María Amparo Romero Felipe

Abogada

Profesional verificado

Sobre María Amparo Romero Felipe

Una abogada con gran formación y una meticulosa dedicación en cada caso. Así es María Amparo Romero, quien colabora con el despacho Somolinos & Romero. Una profesional con carácter conciliador y un trato cercano con sus clientes, con quien mantiene un contacto fluido desde el primer momento para informar de cada novedad.

Entre las muchas virtudes de Romero está el estudiar a fondo cada asunto para poder encontrar la mejor solución. Especialista en derecho civil, cuenta con experiencia en temas bancarios, de familia, y en reclamaciones a entidades aseguradoras.

Además se trata de una persona clara y transparente, características que se traducen en la forma de gestionar los presupuestos. Ofrece facilidades de pago y es sensible a la situación económica de cada cliente para poder encontrar juntos la mejor opción.

Estudios de María Amparo Romero Felipe

Universidad Complutense de Madrid Ciencias Políticas
Universidad Complutense de Madrid Derecho
Universidad Nacional de Educación a Distancia Máster en Derecho de Seguros
Universidad de Valladolid Escuela Práctica Jurídica

María Amparo Romero Felipe es especialista en

Preguntas y respuestas sobre María Amparo Romero Felipe

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

Empecé hace años después de haber estado estudiando las oposiciones para ser Notario. Comencé ejerciendo en Castilla y León, llevando principalmente asuntos bancarios y también relacionados con materia de compañías aseguradoras. En 2015 regreso a Madrid y al poco tiempo empiezo a colaborar con Somolinos & Romero Abogados, despacho multidisciplinar donde asumo la rama civil.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como abogada?

La abogacía es mi vocación, de ahí que sea meticulosa con cada uno de los asuntos, manteniendo siempre un contacto cercano con el cliente. Con el tema económico soy muy transparente ya que mando el presupuesto por escrito, junto con la hoja de encargo, y siempre clarificando los conceptos y las formas de pago, casi siempre con pago fraccionado.

Además hago un seguimiento constante de cada caso, manteniendo siempre informado al cliente, cualquier incidencia o novedad lo reporto por correo electrónico e incluso por WhatsApp.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

Soy muy sensible tanto a la situación económica de las personas, lo que hace que ponga a disposición del cliente facilidades de pago, como con su situación personal. Generalmente acudimos a un abogado para asesorarnos, para solventar un problema y muchas veces acudimos a él porque precisamente estamos atravesando un momento difícil. Si por algo me caracterizo es por mostrar empatía con mis clientes, por tratar de entender su situación personal, indispensable para una buena gestión del asunto.

Defínete como abogada

Mi lema es: "dedicación y estudio son las claves que respaldan los resultados". Soy una persona bastante conciliadora, especialmente en tema de familia. Y, además de ser meticulosa, me gusta hablar el mismo idioma que el cliente, tengo un trato cercano y busco que mi defendido entienda bien todo sobre su caso.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Que busque a un abogado honesto, y apasionado con su trabajo. Ha de ser transparente y profesional, clarificando al cliente cada uno de los términos de su labor.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Sí, ofrezco pagos fraccionados y siempre en acuerdo con el cliente. La primera consulta es gratuita, y generalmente voy a tarifa fija.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

Puedo atender en dos oficinas, en Madrid capital y en Paracuellos del Jarama. Tengo disponibilidad para desplazarme. En cuanto al horario, estoy de 9 a 19 horas pero me adapto a los horarios comerciales, por lo que podemos fijar cita en otro horario. Y además estoy disponible por teléfono o email, me gusta mantener un contacto frecuente con los clientes.

Oficinas de María Amparo Romero Felipe

Oficina de María Amparo Romero Felipe en Madrid: Plaza De Santa Bárbara nº 5, Entreplanta. 28004 Madrid