Elías Ángel Gutiérrez Cebrián

Abogado | Gutiérrez Cebrián & Soto

Profesional verificado

Sobre Elías Ángel Gutiérrez Cebrián

Elías Ángel Gutiérrez, socio del despacho Gutiérrez Cebrián & Soto, se caracteriza por su excelente trato al cliente. Tiene claro que su objetivo es ganar los casos y su filosofía es que si el cliente gana, él gana. Por lo que centra su esfuerzo y atención a obtener lo mejor para sus defendidos.

Una de las ventajas que ofrece Gutiérrez es en el aspecto económico. El asesoramiento jurídico cualificado y el elevado porcentaje de casos ganados no implican un alto coste sino que este profesional se sabe adaptar a las necesidades de cada cliente. Apoyado en la tecnología, trabaja con formatos digitales que permiten reducir costes y ajustarse mejor a cada necesidad del cliente.

Además la firma que lidera otorga un papel relevante a sus defendidos, haciéndolos partícipes del proceso. Cuentan con su opinión para elaborar estrategias y ofrecen explicaciones muy didácticas para que el cliente entienda en todo momento la situación, siempre con la honestidad y la claridad como bandera.

Estudios de Elías Ángel Gutiérrez Cebrián

Universidad Autónoma de Madrid Derecho
Universidad Nacional de Educación a Distancia Curso de experto en Derecho Civil-Mercantil
Universidad de Harvard Curso de especialización en Derecho de Contratos
Colegio de Abogados de Madrid Curso de especialización en Derecho de Familia y Sucesiones
Colegio de Abogados de Madrid Curso de especialización en Derecho Penal

Elías Ángel Gutiérrez Cebrián es especialista en

Preguntas y respuestas sobre Elías Ángel Gutiérrez Cebrián

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

He desempeñado mi labor profesional en Mapfre SA y actualmente soy Director Jurídico de Biostar Oil SL y socio director de Gutiérrez Cebrián & Soto abogados.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como abogado?

Tengo un trato personal y directo con el cliente pero, sobre todo, ofrezco un asesoramiento jurídico altamente cualificado y a la medida exacta de cada necesidad, tanto técnico-jurídica como económica.

Destaco por mi capacidad de entender el problema del cliente y ofrecer un abanico de soluciones acordes. Planteo varios escenarios posibles, a partir de ahí lo comento con el cliente. Me gusta que el cliente se implique y aporte su visión, es quien vive la situación y junto a esa persona diseñamos la estrategia.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

Por el gran porcentaje de casos ganados que avala a nuestra firma, y por nuestros precios razonables. Ofrecemos un análisis de la viabilidad de los asuntos sin coste, además de la opción de pago a medida.

En segundo lugar, soy muy ágil y rápido tanto en la respuesta al cliente como en la elaboración de actuaciones y estrategias. En mi despacho siempre se pone al cliente por delante. Informamos bien y realizamos una labor pedagógica para que sepa qué se va a encontrar en el proceso y qué es lo que mejor le puede venir, para que además perciba nuestra cercanía y empatía.

Todo ello con precios cerrados y muy competitivos. Trabajamos con formatos digitales lo que nos permite reducir costes en tareas que no aportan valor sustancial, y además mejorar la adaptabilidad de las soluciones a cada caso concreto.

Defínete como abogado

Soy un profesional leal con el cliente, me esfuerzo al máximo para conseguir nuestros objetivos. Tengo claro que si el cliente gana, yo también gano. Es mi filosofía.

Me encanta ser abogado, es mi pasión y me considero un buen abogado litigante.

También soy una persona obsesionada con la formación continua: todos los socios del despacho estamos obligados a estar continuamente formándonos. No solo porque la legislación cambia sino para estar en contacto con otros profesionales y ver cómo evolucionan a nivel nacional determinados criterios. Estar al día es fundamental.

Además tengo capacidad de empatía con el cliente, y sé captar la versión jurídica que se esconde detrás de sus necesidades. Y soy claro con las posibilidades del cliente: si el caso es negro no le voy a vender que va a conseguir una sentencia en blanco.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Que ante cualquier problema, por pequeño que parezca, recurra a un profesional que le oriente sobre las distintas posibilidades y sus consecuencias. Pero que sea el cliente quien decida, y no el abogado.

En una primera entrevista el abogado ejerce de formador para que el cliente tenga la posibilidad de construir una opinión. Es fundamental ser honesto con el cliente, e incluso ilustrar al cliente desde un marco general, una labor docente que genere una confianza en base a resolver dudas.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Por supuesto, tenemos la posibilidad de adaptarnos a las necesidades de pago del cliente. Ofrecemos precios cerrados, y tenemos unas tarifas fijas que, en función de la complejidad del asunto, se adaptan a cada caso

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

Tenemos flexibilidad horaria y de localización, y estamos disponibles para atender a través de teléfono, correo electrónico, de forma presencial o por cualquier otra vía. Trabajamos para toda España además.

Oficinas de Gutiérrez Cebrián & Soto

Oficina de Gutiérrez Cebrián & Soto en Madrid: Calle Francisco Silvela nº 42, 1ª Planta. 28028 Madrid
Oficina de Gutiérrez Cebrián & Soto en San Sebastián de los Reyes: Avenida Valdelasfuentes nº 17, Planta Baja. 28701 San Sebastián de los Reyes