Ana Belén Britos Canete

Abogada

Profesional verificado

Sobre Ana Belén Britos Canete

Ana Belén Britos es una luchadora. Una abogada rigurosa, que busca sin descanso jurisprudencia para reforzar sus argumentos y su defensa, para ofrecer a sus clientes la mejor solución a sus problemas.

Se trata de una profesional para la cual la confianza es la base de la relación con sus defendidos. Y para mostrar esa confianza, Britos ofrece todas las facilidades posibles en cuanto a presupuesto, disponibilidad horaria, desplazamiento y contacto.

La empatía es una de las mejores cualidades de esta abogada, al frente de su propia firma legal. Por su experiencia, de varias décadas, tiene facilidad para ponerse en la piel de sus clientes, y también para comunicarse con ellos de forma clara y transparente, con sinceridad.

Estudios de Ana Belén Britos Canete

Universidad Complutense de Madrid Derecho
Colegio de Abogados de Madrid Curso sobre Violencia de Género

Ana Belén Britos Canete es especialista en

Preguntas y respuestas sobre Ana Belén Britos Canete

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

Al acabar la carrera seguí estudiando para preparar adjudicatura, la oposición. Eso me permitió adquirir mucho conocimiento y empecé a trabajar en una asesoría de Leganés. Años después continué mi labor en una asesoría de Villaviciosa donde estuve hasta 2014, cuando rescindí mi contrato y me decidí a emprender con mi propio despacho, para ejercer por mi cuenta.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como profesional?

Saber empatizar, me vinculo muchísimo con cada caso. He pasado muchos apuros y creo que tengo bastante facilidad para ponerme en la piel de la otra persona. Además si detecto que una persona confía en mí, el tema económico no va a ser un problema, buscamos la forma. Miro por la gente, y por eso me gusta la confianza.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

Doy facilidades al cliente y respuesta rápida. No soy una profesional temeraria, ajusto mucho mi presupuesto y por eso tengo que tener muy claro el caso. Si veo que no tiene viabilidad, lo digo con sinceridad y no emprendo los trámites.

Mis presupuestos son cerrados y consensuados, no me gustan las sorpresas. Hablo con el procurador de la zona para que me diga sus tarifas y así ajusto mis presupuestos para beneficiar al cliente.

Defínete como profesional

Busco ser muy rigurosa, ilustrarme sobre cada caso y rescatar jurisprudencia para reforzar mis posiciones. Me caracterizo por ser muy resolutiva para arreglar los problemas de los demás, algo que llevo haciendo mucho tiempo a nivel personal.

Soy una persona viva, locuaz y luchadora. Y estoy en constante reciclaje para ampliar mis conocimientos.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Entiendo que la gente busque sobre todo economía, pero mi experiencia me dice que si se rompe la confianza entre el abogado y el cliente, tienes un problema serio. La confianza es la base sobre la que se construye la relación, y aconsejo que se queden siempre con el profesional que más confianza les genere.

En casos de derecho penal, o derecho de familia, en muchas ocasiones el cliente debe dar información íntima y personal, por lo que la confianza es necesaria. Se necesita saber toda la verdad, el futuro de ese cliente depende de ello porque para representar bien a alguien en un juicio se necesita conocer todo. El cliente nota cuándo hay feeling con el abogado.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Soy bastante comprensiva en este sentido y me sé adaptar bien a las posibilidades del cliente. Suelo pedir una provisión de fondos simbólica y junto con el cliente establecemos un calendario de pagos. La primera consulta es gratuita, intento siempre economizar costes para el cliente, incluso existe la opción de, según el procedimiento, iniciar los trámites sin vernos físicamente.

Para las tarifas siempre informo de los precios que marca el Colegio de Abogados pero ajustándolo según la dificultad de cada caso y la situación del cliente. Cada caso es diferente.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

Absoluta. No tengo inconveniente en trasladarme. Estoy familiarizada con los juzgados del sur: Fuenlabrada, Móstoles, etc. La disponibilidad también la tengo en cuanto a vías de contacto, por email, teléfono, incluso WhatsApp. Y me adapto a las necesidades del cliente en cuanto a horarios y situación económica.

Oficinas de Ana Belén Britos Canete

Oficina de Ana Belén Britos Canete en Madrid: Calle Saavedra Fajardo nº 18, 2 E. 28011 Madrid