María José García Ortega

Abogada | IMJ Asesores

(sin valoraciones)
Profesional verificado

Sobre María José García Ortega

Buscar toda la información para poder ayudar a la empresa en todo lo que necesite. Esa es la vocación de María José García Ortega, líder de IMJ Asesores, quien cuenta con 15 años de experiencia y una especialización exhaustiva para cubrir las necesidades de cualquier tipo de negocio.

Se trata de una persona persistente, meticulosa, organizada y ordenada. La perfecta asesora para tener todo bajo control. Ella destaca sobre sí misma el trato personal que ofrece a sus clientes, algo que va más allá de los lazos de confianza, profesionalidad y familiaridad. Se trata de, a través de un asesoramiento de calidad, contribuir a que la empresa o el autónomo encuentren soluciones para sus problemas. Y no cualquier solución, sino la mejor.

Otro de los puntos fuertes de esta profesional es la creación de una red de empresas que busca ayudarse entre sí, con un funcionamiento colaborativo. Desde IMJ Asesores coordinan y ponen en contacto a unas empresas con otras, según se solicite, para que los especialistas en diferentes ramas puedan trabajar los unos para los otros.

Estudios de María José García Ortega

Universidad Carlos III Relaciones Laborales
Teide Formación Administración y Finanzas
Centro de Estudios Financieros Máster en Prevención de Riesgos Laborales

María José García Ortega es especialista en

Preguntas y respuestas sobre María José García Ortega

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

En total acumulo casi 15 años trabajando en el mundo de la asesoría, desde que acabé la carrera. Durante ese tiempo he aprendido mucho y, hace unos dos años, cuando tuve la capacidad total de gestionar mis propios clientes, fundé IMJ junto con mi socia.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como profesional?

La búsqueda de información para dar la solución adecuada. Intentamos ver dentro de cada negocio para estudiar si se puede beneficiar de alguna medida fiscal, de alguna subvención, algo que sirva para ayudar. Y eso se consigue dedicando tiempo a buscar información.

Insistimos mucho en juntar toda la información posible, que nuestros cliente nos cuente lo que necesita. Y lo hacemos a través de un trato personal en el que buscamos la comodidad del empresario o autónomo. Por eso prefiero acercarme a la instalación del cliente y ver los temas allí, no me importa desplazarme y me adapto a sus horarios.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

Uno de nuestros valores añadidos es que a través de la asesoría creamos una red de economía colaborativa para que entre las empresas se puedan ayudar. Nos gusta mucho, y funciona. Intentamos poner en contacto a nuestros clientes, siempre que lo soliciten, para que puedan trabajar los unos para los otros y todos se vean beneficiados.

La gente está contenta con nosotras porque dedicamos tiempo. Preguntan cualquier cosa y nos preocupamos en encontrar la respuesta más satisfactoria. Me he encontrado con empresas a las que las falta mucha información y como consecuencia hacen las cosas mal. Invertimos mucho tiempo para que el cliente haga sus trámites bien.

Defínete como profesional

Soy persistente en mi trabajo, organizada, meticulosa y ordenada. No descuido los temas, ni olvido si me hacen encargos o si me llama un cliente y tengo que devolver la llamada. Es solo un ejemplo del trato personal y muy cercano que ofrezco, una relación de mucha confianza.

Quiero tener clara la información adecuada para cada caso y por ello no me conformo con la primera solución, busco siempre alternativas para ver cuál es la mejor. Buceo en las leyes y me cercioro de que el trabajo que realizo esté correcto.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Mucha gente se orienta únicamente por el precio pero tienen que ver más cosas, aconsejo que se detengan en otros aspectos. Es fundamental entre otras que se vayan con las dudas resueltas tras una reunión con la asesoría.

Por mi parte intento desde el primer contacto inspirar confianza y explicar las cosas con la mayor claridad posible sin utilizar términos muy jurídicos pero que se entiendan bien. Dos máximas: profesionalidad y familiaridad.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Estudiamos junto con el cliente sus dificultades y necesidades y nos adaptamos a ellas. Las facilidades de pago dependerán de lo que se pida, y de la cuantía y el volumen de trabajo. En cualquier caso estamos abiertas a las propuestas de los clientes. Normalmente no trabajamos con pago a plazos aunque también se puede contemplar.

Lo habitual es poner siempre un fijo por los servicios de asesoría y, dependiendo del volumen de facturación y de lo que pida el cliente, se va incrementando la cuota con variables. También en la asesoría laboral dependerá si es autónomo, si tiene trabajadores a su cargo, o si es una sociedad mercantil.

Además también agradecemos con un descuento a los clientes que, contentos con nuestro asesoramiento, nos trae a nuevos clientes.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

Total y absoluta. Nuestro horario es de 9 a 14h. y de 16 a 19h. pero es ampliable, con cita previa podemos reunirnos en cualquier momento.

Tenemos todas las vías de contacto habilitadas, aunque preferentemente usamos el teléfono y el correo electrónico, por este último mandamos la documentación correspondiente a cada caso. El WhatsApp lo utilizamos mucho para dar respuestas breves y rápidas.

Oficinas de IMJ Asesores

Oficina de IMJ Asesores en Fuenlabrada: Calle Humera nº 23, Local C. 28945 Fuenlabrada