Asesorías para reducciones salariales

Te encontramos asesorías para reducciones salariales en tu zona

Contacta con asesorías para reducciones salariales recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije asesorías para reducciones salariales

Compara y elige al mejor asesor

Nuestras asesorías para reducciones salariales compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando asesorías para reducciones salariales

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos asesorías para reducciones salariales a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de asesorías para reducciones salariales gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras asesorías para reducciones salariales para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de asesorías para reducciones salariales en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu asesoría para reducción salarial en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar asesorías para reducciones salariales completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestras asesorías para reducciones salariales te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu asesor

Contrata a la asesoría para reducción salarial que más se ajuste a tus necesidades.

Asesorías para reducciones salariales

A partir de 2012 entró en vigor un mecanismo para que las empresas que transitaran por apuros económicos importantes pudieran reducir el gasto sin que esto afectase a su producción. Se trata de reducir el salario de sus empleados sin tocar el número de horas que trabajan, una medida que hay que meditar debido al malestar que pueda causar entre los asalariados de la compañía, y cómo esto pueda afectar al rendimiento.

La reducción salarial puede afectar a una sola persona o a varias, y según el número el procedimiento será distinto. Para considerar la bajada colectiva se contemplan los mismos guarismos que en el caso de los despidos: cuando afecte a diez trabajadores en empresas de menos de 100, a un diez por ciento en las que tengan hasta 300 empleados, o a más de 30 personas en las compañías mayores.

En cualquier caso, antes de llevar a cabo esta medida, es más que conveniente consultar con una asesoría especialistas en temas laborales por las repercusiones sociales y legales que esto pueda acarrear, ya que además hay que ser pulcro con el cumplimiento de la Ley para evitar problemas en el futuro.

Si los profesionales aconsejan finalmente una reducción salarial con la que se pueda mejorar la competitividad de la empresa, y siempre justificada en una necesidad debido a problemas económicos o a cambios tecnológicos o de producción, primero se deberá comunicar la decisión al empleado o empleados afectados argumentando los hechos que motivan esa bajada de sueldo. Si la reducción es colectiva se abrirá un periodo de negociación entre empresa y representantes de los trabajadores en el que se espera de buena fe encontrar un punto en común, aunque si no lo hubiese será el empresario quien tenga la potestad de decidir.

No obstante al planear una reducción hay que conocer que el empleado tiene varias opciones, algo que también advertirá la asesoría antes de que no haya vuelta atrás. Puede aceptar la nueva situación, puede recurrir a la justicia para tratar de impugnarla, o puede optar por despedirse de la empresa ya que en este caso le corresponderá una indemnización con un máximo de nueve mensualidades.

¿En qué medida la empresa puede reducir los salarios?

Generalmente la Ley impone que nunca se pueda descender del Salario Mínimo, que ahora está fijado en 655,20 euros al mes por una jornada completa. También indica la normativa que se deberán respetar los mínimos salariales establecidos en los convenios colectivos que protejan a los trabajadores en cuestión. A pesar de ello existe una fórmula que con carácter excepcional sí permite reducir por debajo de lo legalmente establecido: se conoce como descuelgue salarial y está reservado para situaciones de extrema necesidad. En cualquier caso las reducciones salariales deben ser aprobadas judicialmente como garantía de seguridad para los empleados.

Por lo tanto ante la posibilidad de optar por una reducción puntual o colectiva es imprescindible contactar con una asesoría que te pueda aconsejar y estudiar los pros y contras de la medida. Además te ayudará a preparar la documentación legal a presentar si optáis definitivamente por emprender la bajada de salarios. Easyoffer cuenta con los profesionales en materia laboral que necesitas: contacta con nosotros a través de la web y un equipo de asesores redactará para ti hasta tres presupuestos gratuitos y sin compromiso para que te sientas libre de elegir la opción que mejor se ajuste a tus posibilidades.

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Adrián ¿Puedo ayudarte?

Puedes llamarme al 900 902 924 o dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: