos son las rentas más bajas quienes proporcionalmente más pagan, mientras que si nos referimos a tributos proporcionales significa que hay un tipo impositivo fijo, para todas las personas igual (sería el caso del IVA). Mientras tanto los impuestos progresivos son aquellos en los que las personas más ricas pagan mayores porcentajes (como el IRPF).

Además también se pueden diferenciar los impuestos según aquello que graven, y aquí existen dos vías: directo, que afecta a las fuentes de la riqueza como son las rentas y el patrimonio, e indirectos que gravan el consumo.

Por señalar algunos ejemplos podemos destacar en España una serie de impuestos que van a ser los que tengan mayor peso en el conjunto del sistema fiscal:

Impuesto de Sociedades

Uno de los principales tributos a los que debe hacer frente cualquier empresa es el Impuesto de Sociedades, un tributo directo que grava el beneficio obtenido por las empresas y que supone uno de los pilares de la fiscalidad en cuanto a personas jurídicas se refiere.

Por lo tanto, de manera anual, la empresa debe pagar un porcentaje del montante total del beneficio conseguido antes de que sean descontados otros impuestos. Se trata de un cálculo complejo ya que hay que calcular la base imponible y sobre esa aplicar una serie de ajustes que pueden encarecer o aliviar el pago.

Para realizar correctamente la declaración del Impuesto de Sociedades es necesario contar con el conocimiento profesional de un asesor especialista en temas fiscales debido a lo siguiente. Para calcular el montante final de este tributo es necesario considerar amortizaciones de los bienes, pérdida de valor del patrimonio y luego, entre la infinidad de gastos que afronta una compañía, hay que saber diferenciar los que sean o no deducibles ya que, por señalar un ejemplo, la Administración premia fiscalmente invertir en Investigación y Desarrollo (algo que puede variar en el tiempo según las prioridades que establezca el Gobierno en el poder).

Actualmente, tras la reforma fiscal que se llevó a cabo en 2015, el tipo impositivo general del Impuesto de Sociedades se establece en el 25 por ciento aunque prevé una rebaja hasta el 15 por ciento para las empresas de nueva creación durante los dos primeros años. Depende de cómo se haya articulado la empresa esta pagará más o menos por este impuesto, de tal modo que una cooperativa tiene el tipo impositivo al 20 por ciento mientras que para las asociaciones y las fundaciones está fijado en el 10. Mientras, las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV), un instrumento financiero, pagarán el uno por ciento.

Como hemos señalado es uno de los principales impuestos que pagan las empresas a la Hacienda Pública por lo que cualquier desviación voluntaria o no será perseguida y castigada por la Administración. La omisión en el pago o adoptar medidas encaminadas a defraudar supondrán sanciones económicas, privación de ciertos derechos y, según el importe de la cantidad malversada, incluso prisión para los administradores sociales.

A través de tu asesoría podrás conocer la forma de liquidar este impuesto que mejor se adapte a tu realidad ya que se permite el pago fraccionado, o adelantar dinero, siempre que se cumplan una serie de requisitos. Además Navarra y País Vasco adoptan otro régimen fiscal por lo que si operas en esas regiones tendrás otras posibilidades.

Impuesto de sucesiones y donaciones

Las comunidades autónomas se encargan de regular y recaudar un impuesto que tiene connotaciones especiales: el de sucesiones y donaciones. En esencia este tributo grava las herencias y la transmisión de bienes y derechos de manera gratuita entre personas vivas, y el pago total del impuesto dependerá del lugar de residencia de las personas, de la tasación de los bienes y de las bonificaciones que cada región aplique.

Liquidar este tributo no es fácil debido a las peculiaridades geográficas y al tipo de bien o servicio que grave. Por ello, si quieres no pagar más de lo que te corresponde y poder tramitar con seguridad el impuesto, es necesario que recurras a un asesor especialista en temas fiscales que te ayudará a identificar las reducciones que puedes aplicarte y así reducir la carga impositiva que tendrás que afrontar.

Es importante saber que se deben tasar los bienes recibidos y para ello las comunidades autónomas tienen la obligación de informar sobre el valor de los mismos. Y que, para evitar tener que pagar el impuesto con tu propio dinero se pueden abonar las cantidades requeridas por la Administración liquidando la parte de los bienes o derechos correspondiente.

También hay que destacar que dentro del mismo impuesto se seguirán procedimientos parecidos pero diferentes para los casos de sucesión o herencia (mortis causa, ya que pasa de una persona fallecida a una viva), y para el provecho de bienes y derechos a título gratuito (denominado inter vivos).

En el primero de los casos se dispondrá de seis meses desde el día del fallecimiento para presentar la documentación exigida, un periodo relativamente largo en el que poder reunir todos los certificados que se requieras. Por el contrario si es una cesión inter vivos la Ley ofrece 30 días desde el momento del contrato para liquidar el impuesto.

Si eres el beneficiario de cualquier herencia o donación deberías contactar con una asesoría que pueda ayudarte. Aunque puedas pensar que la Administración no se percatará de la no liquidación de este impuesto lo cierto es que el ordenamiento incluye sanciones a tener en cuenta en esos casos y que tarde o temprano, ya sea por la declaración del Impuesto de la Renta o por la liquidación de otros impuestos, es fácil que puedan identificar que no pagaste en su momento el Impuesto de sucesiones y donaciones y te lo cobren con intereses y con un recargo por multa.

Impuesto sobre el Patrimonio

Uno de los impuestos que prevé el Estado español es el que grava a los grandes patrimonios netos del país. Se trata de un tributo que recaudan las administraciones regionales y cuyas condiciones dependen de la región, pero que con carácter general establece que aquellas personas físicas cuyo patrimonio supere los 700.000 euros deberán pagar para contribuir a las arcas comunes.

Si para liquidar los impuestos siempre es recomendable contar con los servicios de un asesor especialistas en fiscalidad para poder aconsejarte, más aún en el Impuesto sobre el patrimonio ya que las diferencias entre autonomías pueden hacer que incluso no pagues nada, o que tengas que contribuir aunque tu patrimonio esté por debajo de la cifra indicada.

Además hay que tener en cuenta que este es un impuesto con fecha de caducidad, y que se ha alargado debido a las circunstancias económicas. En principio estaba prevista su desaparición pero finalmente se ha mantenido en vigor, aunque se ha establecido que próximamente dejará de tener efecto.

Como ya hemos indicado las diferencias regionales pueden ser abismales y marcar una gran diferencia. Por ejemplo, si eres de Madrid, puedes estar de suerte: en esta comunidad se aplica una bonificación del cien por cien en patrimonios hasta los dos millones de euros. En cambio en Cataluña se tributa cuando los bienes y derechos económicos de la persona física superan los 500.000 euros. Y, como anécdota, señalar que según los datos de la Agencia Tributaria las regiones que más dinero ingresan en concepto de este gravamen son Andalucía y la Comunidad Valenciana.

En cuanto al mecanismo y tramitación del tributo, consiste en calcular el valor del patrimonio neto a fecha 31 de diciembre, ya que se trata de una liquidación anual. Hay que tener en cuenta todos los bienes muebles e inmuebles, el dinero en cuentas bancarias, y los derechos económicos como acciones, pagarés, etc. A la cifra resultante se debe restar las obligaciones, deudas y cargas que soporten los bienes, y de esa ecuación se despeja el patrimonio neto de las personas.

Para intuir de forma rápida si estás dentro de las personas que deben liquidar este impuesto se puede recurrir a la declaración del IRPF que de forma también anual se realiza en los meses de primavera. No obstante para hacer el cálculo exacto deberás requerir los servicios de una asesoría especialista en fiscalidad.

Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

Se declara anualmente y supone en torno a un tercio de lo que recauda el Estado en concepto de impuestos. Es uno de los más importantes y también de los más complejos por lo que se requiere de un asesor especialista para poder liquidarlo con precisión. Para obtener más información sobre la Declaración de la Renta puedes hacer click aquí.

Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y sus correspondientes regionales (IGIC en Canarias e IPSI en Ceuta y Melilla). Es el mejor ejemplo de impuesto indirecto y se recauda a través de las empresas aunque el tributo recae directamente sobre los ciudadanos. Para obtener más información sobre la Declaración del IVA puedes hacer click aquí.

Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)

Su recaudación es municipal ya que grava el valor de los bienes raíces.

Te ayudamos a encontrar tu asesoría especialista en impuestos en Vitoria-Gasteiz

Esto son solo unos pocos de los muchos impuestos a los que diariamente se enfrentan ciudadanos y compañías, y que requieren de un conocimiento exhaustivo para poder liquidarlos de acuerdo a la Ley. Para ello Easyoffer te facilita el contacto con las mejores asesorías especializadas en temas fiscales que diseñarán un plan para ti y te ayudarán con la tramitación de tus tributos. Contacta con nosotros y recibirás hasta tres presupuestos de manera gratuita y sin compromiso para que puedas elegir al asesor de tu confianza.

Nuestros asesores de Vitoria-Gasteiz son especialistas en:

Últimos casos de asesorías para impuestos en Vitoria-Gasteiz

José Manuel ha contratado una asesoría para impuestos en Vitoria-Gasteiz a través de Easyoffer.

Hace 3 semanas

Hemos ayudado a Ángel a encontrar una asesoría para impuestos en Vitoria-Gasteiz.

Hace 4 semanas

Javier ha escogido uno de las tres asesorías para impuestos de Vitoria-Gasteiz que le enviaron presupuesto.

Hace 1 mes

Hemos ayudado a Alicia a encontrar una asesoría para impuestos en Vitoria-Gasteiz.

Hace 1 mes

Tres de nuestras asesorías para impuestos en Vitoria-Gasteiz han enviado presupuesto a Fernando.

Hace 1 mes

Marta ha recibido tres presupuestos de asesorías para impuestos en Vitoria-Gasteiz.

Hace 2 meses

Tres de nuestras asesorías para impuestos en Vitoria-Gasteiz han enviado presupuesto a Rubén.

Hace 2 meses

Rafael ha escogido uno de las tres asesorías para impuestos de Vitoria-Gasteiz que le enviaron presupuesto.

Hace 3 meses

Hemos ayudado a Mónica a encontrar la mejor asesoría para impuestos para su caso en Vitoria-Gasteiz.

Hace 3 meses