Juan Carlos Contreras Vergara

Abogado | Contreras Vergara Abogados

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Profesional verificado

Sobre Juan Carlos Contreras Vergara

Juan Carlos Contreras Vergara es la persona que necesitas si quieres resolver problemas relacionados con derecho laboral, o una asesoría integral para tu empresa. Este especialista, con una trayectoria de 20 años durante los que ha trabajado para multitud de compañías, tiene una sólida formación teórica y mucha experiencia práctica que hacen de él una garantía.

Contreras está al servicio de su cliente y tiene una flexibilidad para adaptarse a él en todos los sentidos. Uno de sus puntos diferenciadores es que, para comodidad del cliente, es él quien se desplaza a visitarlo a su negocio o al punto de reunión donde lo solicite, aunque también dispone de despacho propio y de salas reservadas en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana.

Otra de las virtudes de Contreras, además del trato personal, su cercanía y su tenacidad, es la facilidad que otorga en materia presupuestaria. Es un defensor de los presupuestos a medida de las necesidades del cliente, y por ello busca las formas de pago que sean óptimas en cada caso con el objetivo de que los honorarios no supongan un problema para el cliente.

Estudios de Juan Carlos Contreras Vergara

Universidad de Valencia Relaciones Laborales

Juan Carlos Contreras Vergara es especialista en

Preguntas y respuestas sobre Juan Carlos Contreras Vergara

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

Llevo 20 años de ejercicio profesional como autónomo, durante los cuales he ejercido como asesor de empresas en temas fiscales, contables y laborales, y también he acumulado mucha experiencia en los juzgados. Además en estas dos décadas hice un paréntesis de cinco años para ser director financiero en una empresa privada.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como profesional?

La flexibilidad en la adaptación a las necesidades del cliente: soy yo el que hace la visita, atiendo tanto a empresas como trabajadores, las cuestiones económicas siempre son a medida del cliente, y no tengo tarifas fijas.

Destaco también mi exhaustiva especialización en Derecho laboral y contable. He llevado la contabilidad de infinidad de empresas, tanto microempresas como compañías más grandes, y he impartido cursos de contabilidad para trabajadores en desempleo.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

Por el trato personal. El hecho de ser yo el que se desplaza para visitar al cliente, y que estos rara vez vienen a mi despacho. En el asesoramiento jurídico la mayoría de profesionales o bien resuelven las dudas por teléfono o hacen ir al cliente a su despacho. Pero yo opto porque, cuando es un tema que hay que tratar con calma, sea yo quien me traslade a la empresa del cliente, o les cite en los despachos que tengo disponibles cerca de mis clientes al formar parte del Colegio.

Otro punto a mi favor es la experiencia. Experiencia teórico-práctica, y también en los juzgados aunque normalmente tiendo a la conciliación y considero que si vas al juzgado es porque no eres capaz de llegar a un acuerdo. En una conciliación prima la voluntad de la parte, y en el juzgado dependes de la voluntad del juez, por lo que es preferible agotar la posibilidad de acuerdo.

Para ser un buen negociador tienes que ser una persona con mucha empatía, con la capacidad de ponerse en el lugar de la otra parte, pero al mismo tiempo firme en cuanto a los principios que defiendes. Y sobre todo a de tener mucha paciencia para intentar que no termine pronto, hay negociaciones arduas que requieres de una virtud elemental, la templanza.

Defínete como profesional

Soy una persona muy accesible y cercana, estoy siempre al otro lado del teléfono y para tener una reunión conmigo no necesitas pasar ningún filtro. Mi experiencia vital me ha dado la facilidad para ponerme en el lugar de mis clientes, y considero que esto es una de las principales virtudes que definen mi carácter.

También destaco por mi tenacidad, cuando estoy con un asunto doy mil vueltas y apuro al máximo para encontrar las mejores soluciones.

Además tengo la vocación y la capacidad para estar en constante renovación. Por ejemplo con la tecnología que usamos en el asesoramiento a empresas. Ahora mismo es imprescindible contar con el software necesario, para todo tipo de gestiones. Pero este suele ser cambiante, y hay que saber adaptarse en todo momento.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Que se quede con el profesional que le transmita confianza y no le haga promesas vanas. ¿Cómo se identifica esto? Por ejemplo, cuando hablamos de juicios, prometer desde el primer momento que vamos a ganar el caso es mentir porque los juicios que parecen ganados se pueden perder, y al contrario.

El cliente también debe buscar a quien tenga experiencia, y que las tarifas que le ofrezca sean asequibles, no solo en cantidad sino en forma de pago. Existe el mito de que los que son más caros son los más buenos y también que los baratos son malos. Para mí es importante estar en un punto intermedio y sobre todo ofrecer facilidades según las necesidades del cliente.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Mi objetivo es que el no poder pagar los honorarios no resulte un problema. Procuro dar facilidades y el tiempo necesario para que los clientes puedan pagar. Cuando trato con alguien solvente normalmente se pide una provisión de fondos inicial y a la finalización del proceso que se abone la totalidad. Si defiendo en juzgados, o en una mediación, a alguien con menos recursos pacto junto a esa persona los honorarios y las formas de pago.

Cada procedimiento tiene una tarifa, mientras que el asesoramiento a empresas se factura por igualas que dependen de los servicios prestados según el tamaño y el volumen de negocio. Eso sí en la iguala incluyo todo, no hay extras, y tan solo se cobraría a parte si hay que iniciar un proceso contencioso.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

No tengo ningún problema, estoy al servicio del cliente. Hacemos un primer contacto telefónico y buscamos el día y la hora para reunirnos que mejor nos venga a ambos. Y la comunicación conmigo es muy fácil también, el correo electrónico es la mejor vía para enviar documentación, y en el teléfono móvil siempre estoy localizable. Incluso, para cosas puntuales, el WhatsApp es muy útil.

Por diferenciarme de los demás suelo ser yo el que acuda a ver a los clientes o, si estos no tienen una oficina o negocio, tengo a mi disposición los despachos del Colegio. Por ejemplo, los que hay en la Ciudad de la Justicia de Valencia, aunque estoy disponible para atender en toda la Comunidad Valenciana.

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