Asesorías laborales en Bizkaia

Encuentra un asesor cerca de ti, tenemos asesores en toda España

Te conseguimos el asesor especialista que buscas de manera gratuita. Rellena el formulario y te conseguiremos hasta 3 presupuestos de asesorías laborales cerca de tu zona.
Ahorra dinero con asesorías laborales

Ahorra dinero

Los asesores compiten por tu caso, por esta razón te presentarán un buen presupuesto.
Ahorra tiempo buscando asesorías laborales

Ahorra tiempo

No pierdas más tiempo buscando y deja que nuestros asesores sean los que contacten contigo.
Presupuestos de asesorías laborales gratis y sin compromiso

Gratis

Easyoffer es un servicio 100% gratuito y sin compromiso. Solo dinos qué necesitas y lo conseguiremos por ti.

Solicita presupuestos gratis

Rellena el formulario con tus datos y una descripción de lo que necesitas para recibir hasta 3 presupuestos gratis.
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Consigue tu asesoría laboral en 3 pasos

1. Rellena el formulario

Danos tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto lo antes posible.

2. Recibe Presupuestos

Te conseguimos presupuestos gratis de las mejores asesorías laborales.

3. Elige el asesor

Compara presupuestos y elige el asesor que más se ajuste a tus necesidades.

Asesorías laborales en Bizkaia

Un asesor laboral es el profesional que asesora a las empresas y autónomos en el ámbito de la gestión laboral, convirtiéndose de esta manera en un profesional fundamental dentro del día a día de cualquier empresa, sobre todo teniendo en cuenta que el marco legal en nuestro país en relación al ámbito laboral está en constante evolución.

Entre las múltiples labores que puede desarrollar el asesor laboral dentro de una empresa, podemos destacar los trámites burocráticos sobre gestión laboral que hay que realizar ante las distintas administraciones públicas, organizar y planificar las políticas de contratación de la empresa, asesorando sobre los diversos tipos de contrato existentes y sobre cuáles son los que mejor se adaptan a las necesidades de la empresa dependiendo de su situación, estudiar nuevas estrategias para lograr reducir gastos y equilibrar de esta forma los recursos disponibles, la elaboración y presentación de impuestos ante las administraciones que los gestionan, o preparar a la empresa ante las posibles inspecciones de trabajo que se puedan llegar a producir.

Además, la asesoría laboral también tramitará los seguros sociales, las nóminas, las altas y bajas en la Seguridad Social, o las inscripciones de las empresas en este mismo organismo estatal, así como asesoramiento a empresas y autónomos sobre temas relacionados con las prestaciones como las jubilaciones, excedencias, bajas de maternidad, los casos de accidente laboral, la incapacidad temporal de un empleado, posibles despidos, o sobre los regímenes especiales que afectan a autónomos, artistas o trabajadores del sector agrario, entre otros.

El asesor laboral también se encargará de tramitar los expedientes de regulación de empleo, los expedientes de regulación de jornadas y la reducción de la jornada laboral, así como los casos de reducción salarial, los convenios colectivos o la búsqueda y tramitación de subvenciones de instituciones locales, provinciales, nacionales o supranacionales.

Tipos de contratos laborales

Una función principal de todo asesor laboral es ayudar a sus clientes a encontrar las fórmulas laborales más recomendables para su actividad. El contrato laboral es el documento por el que se establecen las condiciones que van a regular la prestación de un servicio por parte de un trabajador (persona física) hacia una persona jurídica. Esto implica que las partes establecen una serie de derechos y obligaciones que esencialmente consiste en el desempeño de una actividad por parte del empleado y del pago de una remuneración por parte de la empresa.

No obstante el funcionamiento y los tipos de contratos laborales son variables y van a depender de las decisiones que tome el Gobierno estatal en cada caso. Aunque todos ellos deben guardar unos principios básicos: voluntariedad por ambas partes en la que una queda subordinada a la otra, carácter personal de los servicios que deben estar retribuidos, y la ajenidad, es decir, ser trabajador por cuenta ajena en oposición a un autónomo, que sería por cuenta propia y que en ese caso deberá firmar un contrato mercantil.

Desde 2016 están establecidos cuatro tipos de contratos diferentes según las circunstancias, principalmente, del trabajador. El contrato indefinido es en el que no se fija una fecha de caducidad con independencia de la duración de la jornada laboral; es opuesto al contrato temporal en el que previamente se establece el tiempo que se prolongará la relación entre empresa y trabajador (aquí entran los contratos por obra y servicio); contratos para la formación y el aprendizaje que están encaminados a promover la inserción laboral de los jóvenes mientras compaginan el trabajo con los estudios, y se pueden firmar hasta los 30 años mientras la tasa de desempleo no baje del 15 por ciento (si sucede, la edad se reduce a los 25 años); y el contrato en prácticas pensados como introducción al mercado laboral para empleados cualificados (con estudios universitarios o de formación profesional en grado medio y superior), con una duración establecida de entre seis meses y dos años, que se podrán prorrogar hasta en dos ocasiones.

Ante tal variedad de contratos, y sobre todo debido a la naturaleza cambiante de los mismos según establezca el poder ejecutivo, es imprescindible contar con el conocimiento de un asesor especialistas en derecho laboral que te pueda ayudar a identificar la mejor opción para cada situación.

Encuentra tu asesor laboral con Easyoffer

Si estás buscando un asesor laboral en Bizkaia con garantías y con alto grado de experiencia para asegurarte el correcto funcionamiento de tu empresa, o evitarte cualquier tipo de problema si eres autónomo, Easyoffer busca por ti tres asesores laboralistas de Bizkaia , y tras presentarles tu caso, te enviarán de forma gratuita y sin compromiso alguno sus presupuestos para poner a tu disposición su experiencia en asistencia legal con temas relacionados con la gestión laboral y que tú puedas elegir el asesor en Bizkaia que más se adapte a tus necesidades laborales.

Para tu comodidad, los asesores seleccionados por Easyoffer en Bizkaia desarrollan sus labores profesionales en tu zona, y además, son altamente recomendados por nuestros clientes. No pierdas más el tiempo y permite que nuestros asesores contacten contigo para ayudarte a mejorar la gestión de tu empresa.

Últimos casos de asesorías laborales en la provincia de Bizkaia

Tres de nuestras asesorías laborales en Mungia han enviado presupuesto a Juan Carlos.

Ayer

Hemos ayudado a Ana a encontrar una asesoría laboral en Getxo.

Hace 5 días

Hemos ayudado a Francisco a encontrar una asesoría laboral en Bilbao.

Hace 5 días

Tres de nuestras asesorías laborales en Barakaldo han enviado presupuesto a Francisco Javier.

Hace 5 días

Ricardo ha contratado una asesoría laboral en Bilbao a través de Easyoffer.

Hace 5 días

Tres de nuestras asesorías laborales en Galdakao han enviado presupuesto a Adrián.

Hace 6 días

Hemos ayudado a Ignacio a encontrar la mejor asesoría laboral para su caso en Trapagaran.

Hace 1 semana

Gracias a Easyoffer Alberto ha encontrado una asesoría laboral barata en Barakaldo.

Hace 2 semanas

Hemos ayudado a Álvaro a encontrar la mejor asesoría laboral para su caso en Barakaldo.

Hace 2 semanas

Sergio ha escogido uno de las tres asesorías laborales de Bilbao que le enviaron presupuesto.

Hace 2 semanas