Asesorías para reestructuraciones de plantilla

Te encontramos asesorías para reestructuraciones de plantilla en tu zona

Contacta con asesorías para reestructuraciones de plantilla recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije asesorías para reestructuraciones de plantilla

Compara y elige al mejor asesor

Nuestras asesorías para reestructuraciones de plantilla compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando asesorías para reestructuraciones de plantilla

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos asesorías para reestructuraciones de plantilla a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de asesorías para reestructuraciones de plantilla gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras asesorías para reestructuraciones de plantilla para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de asesorías para reestructuraciones de plantilla en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu asesoría para reestructuración de plantilla en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar asesorías para reestructuraciones de plantilla completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestras asesorías para reestructuraciones de plantilla te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu asesor

Contrata a la asesoría para reestructuración de plantilla que más se ajuste a tus necesidades.

Asesorías para reestructuraciones de plantilla

Cuando una empresa atraviesa dificultades económicas graves tiene que plantearse acometer un estudio de viabilidad y revisar el origen de esos problemas. En una situación desfavorable la pérdida de ingresos por disminución de ventas, cierre de clientes o baja demanda puede dejar a la compañía al borde del abismo, que entonces suele recurrir a la columna de gastos para intentar enderezar el rumbo.

La reestructuración de plantilla supone valorar los costes laborales que suponen los trabajadores, ponerlos en una balanza respecto a los rendimientos que general y, si así lo dicen los números, proceder a realizar despidos o a suspender temporalmente algunos contratos con el fin último de salvar la empresa y que esta pueda continuar con su actividad laboral.

No hace falta destacar que esta situación genera desasosiego e intranquilidad tanto en el empresario que contrata como en el trabajador que ve peligrar su puesto y pierde la estabilidad que podía tener. Por eso antes de tomar una decisión trascendental es necesario contar con la opinión especializada de una asesoría dominadora en el campo laboral, ya que estos profesionales van a poder estudiar tu caso y aconsejarte sobre la mejor manera de reflotar una sociedad.

Si finalmente se opta por prescindir de personal hay que saber que la Ley exige unos mecanismos que buscan la defensa de los derechos de los empleados. No obstante se puede optar por varias fórmulas que no supongan el despido, como puede ser flexibilizar las condiciones laborales para que los trabajadores hagan menos horas, cobrando menos dinero, o también plantear un expediente de regulación de empleo por el que se suspendan temporalmente algunos contratos con la intención de volver a incorporar a esos empleados en las mismas condiciones, pasado el tiempo establecido.

Otras de las opciones puede ser plantear la prejubilación para que los asalariados más mayores puedan acogerse a ella y así aliviar el volumen de la plantilla, y también como posibilidad está el traslado de los trabajadores a otra fábrica de la misma empresa, si la hubiese.

En cualquier caso la decisión que se tome tiene que ser serenada y analizada previamente con conocimiento de causa ya que una reestructuración de plantilla tiene consecuencias laborales pero también sociales, según el número de trabajadores que se vean afectados y el arraigo y relevancia de la empresa en la provincia en cuestión. Además ante un proceso de este calibre hay que dedicar tiempo para el diálogo entre empresa y representantes de los trabajadores para buscar una solución que intente satisfacer a todas las partes.

Una asesoría te ayudará a tomar la mejor decisión velando por tus intereses. Easyoffer cuenta con los mejores especialistas en materia laboral para que solucionar tus problemas rebajando los conflictos que puedan surgir a raíz de una reestructuración de plantilla. Contacta con nosotros y nuestros profesionales te enviarán hasta tres presupuestos gratuitos y sin compromiso para que elijas un asesor de garantías con el que ganes en seguridad.

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Adrián ¿Puedo ayudarte?

Puedes llamarme al 900 902 924 o dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: