Jesús Fernández Ruiz

Abogado | JRuiz Abogados

Profesional verificado

Sobre Jesús Fernández Ruiz

Un abogado especialista. Esta puede ser la definición breve que mejor encaja para Jesús Fernández, un profesional con más de una década de experiencia durante la cual ha adquirido conocimientos teóricos y prácticos avanzados en las ramas de derecho penal, derecho bancario y responsabilidad civil.

Esa especialización es una garantía para que los clientes confíen en Fernández. Entre sus habilidades destaca la transparencia, el querer aportar una visión objetiva y ser claro explicando a su defendido todas las posibilidades y opciones que tiene su caso, las buenas y las malas. Esa sinceridad vale para hacer consciente al cliente del porqué de las cosas y de las repercusiones de cada vía jurídica.

Este abogado también se caracteriza por seguir unos principios sólidos. Él busca soluciones jurídicas a los problemas, y no venganzas personales, por lo que su trabajo se centra en encontrar la mejor opción para sus defendidos sin caer en rencillas personales que puedan adulterar el resultado de un tribunal.

Estudios de Jesús Fernández Ruiz

Universidad de Barcelona Derecho
Universitat Abat Oliba CEU Curso de Derecho Penal Económico
Colegio de Abogados de Barcelona Máster en Abogacía Penal

Jesús Fernández Ruiz es especialista en

Preguntas y respuestas sobre Jesús Fernández Ruiz

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

Tras acabar la carrera estuve un año y medio de pasante, tras lo cual decidí mudarme a Irlanda para aprender inglés durante doce meses. A mi vuelta trabajé en el Registro Mercantil de Barcelona pero mi vocación era la de ser abogado, por lo que volví a realizar una pasantía, me colegié en Barcelona, y trabajé durante cuatro años en varios despachos de la ciudad. Cuando pensé que ya tenía el conocimiento necesario para emprender y guiar mi propio camino creé mi despacho, en 2011.

Desde entonces trabajo junto a un socio y nos mudamos a la dirección donde estoy ahora, en un ambiente de trabajo profesional junto con otros compañeros, una mejor ubicación y mejores instalaciones.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como profesional?

Intento, dentro de la subjetividad del cliente, dar un punto de vista objetivo. El cliente viene ofuscado al despacho y solo ve su punto de vista. Intento ser claro y diáfano explicando todas las posibilidades, tanto lo bueno como lo no tan bueno, ya que siendo consciente de la situación se pueden tomar mejores decisiones.

No oculto información ni trato al cliente como un niño al que hay que llevar de la mano, le guío y quiero que sea consciente de por qué hacemos las cosas y las repercusiones que tiene cada decisión.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

Por profesionalidad, doy el cien por cien de implicación y el cliente sabe que puede contar conmigo, sabe que voy a hacer todo lo posible por su caso. Si ofreces más que la profesionalidad te conviertes en un amigo del cliente, y esa tampoco es nuestra intención.

Nuestro despacho de abogados trabaja como una organización empresarial, tenemos implementada una forma de trabajo a través de una ISO que nos permite garantizar calidad. Esta se basa en la mejora constante, y en el diálogo continuo y fluido con el cliente para que siempre esté informado sobre su caso.

Esto implica que no hacemos las cosas porque sí, sino que seguimos un proceso que nos otorga más flexibilidad, y que permite al cliente sentirse cómodo y libre de poder preguntar y pedir lo que necesite.

Defínete como profesional

Soy un abogado con principios y considero que quien dirige el proceso es el abogado. Nosotros ofrecemos soluciones legales, no ofrecemos venganza. Hay clientes que pretenden imponer una estrategia, muchas veces equivocada mediatizada por su estado emocional, si no podemos convencerlos de su error, lo mejor es que se busquen otro abogado que comparta su planteamiento.

Las dos partes debemos estar cómodas ya que la relación se basa en la confianza. Conmigo van a tener toda la información de manera transparente, no voy a hacer algo que vaya en contra de mi defendido.

También soy disciplinado, voluntarioso, empático. El cliente sabe que me voy a implicar plenamente en su caso, porque me dedicación hacia él es plena y profesional.

Además estoy a disposición de mis clientes. Tenemos un protocolo de comunicación. Si nos llama y en ese momento no puede contactar con nosotros, sabe que en 24 horas le vamos a responder, al igual que hacemos con los emails.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Le diría que pregunte por la especialidad del abogado, esto es muy relevante. Los abogados no sabemos de todo, podemos tener una visión global pero la especialidad es más que necesaria. Hay claves procesales que te hacen ganar o perder un juicio, te pierdes muchas cosas si no eres especialistas y el cliente puede perder mucho.

Creo que es una irresponsabilidad que un abogado no especialista se haga cargo de casos en ramas que no controla. Si fuera cliente me aseguraría de esto, de la especialidad y la experiencia.

Como resumen, aconsejaría al cliente que busque un abogado con más de 10 años de experiencia y con especialidad. Y luego, aparte, está la calidad humana de cada uno, la empatía y la confianza que despierte el profesional.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Sí, nos adaptamos al tema en cuestión y ofrecemos facilidades como el pago a plazos. Dependiendo de la cuantía del procedimiento sugerimos tres pagos, uno al inicio como provisión de fondos, otro con la audiencia previa, y el tercero antes de la vista. Por supuesto dependerá de la voluntad del cliente, de si lo solicita o no.

Las tarifas se articulan según el procedimiento. Nuestra vocación es llevar temas complejos, a los que dedicar mucho tiempo, y sabemos que los consejos del Colegio de Abogados en muchas ocasiones están fuera del mercado por lo que tarificamos por debajo.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

Tengo disponibilidad para trabajar para toda España siempre que el caso sea interesante. Ofrezco profesionalidad y eso se traduce en que me gusta que las visitas se hagan en el despacho y en horario de oficina, lo que no exime para que, si el cliente tiene otras necesidades, podamos fijar otro punto de encuentro o de horario.

En cuanto a las vías de contacto, las de uso frecuente son el teléfono y el email. También tenemos disponible el Skype, aunque no es una opción a la que recurran los clientes. Eso sí, para todo, somos muy escrupulosos con la ley de protección de datos.

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