Cómo reclamar una tarjeta revolving Cofidis

¿Necesitas un abogado? Hemos ayudado a personas a encontrar abogado hoy.

¿Necesitas un abogado? Te ayudamos a encontrar un abogado hoy.

Por favor contesta unas pocas preguntas para ayudarnos a encontrarte abogados en tu zona.

Las tarjetas revolving están a la orden del día en los tribunales. Cada vez son más, y más sonados, los casos de usuarios afectados por esta solución financiera, que ha sido calificada por muchos jueves como abusivo y, recientemente, también por el Tribunal Supremo. El caso de la tarjeta revolving de Cofidis no es muy distinto al resto, y una de las muchas cosas que tienen en común es el gran número de personas que se consideran engañadas por la entidad con la que suscriben el crédito.

Además, las tarjetas de crédito revolving de Cofidis coinciden en el funcionamiento básico de su sistema de crédito: se trata de micropréstamos concedidos de forma casi instantánea, cuyos intereses son tan altos como inesperados. Por mucho tiempo que el cliente esté pagando lo que debe, la deuda prácticamente no disminuye. En algunos casos, de hecho, la cifra aumenta. 

Reclamar la tarjeta Cofidis es una buena idea

No solo porque lo digamos nosotros, sino porque lo dicen todos los expertos. Los casos que los afectados por los altos intereses de Cofidis están ganando en los tribunales son incontables, y no dejan de aumentar.

Si estás pensando en reclamar a Cofidis, probablemente lo que te preguntes antes sea lo siguiente: ¿de verdad merece la pena?, ¿cuál será el resultado de iniciar este procedimiento? Pues bien, lo que puedes conseguir es que el juez decida eliminar los intereses del microcrédito y el resto de cargos que se te hayan cobrado indebidamente. Así, la entidad tendrá que reintegrarte el importe de todos los intereses que hayas estado abonando durante toda la vida del crédito.

Tan altos han llegado a ser en algunos supuestos los intereses de Cofidis que superaban con creces el límite establecido como máximo por el Banco de España para este tipo de operaciones. La cifra que no debía sobrepasarse era el 20 %, mientras que los intereses de la tarjeta de crédito Cofidis han llegado a ser del 24,51 %. Este es el caso de una demandante que ganó un juicio contra la entidad en 2019. ¿La consecuencia? Recuperó un total de 1.719,90 euros que el juez consideró que había pagado de más a Cofidis.

La reclamación extrajudicial y la presentación de la demanda a Cofidis

Muchas personas piensan que la solución para terminar con los problemas derivados de las tarjetas de crédito Cofidis es acudir directamente a la vía judicial. Sin embargo, como en muchas otras situaciones, lo primero que hay que hacer es tratar de agotar la vía extrajudicial. Esto es: presentar por escrito tu reclamación formal a la entidad.

Lo más probable es que te respondan que todo es correcto, que tu contrato es legal y que no procede ninguna devolución económica. Si esto te sucede, no lo dudes y ponte en contacto de inmediato con un abogado especialista en Derecho Bancario. Él te dirá cómo proseguir para defender tus derechos y recuperar lo que te pertenece.

Contratar un abogado para reclamar la tarjeta revolving Cofidis

Sea cual sea tu caso, lo esencial es que busques cuanto antes un buen abogado experto en Derecho Bancario. Puedes hacerlo gratis aquí.Solo de esta forma podrás recibir el asesoramiento profesional que necesitas para reclamar con éxito los intereses abusivos de tus tarjetas revolving de Cofidis.

Te sugerimos solicitar presupuesto a varios abogados especialistas para poder valorar y comparar distintas opciones, y así escoger al profesional que más se ajuste a lo que quieras reclamar a Cofidis.

Etiquetas relacionadas: Derecho Bancario, Tarjeta Revolving
Júlia Jiménez
Júlia Jiménez Periodista, redactora freelance y SEO copywriter www.lasletrasdejulia.com