Blog de Easyoffer Los mejores abogados y asesores de Internet

¿Dejar en herencia los bienes o realizar donaciones en vida? Es el dilema al que muchas personas se enfrentan cuando llegan a cierta edad y disponen de un patrimonio que quieren distribuir entre sus hijos o herederos. Y no se trata de una cuestión menor, pues ambos trámites tienen unos requisitos e implicaciones que merece la pena analizar. El principal objetivo es descubrir cuál de las dos opciones es más rentable o más ventajosa: ¿herencia o donación?

En los últimos años (y, muy especialmente, en los últimos meses), hemos podido ver cómo se incrementan de manera exponencial el número de vehículos carsharing en las principales ciudades de España. Principalmente en Madrid y Barcelona, pero también en otras grandes urbes, como Valencia, Bilbao o Sevilla. Hablamos, sin duda, de una tendencia al alza, que no parece que vaya a desinflarse a corto o medio plazo.

Últimamente se han conocido diferentes casos de estafa de dentistas, malas prácticas profesionales y quiebras de varias clínicas dentales. Ahora, los miles de afectados necesitan reclamar cualquier estafa de dentistas en España, así que, ¿cómo buscan la mejor solución a su problema?. En muchos casos, hablamos de algo más que encontrarse con un tratamiento a medias o pagando un préstamo innecesario. Te lo explicamos todo en nuestro blog.

Si afrontas un divorcio o en tu cabeza está la posibilidad de iniciar una ruptura conyugal, es importante que sigas leyendo. ¿Sabes qué régimen económico tiene atribuido tu matrimonio? ¿Conoces cómo disolverlo y liquidarlo, y la importancia que esto tiene? En esta ocasión en el blog de Easyoffer vamos a explicar un procedimiento que será fundamental para tu futuro ya que está relacionado con la división de las pertenencias acumuladas por la pareja a lo largo de todos estos años de casados.

Cuando hablamos de la herencia legítima, nos estamos refiriendo a la parte de la herencia de la que el testador no tiene derecho a disponer libremente. Es España, cuando alguien fallece, un determinado porcentaje de su herencia corresponde a los herederos forzosos o legitimarios. Concretamente, este concepto se define en el artículo 806 del Código Civil de la siguiente manera:

Entendemos como incapacidad permanente la situación en la que un trabajador ve reducida su capacidad para desarrollar su profesión habitual. Tanto estos grados o niveles, como las causas u orígenes de la incapacidad determinarán el importe de la prestación que se percibirá. El objetivo es compensar el perjuicio económico que esa incapacidad permanente puede producir en los afectados.

¿Es fácil reclamar el seguro de vida? ¿Se tarda mucho en cobrar? Es lógico pensar que, en caso de invalidez absoluta o fallecimiento, nuestra familia deberá hacer frente a una serie de gastos, para los que quizá no estén preparados. Por no hablar de los supuestos en los que quien fallece o sufre un accidente que le incapacita para continuar trabajando es la única persona que proporciona ingresos a la unidad familiar.

¿Buscas abogado o asesor? Recibe 3 presupuestos en 24 horas