Pilar Herraiz Herraiz

Abogada

Profesional verificado

Sobre Pilar Herraiz Herraiz

Siempre al servicio del interés cliente. Ese podría ser el lema de Pilar Herráiz, abogada con casi 30 años de experiencia y especializada en asuntos de derecho civil, inmobiliario y temas de familia, así como incapacidades laborales.

Una profesional bondadosa, paciente y que apuesta por la conciliación. Su capacidad para escuchar con calma hace de ella una persona ideal para la negociación, uno de sus puntos fuertes. La delicadeza, y mucha psicología en el trabajo, refuerzan ese papel de buena negociadora.

Con el cliente, Herráiz apuesta por la transparencia. Ofrece todas las posibilidades que tiene el caso y da la información completa al afectado, para que sea esa persona la que decida qué actuación tomar conociendo los pros y los contras, y las repercusiones. No solo eso, sino que esta abogada se adapta a las necesidades que pueda tener quien contrata sus servicios, tanto en disponibilidad como en honorarios. Y siempre defendiendo una labor ética, valor que respeta con devoción.

Estudios de Pilar Herraiz Herraiz

Universidad de Valencia Derecho
Colegio de Abogados de Valencia Curso práctico de Especialización en Violencia de Género
Colegio de Abogados de Valencia Curso de Derecho de Familia

Pilar Herraiz Herraiz es especialista en

Preguntas y respuestas sobre Pilar Herraiz Herraiz

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

Empecé a ejercer desde que acabé la carrera, en el año 88. Soy una abogada multidisciplinar, abarco todo. Siempre he estado en el despacho de mi padre, comencé con él y desde hace 13 años me he quedé yo al frente. Además soy miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA).

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como abogada?

Creo que es la paciencia y el saber escuchar. Todo el mundo me dice que soy buena para mediar, tengo un perfil conciliador y doy prioridad a la negociación, especialmente en temas de familia, como una herramienta útil al servicio del cliente para evitar los tribunales. Se requiere mucha psicología para ello, tener delicadeza, algo que también me ha dado la experiencia.

Otra de mis habilidades es la adaptación al cliente. Por encima de cualquier otra cosa está el cliente y sus necesidades, también las económicas. Me gusta ser ética en el desempeño del oficio.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

Porque ayudo al cliente más allá de su caso. Me gusta primar el interés del cliente, también sus necesidades personales, por encima del mío propio. Por ejemplo, trabajo aunque no haya cobrado, no estoy esperando a que hagan los primeros ingresos sino que primero me pongo con el caso.

Defínete como abogada

Llevo la profesión en los genes, es mi vocación y en ella pongo toda mi dedicación. Tengo amplio conocimiento y soy transparente, una vez que estudio el asunto al cliente le digo lo que hay, bueno o malo, y él es quien decide. Siempre decide el cliente y para ello cuenta con la información completa de pros y contras, y de todas las consecuencias.

Además mi comunicación con los clientes es fluida y estos tienen toda la documentación. Como no engaño, siempre transmito copia de todos los escritos a través del correo electrónico.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Que busquen confianza. Si entre abogado y cliente se pierde la confianza, olvídate. Si no hay empatía, también te puedes olvidar de sacar algo positivo. Como profesional tengo que confiar en el cliente, y este en mí. Cuando se rompe la confianza prefiero no seguir adelante.

La confianza se transmite en la primera reunión. Si se está a gusto las cosas fluyen, y el cliente sabe percibir cuándo un abogado trabaja su caso. Pero primero el abogado tiene que tener y demostrar conocimiento de la materia, no se puede meter en algo que no sepa o que no haya estudiado.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Sí, ofrezco opciones como el fraccionamiento de los pagos, siempre según la cuantía. El primer pago es una provisión de fondos y luego pacto con el cliente el calendario. La primera consulta generalmente es gratuita, y siempre tarifico por procedimiento, con las tarifas mínimas según marca el Colegio de Abogados. Soy flexible por completo y me adapto a las circunstancias del cliente, y en la primera visita intento cerrar el presupuesto cuando es posible, o dar una idea aproximada de lo que puede costar el procedimiento.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

Amplia, pueden contactar conmigo a través del teléfono o del correo electrónico. También en mi despacho, ya que siempre busco fijar una primera visita personal. Además no tengo problema para desplazarme a otros puntos más allá de Valencia capital.

Oficinas de Pilar Herraiz Herraiz

Oficina de Pilar Herraiz Herraiz en Valencia: Calle Palleter nº 30. 46008 Valencia