Elena Díaz Liñán

Abogada | Díaz Liñán Abogados

(sin valoraciones)
Profesional verificado

Sobre Elena Díaz Liñán

Especialización, buena comunicación con sus clientes, y una ubicación de sus despachos perfectamente conectada con toda la provincia de Málaga. Elena Díaz Liñán destaca por sus conocimientos y por su respuesta inmediata, además de por su implicación con cada caso.

En primer lugar Díaz es una abogada especializada. El Derecho de Familia y la Responsabilidad Civil son sus materias por excelencia, áreas en las que lleva trabajando desde prácticamente el principio de su trayectoria y en las que se ha formado teóricamente. Junto a eso, el meticuloso estudio de cada caso sitúa a esta profesional como una excelente opción.

Otro de los puntos fuertes de Díaz es su política de comunicación con los clientes. Da respuesta en menos de 24 horas y nunca da un paso sin antes consultarlo con su defendido, a quien mantiene informado en todo momento de cualquier novedad.

Además de todo ello, Díaz es una letrada empática, cercana y con sensibilidad para tratar temas delicados, priorizando la negociación para llegar a un acuerdo y así exponer lo menos posible, si los hubiera, a los menores y a los implicados.

Estudios de Elena Díaz Liñán

Universidad de Málaga Derecho
Universidad Internacional de Andalucía Curso de Experto en Responsabilidad Civil
Universidad Nacional de Educación a Distancia Curso de Experto en Mediación

Elena Díaz Liñán es especialista en

Preguntas y respuestas sobre Elena Díaz Liñán

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

Mi trayectoria profesional comienza de pasante en un despacho donde principalmente llevaba asuntos de derecho Penal. Después continué en otra firma donde comencé mi especialización, generalmente negligencias médicas, accidentes de tráfico y responsabilidad civil en general. Desde el principio lo compaginaba con la gestión de mi propio despacho en la Axarquía y pasado un tiempo decidí dar el salto dedicándome exclusivamente a mi marca jurídica y expandiéndome a Málaga capital.

Además, antes de todo eso, viví en Inglaterra durante un año lo que me permitió perfeccionar el segundo idioma.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como profesional?

Soy muy perfeccionista, y eso implica cuidar mucho al cliente. El estudio personalizado de cada caso es una labor importante y es vital para hacer bien el trabajo.

Otra de mis virtudes es el conocimiento, poseyendo extensa especialización en las áreas que desarrollo. Así como la implicación, ya que asumo los asuntos como si fueran míos.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

Por la especialización, la comunicación con mis clientes, y la localización de mis despachos. Mi dedicaciónen exclusiva a la responsabilidad civil y al Derecho de familia en particular, y al derecho civil en general, me aporta mucho conocimiento fundamental para resolver los casos.

Además, generalmente en menos de 24 horas el cliente obtiene mi respuesta, es inmediato. Me gusta tener una comunicación directa y fácil con el cliente utilizando todos los medios informáticos. Y siempre mantengo informado al cliente de todo lo que se haga, no muevo ninguna ficha sin su consentimiento.

Por último, la ubicación. El despacho de Málaga está junto a la ciudad de la justicia, muy cerca del centro y también próximo a muchos municipios de la zona oeste. Y el otro despacho, en la Axarquía, engloba a muchos municipios del noreste.

Defínete como profesional

Soy una persona cercana y empática. Detrás de los asuntos relacionados con responsabilidad civil hay víctimas. Personas que han sufrido un daño importante y que requieren a alguien que ofrezca soluciones de manera rápida y eficaz.

En familia sucede igual, se tratan asuntos importantes que exigen mucha delicadeza y escuchar con paciencia. Soy una profesional conciliadora y más aún si existen menores por medio. Por ello suelo tender a la negociación, pero ello no obsta a que en aquellos asuntos que se torne imposible el acuerdo entre las partes se defienda el interés del cliente con la intensidad y las armas que requiera.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Que no se fijen tanto por el precio sino en la buena conexión con el profesional. Que busque la confianza con su abogado. Para ello la escucha activa es muy importante, hacer comentarios que demuestren esa empatía. El lenguaje corporal también hace mucho, el cliente también lo sabe percibir.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Sí, siempre que haya voluntad por parte del cliente pactamos juntos el calendario de pagos en atención a las circunstancias personales y a los condicionantes del caso. En cuanto a las tarifas, lo hacemos según procedimiento y tenemos en consideración los criterios del Colegio de Abogados aunque modulamos porque a veces son elevados. Además mi primera consulta generalmente es gratuita.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

Total y absoluta. Disponemos de todas las vías de contacto, las más comunes como el teléfono y el email, y también otras como la videollamada. Incido además en que mi respuesta es inmediata.

En cuanto al horario, me adapto al cliente. Las puertas de mi despacho están abiertas de 10 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas pero con cita previa encontramos la franja que convenga a nuestros defendidos.

Oficinas de Díaz Liñán Abogados

Oficina de Díaz Liñán Abogados en Málaga: Calle Kandinsky nº 4, 1B. 29010 Málaga
Oficina de Díaz Liñán Abogados en Periana: Calle Doctor Margarita nº 3, 2ºA. 29710 Periana