Cómo reclamar una tarjeta Santander Consumer Finance

¿Necesitas un abogado? Hemos ayudado a personas a encontrar abogado hoy.

¿Necesitas un abogado? Te ayudamos a encontrar un abogado hoy.

Por favor contesta unas pocas preguntas para ayudarnos a encontrarte abogados en tu zona.

Mucho se habla en estos días de las tarjetas revolving de Santander Consumer Finance y de decenas de bancos y compañías de crédito más. Si eres uno de los afectados por estos productos financieros, sabrás de sobra cuál es su funcionamiento y por qué se están poniendo en cuestión judicialmente. 

Y, si todavía no las conoces, te contamos que una tarjeta revolving es un instrumento mediante el cual se concede al cliente un crédito para sufragar sus compras. Es decir, se le proporciona dinero para que pueda seguir comprando y el pago de la cantidad utilizada más los intereses se aplaza. El término ‘revolving’ se relaciona con su mecánica: conforme se va saldando la deuda, el dinero amortizado en cada vencimiento vuelve a estar disponible, para que el titular de la tarjeta pueda hacer uso del mismo de nuevo.

Lo que se consigue entonces es una falsa sensación de solvencia y liquidez, que al cliente le sirve para no dejar de consumir. Por consiguiente, aumenta cada vez más su deuda con la entidad. ¿El resultado? Los intereses llegan a ser tan altos que lo que se debe pagar en la mayor parte de los casos es más incluso que la cantidad prestada.

La tarjeta revolving de Santander Consumer Finance 

Reclamar los intereses de la tarjeta de Santander Consumer Finance es una medida a la que están recurriendo cientos de personas, aconsejadas por sus abogados. Mucho más, a raíz de la reciente sentencia del Tribunal Supremo, que establece que conceder de forma irresponsable este tipo de préstamos, con unos tipos muy superiores a los habituales, facilita el sobreendeudamiento. Por lo tanto, se entiende que su comercialización merece ser objeto de control y análisis judicial.

Como en el resto de casos, los intereses que Santander Consumer Finance imponía a los clientes de su tarjeta revolving han sido calificados de usurarios. Si eres o has sido cliente de este producto, has de saber por lo tanto que puedes conseguir la anulación de tu contrato (si aún no ha finalizado) y recuperar lo que has pagado de más durante su vigencia. Esto, como te puedes imaginar, supone mucho dinero que tú, como muchos otros, puedes recuperar.

¿Cómo reclamar a Santander Consumer Finance?

¡Muy fácil! Solo tienes que sumarte a lo que ya han hecho otros consumidores que han decidido tener de vuelta esos abusivos intereses de Santander Consumer Finance que la entidad les ha cobrado indebidamente. Y acreditar, con la ayuda de tu abogado, la existencia del préstamo, su alto interés y la falta de transparencia a la hora de contratarlo. Además, puedes reclamar a Santander Consumer Finance si:

  • En tu contrato falta la firma de banco.
  • Las condiciones se especifican con una letra muy pequeña o ilegible.
  • No se comunican determinados gastos asociados.
  • Te encuentras con comisiones inesperadas e injustificadas.
  • Recibes insistentes llamadas de la entidad reclamando su dinero.

El procedimiento de reclamación no es excesivamente complicado. Pero no olvides que afrontarlo con el asesoramiento de un abogado especializado lo simplificará todavía más.

Contratar a un abogado para reclamar la tarjeta Santander Consumer Finance

Sea cual sea tu caso, lo esencial es que busques cuanto antes un buen abogado experto en Derecho Bancario. Puedes hacerlo gratis aquí.Solo de esta forma podrás recibir el asesoramiento profesional que necesitas para reclamar con éxito los intereses abusivos de tus tarjetas Santander Consumer Finance.

Te sugerimos solicitar presupuesto a varios abogados especialistas para poder valorar y comparar distintas opciones, y así escoger al profesional que más se ajuste a lo que quieras reclamar la tarjeta Santander Consumer Finance.

Etiquetas relacionadas: Derecho Bancario, Tarjeta Revolving
Júlia Jiménez
Júlia Jiménez Periodista, redactora freelance y SEO copywriter www.lasletrasdejulia.com