Miguel López Abellán

Abogado | LOAB Abogados

Profesional verificado

Sobre Miguel López Abellán

Miguel López Abellán es un abogado transparente. De los que indican antes de asumir un caso las posibilidades de éxito que tendría, y lo pone en conocimiento del cliente para que tome una decisión. De los que responde a las preguntas, y a las llamadas de sus representados. Y de los que ofrece un presupuesto cerrado para evitar sorpresas.

Este profesional acumula más de 20 años de experiencia, vinculado al Derecho Inmobiliario, Administrativo y al mundo de la empresa. Fruto de su trayectoria profesional, ahora Miguel López Abellán acredita un amplio conocimiento que le permite agilizar los trámites y ser diligente con sus clientes para que no vean su tema estancado.

Entre sus recomendaciones está la de comparar entre abogados para poder elegir al mejor. Y entre sus virtudes, el ser responsable, implicado, tenaz y además ser capaz de generar confianza entre aquellos que requieren de sus servicios.

Estudios de Miguel López Abellán

Universidad de Barcelona Derecho
Centro de Estudios Financieros Máster en Derecho Tributario
Colegio de Abogados de Barcelona Máster en Derecho Inmobiliario y Urbanismo

Conferencias y Docencias de Miguel López Abellán

Profesor colaborador en la publicación Big Data ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía Madrid) en el área contencioso administrativo

Reconocimientos de Miguel López Abellán

Miembro de la comisión de abogados de empresa del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Miguel López Abellán es especialista en

Preguntas y respuestas sobre Miguel López Abellán

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

Empiezo en 1996 y hasta el 2010 estoy vinculado a despachos y empresas relacionados con derecho inmobiliario y construcción, muy ligado al derecho administrativo y urbanismo. Tras esa etapa paso a colaborar con una empresa pública del ámbito sanitario, y en paralelo comencé a montar mi despacho, con el que llevo siete años, al cual me he dedicado plenamente y en exclusividad desde hace dos años.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como abogado?

Soy eficaz, ágil, y práctico. No dejo pasar los plazos e intento agilizar los procedimientos, en lo que a nosotros nos corresponde, lo máximo posible. Eso sí, sin perder calidad, ya que gracias a mi conocimiento y experiencia tengo la posibilidad de ofrecer un servicio de garantías sin demoras.

También soy un buen negociador, una persona paciente pero firme, y que sabe argumentar con una buena base.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

Por la cercanía con el cliente, la proximidad. Mantenemos al cliente informado de todos los pasos que damos, principalmente por correo electrónico, pero también por cualquier otra vía que estime el cliente, incluso WhatsApp.

Por supuesto, también por la experiencia. Asesoro legalmente a empresas del ámbito inmobiliario y sanitario desde hace 20 años, y soy especialista en derecho Administrativo con un bagaje de más de siete años colaborando con una empresa pública.

Defínete como abogado

Soy una persona responsable, es lo que más me caracteriza. Esto implica que me estudio muy bien los temas, y que estoy encima de los asuntos. Además, soy tenaz, acabo los temas y no dejo asuntos pendientes. Otras características que me definen es que soy persuasivo y que genero confianza.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Primero que hable con más de un abogado, es bueno que consulte con más de uno, como cuando vas al médico. La elección del abogado tiene que basarse en la confianza, que el profesional se vea como una persona honesta y que sepa argumentar los temas. Si el cliente intuye que el profesional se quiere llevar el asunto porque sí, que no lo coja. El cliente tiene que insistir en preguntar si un asunto es o no viable, que le diga si tiene posibilidades.

Yo siempre me implico y digo si es o no viable. En un juicio acaba decidiendo un tercero, el juez, pero es fundamental que el tema que vas a defender o atacar tenga cara y ojos, y se aborde con conocimiento.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Sí, explicamos al cliente las diferentes formas de pago, que normalmente coinciden con momentos procesales o con un calendario establecido previamente. También proponemos honorarios cerrados para que el cliente sepa cuánto le va a costar un tema. Y hacemos primeras consultas gratuitas.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

Ninguna llamada recibida se queda sin devolver, es nuestro compromiso. Trabajamos para toda la provincia de Barcelona, y el horario de oficina es de 8 a 20 horas.

Oficinas de LOAB Abogados

Oficina de LOAB Abogados en Barcelona: Avinguda Diagonal nº 468, 6 - A. 08006 Barcelona