Gregorio de la Morena Sanz

Abogado | De La Morena Abogados

(sin valoraciones)
Profesional verificado

Sobre Gregorio de la Morena Sanz

Una experiencia de más de 30 años durante los cuales ha profundizado en su especialidad: la atención jurídica a las empresas y a sus administradores. Así es Gregorio de la Morena, un abogado con una trayectoria completa durante la cual ha brillado como letrado y ha impartido su conocimiento como profesor, y a través de numerosas publicaciones de prestigio.

Socio fundador de su propia firma, destaca por ser una persona que enseguida genera confianza. El trato al cliente es personal, y siempre con la vocación de ayudarlo en cualquier asunto que necesite con una atención integral para abarcar todas sus necesidades y solucionar así sus problemas.

De la Morena también se caracteriza por su implicación. Es un trabajador incansable, con un conocimiento mayúsculo que transmite a todo su equipo. Y todo ello con una política presupuestaria flexible ya que se adapta a las necesidades del cliente y estudia con cada uno las mejores formas de pago para cada circunstancia.

Estudios de Gregorio de la Morena Sanz

Universidad Complutense de Madrid Derecho

Conferencias y Docencias de Gregorio de la Morena Sanz

Profesor en el ICAM de Derecho Concursal y de asignaturas para el acceso a la abogacía.

Ponente habitual en diferentes congresos: Congreso concursal de Vigo, Pontevedra, Salamanca o Las Palmas, entre otros.

Coordinador-director de la Jornada Concursal Anual del ICAM

Autor de numerosas publicaciones en diversas revistas especializadas, como La Revista de Derecho Concursal y Paraconcursal de La Ley.

Autor del manual “El concurso del consumidor”, en Editorial Bosch

Reconocimientos de Gregorio de la Morena Sanz

Miembro del FIDE (Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa) y AEDIN (Asociación Española de Derecho de la Insolvencia)

Gregorio de la Morena Sanz es especialista en

Preguntas y respuestas sobre Gregorio de la Morena Sanz

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

Actualmente soy el socio fundador del despacho De la Morena Abogados y director de DLM Insolvia. Además tengo el reconocimiento de administrador concursal en los Juzgados Mercantiles de Madrid, soy mediador concursal y a lo largo de mi trayectoria me he especializado en estas ramas por lo que cuento con amplia experiencia en derecho procesal, mercantil, societario e hipotecario.

Antes de formar mis propias firmas, hace casi quince años, hasta 2003 he sido letrado director del banco BBVA, y responsable del departamento jurídico de recuperaciones de BHE.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como abogado?

Soy una persona que genero confianza, muy cercano. Cualquier problema del cliente se lleva de una forma personalizada con el objetivo de resolver con eficacia y rapidez las cuestiones que afectan al desarrollo normal de un negocio.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

La experiencia y el conocimiento. Atesoro más de 30 años de ejercicio en Derecho Mercantil y Concursal y eso significa conocer perfectamente las necesidades jurídicas de las empresas y brindar así el mejor servicio.

Además de ofrecer un asesoramiento y defensa de calidad, destacamos por la alta especialización y por la constante renovación jurídica, siempre atentos a las modificaciones de las normativas.

Defínete como abogado

Mi principal virtud es mi vocación por ayudar, tanto a mis compañeros como, por supuesto, al cliente. Siempre que me lo piden, estoy. Algo que también me define es mi implicación, trabajo de lunes a domingo, soy una persona muy trabajadora y constante.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Siempre aconsejamos que si pueden se acerquen a tener una reunión con nosotros, que nos conozcan personalmente. Nos gusta dar confianza al cliente, esto es básico, y por ello no tenemos prisa por entregar una nota de encargo sino que preferimos ver el asunto, plantear las opciones y la viabilidad, y todo ello en visitas que generalmente no se cobran.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Valoramos todas las formas que faciliten los pagos, todo lo que plantee el cliente lo podemos estudiar. Nosotros queremos hacer el trabajo bien, prestar servicio de calidad al cliente, la forma de pago no es problema.

La primera consulta es gratuita y las tarifas dependen del procedimiento, no trabajamos con la tabla de las tarifas que ofrece el Colegio porque son un poco elevadas. Cada caso se estudia y se presupuesta, tampoco tenemos establecidas tarifas planas ya que hacemos labores específicas de asesoría, la situación de cada negocio es distinta y nos adaptamos a ello.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

Total y absoluta. Llevamos asuntos de clientes en Madrid, Barcelona, Las Palmas, Sevilla… trabajamos para toda España. En horario comercial siempre hay alguien para atender las llamadas y responder el email, y además tenemos la opción de la vídeo llamada, e incluso se podría plantear con el cliente el uso del WhatsApp.

Oficinas de De La Morena Abogados

Oficina de De La Morena Abogados en Madrid: Calle General Moscardo nº 2, 1º Derecha. 28020 Madrid